Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Habitual
    Fecha de ingreso
    03 sep, 16
    Mensajes
    336

    Question Alquilar Chaqués para Bodas

    Buenas caballeros,

    Por fin, tras más de 14 años de relación con mi pareja, he decidido "hincar la rodilla" y como era de esperar la respuesta ha sido "Si quiero" . Ahora empieza la labor de investigación, gastar, pagar y soltar pasta como loco... .

    Nunca me he puesto un chaqué, de hecho, nunca me han gustado ni un pelo. Ahora que me he metido de lleno en el tema, me encuentro combinaciones que realmente me agradan. Es decir, chaqués más bien ceñidos que EMHO, quedan de lujo. Os dejo una pequeña muestra:





    Tras analizar detenidamente la situación y teniendo en cuenta que no considero reutilizar el chaqué en un futuro a corto-medio plazo, creo que la mejor opción sería alquilarlo; si pudiera ser nuevo mejor que mejor. He consultado en Google establecimientos de este tipo en Madrid y efectivamente, los hay a montones, pero no tengo ningún tipo referencias por parte de nadie.

    ¿Podríais recomendarme algún establecimiento en Madrid que me ofrezca estos servicios? Es decir; alquiler de chaqués; corte Slim fit y a un precio razonable.

    Gracias de antemano.
    Última edición por willy9925; 14/05/2018 a las 00:25 Razón: corrección ortográfica

  2. #2
    Habitual Avatar de pasein
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,327
    En Madrid yo he probado La Trajeria (la de Alberto Alcocer) y Chaqués Ayala, hay una más pero solo la conozco de oídas, Guzmán. Con las dos primeras estoy contento con el resultado, de precio son bastante parecidas.

    En ambas tienes varias categorías de alquiler, normal, semiestreno (una puesta solo) y estreno. Los precios no los recuerdo exactamente pero si llamas por teléfono seguro que te los dicen.


    Para que te hagas una idea, te dejo un par de fotos, están recortadas de otra por lo que la calidad no es muy buena, de una boda que tuve este finde, chaqué alquilado en La Trajeria (solo levita y pantalón, el chaleco es mío).





  3. #3
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Yo he alquilado en Señor Chaquet (Santa Engracia) y en Guzmán. Hace ya años, pero fueron 80 euros creo. En ambas tienen la opción de estreno. Están por lo 200 euros. Para una sola puesta se acerca más al precio de compra, creo que compensa poco, pero todo va en el gusto de cada uno. Para mi boda alquile uno normal y me iba perfecto.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  4. #4
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Los chaqués no deben gustar o no gustar un pelo, se deben llevar cuando se deben llevar y en concreto en una boda siempre que el novio así lo decida. En cuanto a lo ceñido, dentrondel gusto personal hay que tener en cuenta que es una prenda clásica y como tal debería llevarse además de tener en cuenta el físico del que lo lleva.
    Ten en cuenta también que en una tienda de alquiler los chaqués no van a ser "modernos" ni súper ceñidos puesto que no los han hecho a medida ni a tu gusto personal. Depende de tu presupuesto y si eres tú el novio yo miraría hacerlo en algún sitio, aunque sea medida industrial.

    Sent from my SM-J510FN using Tapatalk
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  5. #5
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    A que tu novia no va a alquilar su vestido? Ella debe brillar más que tú pero no por ello ir mejor vestida. Ni peor...

    Sent from my SM-J510FN using Tapatalk
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  6. #6
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452

    Alquilar Chaqués para Bodas

    Curioso. Dando una vuelta me acabo de cruzar de frente con esta tienda. está en la calle Francisca moreno, donde se cruzan Alcalá y Jorge Juan, cerca de El Corte Inglés de Goya.Te dejo una imagen que vale más que 1000 palabras.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  7. #7
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,414
    Cita Iniciado por Armando Ver mensaje
    Los chaqués no deben gustar o no gustar un pelo, se deben llevar cuando se deben llevar y en concreto en una boda siempre que el novio así lo decida. En cuanto a lo ceñido, dentrondel gusto personal hay que tener en cuenta que es una prenda clásica y como tal debería llevarse además de tener en cuenta el físico del que lo lleva.
    Ten en cuenta también que en una tienda de alquiler los chaqués no van a ser "modernos" ni súper ceñidos puesto que no los han hecho a medida ni a tu gusto personal. Depende de tu presupuesto y si eres tú el novio yo miraría hacerlo en algún sitio, aunque sea medida industrial.

    Sent from my SM-J510FN using Tapatalk
    Es una pena que hoy en día decida el novio si la gente lleva o no chaqué. Es triste que se haya admitido como algo generalizado que los novios sean una especie de "dictadores" a la hora de decidir como vista la gente. Entiendo que se establezca un cierto "mínimo" (por desgracia la gente ya no tiene sentido de la estética ni de la ceremonia) pero que te digan que no puedes llevar chaqué o chaleco de determinado color.
    He visto bodas en que te prohiben ir de chaqué si no eres testigo hasta otras que prohíben llevar corbata. Todo tipo de tonterías que dan verdadera pena. Patada al protocolo, a la tradición y a la autonomía individual de ir lo mejor posible. Entiendo que dijeran que no fueras en chándal. Pero hay prohibiciones para que no se vaya "demasiado bien".

    En cuanto a lo que te han expuesto, suscribo lo dicho. Yo me haría el chaqué para mi boda.

  8. #8
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    Es una pena que hoy en día decida el novio si la gente lleva o no chaqué. Es triste que se haya admitido como algo generalizado que los novios sean una especie de "dictadores" a la hora de decidir como vista la gente. Entiendo que se establezca un cierto "mínimo" (por desgracia la gente ya no tiene sentido de la estética ni de la ceremonia) pero que te digan que no puedes llevar chaqué o chaleco de determinado color.
    He visto bodas en que te prohiben ir de chaqué si no eres testigo hasta otras que prohíben llevar corbata. Todo tipo de tonterías que dan verdadera pena. Patada al protocolo, a la tradición y a la autonomía individual de ir lo mejor posible. Entiendo que dijeran que no fueras en chándal. Pero hay prohibiciones para que no se vaya "demasiado bien".

    En cuanto a lo que te han expuesto, suscribo lo dicho. Yo me haría el chaqué para mi boda.
    A mí me parece lógico que el novio decida el tipo de boda que quiere igual que cada uno decidimos todos los días cómo debemos vestir. Otra cosa es que yo esté o no de acuerdo. Unos se casan en la iglesia y otros en la playa. Eso sí, sí decides el chaqués vamos a hacerlo bien.

    Sent from my SM-J510FN using Tapatalk
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  9. #9
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,414
    Cita Iniciado por Armando Ver mensaje
    A mí me parece lógico que el novio decida el tipo de boda que quiere igual que cada uno decidimos todos los días cómo debemos vestir. Otra cosa es que yo esté o no de acuerdo. Unos se casan en la iglesia y otros en la playa. Eso sí, sí decides el chaqués vamos a hacerlo bien.

    Sent from my SM-J510FN using Tapatalk
    Yo no estoy de acuerdo en que uno pueda decidir todos los aspectos de una celebración. La gente es libre y la vestimenta es algo personal que dentro de los estándares del protocolo y la cortesía deberían respetarse. Pero claro considero que las normas están por encima de la voluntad del celebrante.
    No quiero desviar más el hilo.

  10. #10
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Siempre está bien tener un chaqué y si lo usas unas cuantas veces ya te sale el alquilado como uno tuyo. Quiero decir que tal vez lo acabes amortizando.
    Por otra parte si no te gusta el chaqué y ves que en tu círculo social la probabilidad de que te inviten a boda donde no se estile es muy baja entonces tal vez sea mejor que te hagas con un traje azul marino muy bueno que es hoy en día mucho más versátil.

    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Dress like the man you want to become.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •