Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Vista híbrida

  1. #1
    Habitual Avatar de Thot
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Mensajes
    239

    Que ocurre con Levi Strauss?

    No sé si este es el sitio adecuado para realizar está consulta. Si no fuese así, pido al administrador que lo coloque allí donde considere y mis disculpas por ello.

    Llevo cerca de 40 años utilizando Levis, básicamente 501. Sin embargo, en los últimos años la calidad y durabilidad de los mismos ha caído en picado. Los he comprado en USA, Thailandia, Amazon, CI y no puedo atribuirlo al lugar de fabricación o de compra. Que puede pasar? Os ocurra a alguno de vosotros?
    En la foto, de hace dos años y no mucho uso...
    Donde hay fricción, llaves, monedas, etc es donde se " pasa" la tela...

  2. #2
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162

    Que ocurre con Levi Strauss?

    Realmente se ven muy destrozados, sin embargo no es mi experiencia.

    Como tu, llevo usando Levi's desde hace muchos años y ninguno ha llegado ha ese punto, ni de roturas ni decoloración. Tengo varios 501 clásicos, además de otros cortes como 511 y 513, sin contar los LM&C o LVC que son de otra categoría, por lo que tienen una alta rotación.

    Por lo que se puede apreciar en las fotos, el tejido de ese jean no es muy grueso y parece un stone wash, que es el tratamiento para ese tipo de acabado. En general, prefiero comprarlos sin tratamientos previos que debilitan mucho el tejido, si a eso le sumas lavados frecuentes con agua caliente, probablemente lleguan mas rápido al estado del que nos presentas.

    La siguientes fotos son de uno de mis 501, con por lo menos 10 años de uso: como es de esperar, se han ido decolorando pero no se acercan al estado de los tuyos.




  3. #3
    Habitual Avatar de Thot
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Mensajes
    239
    Gracias por vuestras respuestas. Perdona mi ignorancia. ¿pero que significa LM&C o LVC?

    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Realmente se ven muy destrozados, sin embargo no es mi experiencia.

    Como tu, llevo usando Levi's desde hace muchos años y ninguno ha llegado ha ese punto, ni de roturas ni decoloración. Tengo varios 501 clásicos, además de otros cortes como 511 y 513, sin contar los LM&C o LVC que son de otra categoría, por lo que tienen una alta rotación.

    Por lo que se puede apreciar en las fotos, el tejido de ese jean no es muy grueso y parece un stone wash, que es el tratamiento para ese tipo de acabado. En general, prefiero comprarlos sin tratamientos previos que debilitan mucho el tejido, si a eso le sumas lavados frecuentes con agua caliente, probablemente lleguan mas rápido al estado del que nos presentas.

    La siguientes fotos son de uno de mis 501, con por lo menos 10 años de uso: como es de esperar, se han ido decolorando pero no se acercan al estado de los tuyos.




  4. #4
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Cita Iniciado por Thot Ver mensaje
    Gracias por vuestras respuestas. Perdona mi ignorancia. ¿pero que significa LM&C o LVC?
    Levis Made and crafted o Levis Vintage Clothing.

    Son gamas superiores de los Levis “normales” en cuanto a calidades y precio.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #5
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Cita Iniciado por Thot Ver mensaje
    Gracias por vuestras respuestas. Perdona mi ignorancia. ¿pero que significa LM&C o LVC?
    Aparte de lo que te ha comentado el compañero en cuanto a siglas y calidad es una manera de vender los vaqueros como se hacía antes a dos veces y media el precio de los actuales. Vale la pena? Depende lo que aprecies los detalles. Aquí se suelen apreciar. También rebajas se suelen encontrar estos modelos a precios inferiores a su PVP

    Sent from my SM-J510FN using Tapatalk
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  6. #6
    Habitual Avatar de El Burlador
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    896
    Opino como Mercurio, bien parece que tengan un proceso de lavado a la piedra para conseguir esa coloración degradada.

    Dicho proceso debilita el tejido, genera un desgaste forzado, lo cual hace que antes salgan roturas. Si mal no recuerdo en las etiquetas de Levis de dichos productos lo solian indicar.

  7. #7
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Mas que el 'lavado a la piedra' el principal agente que afecta a la durabilidad del producto es el gramaje del mismo. No es lo mismo un doce que un catorce onzas.

    En cuanto a lo que se llama lavado a la piedra como metodo de envejecer el producto existen muchos modos de hacerlo y no todos afectan a la durabilidad del mismo de la misma manera.

    El lavado a la piedra tradicional es la introduccion de la prenda (normalmente acabada) en una cuba/lavadora con piedra pomez en la que el roce con la lavadora produce el desgaste. Lo que hace en realidad es ablandar el producto con el roce. Es un metodo bastante abrasivo la verdad
    Otro metodo es el lavado con hipocloritos (lejias) que producen un blanqueamiento en el color
    Asi como los lavados enzimaticos. El algodo es una celulosa a la que se le aplica una enzima que extrae el tinte del tejido y que produce el efecto lavado a la piedra. Metodo junto con el destenhido por lejia muy poco abrasivo.

    Lavados de arena (muy toxicos) o al laser o cepillados (que son lavados que se concentran en partes especificas del producto) afectan tambien a la apariencia del tejido.

    Evidentemente un vaquero de 14 onzas sin envejecer siempre durara mas que un 12 onzas lavado al acido.
    Última edición por Santos; 14/05/2018 a las 15:21

  8. #8
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Cita Iniciado por Thot Ver mensaje
    No sé si este es el sitio adecuado para realizar está consulta. Si no fuese así, pido al administrador que lo coloque allí donde considere y mis disculpas por ello.

    Llevo cerca de 40 años utilizando Levis, básicamente 501. Sin embargo, en los últimos años la calidad y durabilidad de los mismos ha caído en picado. Los he comprado en USA, Thailandia, Amazon, CI y no puedo atribuirlo al lugar de fabricación o de compra. Que puede pasar? Os ocurra a alguno de vosotros?
    En la foto, de hace dos años y no mucho uso...
    Donde hay fricción, llaves, monedas, etc es donde se " pasa" la tela...
    Los que pones en la foto no son unos 501.
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  9. #9
    Habitual Avatar de Thot
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Mensajes
    239
    Cita Iniciado por Porter Ver mensaje
    Los que pones en la foto no son unos 501.
    Tienes toda la razón Porter, son 505.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 17
    Mensajes
    78
    Opino lo mismo, cada vez más marcas de toda la vida abaratan los productos reduciendo consigo la calidad de la prenda. Una pena!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •