Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
  1. #1
    Habitual
    Fecha de ingreso
    03 sep, 16
    Mensajes
    336

    Question Calzado para mi boda

    Buenas,

    Como he comentado en algún otro hilo, me voy a casar próximamente y estoy algo dudoso en cuanto a la compra de los zapatos para el evento .

    Tengo claro que deberán ser unos Oxford en color negro para combinar con el traje de etiqueta-chaqué. Pero... ¿deben de ser en brillo tipo charol? o ¿este punto es indiferente?

    El sentido común me dice inicialmente que debería estrenar los zapatos en el evento, aunque ya sabéis, las primeras puestas suelen ser algo incómodas, pues no estamos acostumbrados al calzado, la piel no está "domada", etcetc. Así que, me surge la duda... ¿debería estrenar los zapatos en la boda o sería suficiente con que estuvieran bien limpios?

    Para que os hagáis una idea; estoy planteándome alguna de las siguientes opciones:

    * Estos Meermin serían correctos; excelente relación calidad/precio:
    https://www.meermin.es/en/1015341019...f-e-negro.html

    * Ya puestos y subiendo de calidad; alguno de estos Carmina:
    https://www.carminashoemaker.com/zap...era-recta-732-
    https://www.carminashoemaker.com/zap...-trapado-80201

    * Estos Carmina pero de charol, como os comentaba... (preferiría descartar esta opción salvo que el protocolo lo exigiera)
    https://www.carminashoemaker.com/zap...ol-negro-80386

    * Podría hacer un esfuerzo y aprovechar la ocasión para comprarme mis primeros Oxford en Cordovan; unos zapatos "para toda la vida". También de Carmina:
    https://www.carminashoemaker.com/zap...lisa-negro-732

    ¿Cómo lo veis?
    Gracias a tod@s

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    08 abr, 14
    Mensajes
    142
    Con cualquiera de los que has puesto acertarás. Mejor incluso sin brogueado en la punta.
    A mi el charol no me gusta nada de nada.
    Y por último, ni se te ocurra estrenar el día de la boda, menos si son Meermin, menos aún si son tus primeros Meermin y menos todavía si son horma Elton.
    Dicho esto te doy mi más sincero pésame por lo que vas a hacer.

  3. #3
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Antes que todo, enhorabuena por tu próximo matrimonio. Es "tu" matrimonio, así que eres el que establece las reglas: el protocolo déjaselo a quienes organizan el evento del príncipe Harry...

    Como ya decidiste que vas de chaqué, los oxford son sin duda la opción indicada. Olvídate del charol a no ser que te guste, para mi es un acabado apropiado para acompañar un smoking en un evento en la noche cuyo código de vestir indique que es de "corbata negra" . De resto, todos los modelos que pones me parecen válidos y tu eres el que sabe que tanto uso les vas a dar después, pues depende de tu profesión y del entorno en el que te mueves. Si realmente los vas a usar a menudo, compra unos buenos zapatos, si el presupuesto alcanza, los cordovan son una excelente opción, si solo los vas a usar ocasionalmente, con los Meermin vas muy bien.

    Personalmente preferiría no estrenarlos el día del evento y evitar así las posibles incomodidades que puedan surgir al tener unos zapatos nuevos: es algo en lo que no deberías tener que pensar. Con llevarlos muy bien brillados pienso que es suficiente.

  4. #4
    Habitual Avatar de wendy17
    Fecha de ingreso
    25 dic, 16
    Mensajes
    166
    Por el precio de los cordovan de Carmina yo adquiriría los Audley, Belgrave o Lonsdale, de Crockett, por ejemplo. Me gusta el cordovan (no se si para una boda) pero prefiero Crockett a Carmina. Ya que inviertes...


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  5. #5
    Habitual Avatar de wendy17
    Fecha de ingreso
    25 dic, 16
    Mensajes
    166
    En la línea Main, segunda de Crockett, los tienes por unos 500 euros.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  6. #6
    Habitual
    Fecha de ingreso
    03 sep, 16
    Mensajes
    336
    Cita Iniciado por denir76 Ver mensaje
    Con cualquiera de los que has puesto acertarás. Mejor incluso sin brogueado en la punta.
    A mi el charol no me gusta nada de nada.
    Y por último, ni se te ocurra estrenar el día de la boda, menos si son Meermin, menos aún si son tus primeros Meermin y menos todavía si son horma Elton.
    Dicho esto te doy mi más sincero pésame por lo que vas a hacer.
    Jajaja muchas gracias por el aporte. Ya me lo pensare; lo musmo hago el esfuerzo y ya voy a por los Cordovan.

    Si; la verdad es que con los tiempos que corren, a simple vista parece una decision algo ariesgada ����.

    Pero bueno; teniendo ya una relación de más de 15 años con niños, casa, hipoteca etcetc... es un mero trámite de regulación.

  7. #7
    Habitual
    Fecha de ingreso
    03 sep, 16
    Mensajes
    336
    Cita Iniciado por wendy17 Ver mensaje
    En la línea Main, segunda de Crockett, los tienes por unos 500 euros.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Mas baratos que los Carmina. Es una opcion a tener en guenta desde luego...

  8. #8
    Habitual
    Fecha de ingreso
    03 sep, 16
    Mensajes
    336
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Antes que todo, enhorabuena por tu próximo matrimonio. Es "tu" matrimonio, así que eres el que establece las reglas: el protocolo déjaselo a quienes organizan el evento del príncipe Harry...

    Como ya decidiste que vas de chaqué, los oxford son sin duda la opción indicada. Olvídate del charol a no ser que te guste, para mi es un acabado apropiado para acompañar un smoking en un evento en la noche cuyo código de vestir indique que es de "corbata negra" . De resto, todos los modelos que pones me parecen válidos y tu eres el que sabe que tanto uso les vas a dar después, pues depende de tu profesión y del entorno en el que te mueves. Si realmente los vas a usar a menudo, compra unos buenos zapatos, si el presupuesto alcanza, los cordovan son una excelente opción, si solo los vas a usar ocasionalmente, con los Meermin vas muy bien.

    Personalmente preferiría no estrenarlos el día del evento y evitar así las posibles incomodidades que puedan surgir al tener unos zapatos nuevos: es algo en lo que no deberías tener que pensar. Con llevarlos muy bien brillados pienso que es suficiente.
    Gracias compañero; tu opinion siempre es importante para mí ������.

    Como aun me qieda tiempo, voy a valorar todas las opciones. Lo de ir a por unps C&J es una estupenda opción también.

    Me alegro de no tener el condicionante del charol; realmente no me gustan nada de nada ����.

  9. #9
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por willy9925 Ver mensaje
    Jajaja muchas gracias por el aporte. Ya me lo pensare; lo musmo hago el esfuerzo y ya voy a por los Cordovan.

    Si; la verdad es que con los tiempos que corren, a simple vista parece una decision algo ariesgada ����.

    Pero bueno; teniendo ya una relación de más de 15 años con niños, casa, hipoteca etcetc... es un mero trámite de regulación.
    Parece una relación muy asentada, por lo que no deberían surgir imprevistos.
    De los zapatos no puedo decirte, pues no sé mucho del tema.

  10. #10
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,667
    Ante todo, enhorabuena. Ya veo que el charol lo tienes medio descartado. Mejor, a parte de lo estético, ya que te vas a gastar el dinero que te sirva para más ocasiones. Carmina es buena opción. Ojo, son zapatos con una construcción contundente. No se te ocurra estrenarlos el día de la boda. Respecto a si te animas a por el cordován, a mí me parece muy buena opción. Según han comentado varios foreros, Carmina es de los que mejor trabaja el cordován. Si fuese yo y quisiese cordován, me iría a por esos Carmina antes que Crockett, siendo esta última mi marca favorita.

    Por otro lado, tienes Yanko, de construcción y calidad similar a Carmina y como unos 100€ más barato en PVP.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •