Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 40 de 40
  1. #31
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,667
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Te olvidas de pelotas de beisbol con las que jugar en las celdas de castigo.

    De todas maneras a mi la pelicula de este estilo que me gusto mas (tambien basada en un hecho real) es 'Evasion o Victoria' con Pele, Michael Caine..... y Stallone de portero!
    Evasión o victoria es un peliculón. La de veces que la habré visto. La gran evasión me parece una obra maestra, al margen de lo que se aproxime a la realidad, cosa que nunca pido al cine de ficción. Para eso están los ensayos y los documentales.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  2. #32
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cita Iniciado por Clint Munny Ver mensaje
    Evasión o victoria es un peliculón. La de veces que la habré visto. La gran evasión me parece una obra maestra, al margen de lo que se aproxime a la realidad, cosa que nunca pido al cine de ficción. Para eso están los ensayos y los documentales.
    Exacto, que eso es cosa que a veces parece que muchos olvidan. A mí me encanta la historia, pero cuando miro una película, tengo claro que los parámetros para valorarla, y sentirme más o menos satisfecho de lo que he visto, son otros.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  3. #33
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,667
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Exacto, que eso es cosa que a veces parece que muchos olvidan. A mí me encanta la historia, pero cuando miro una película, tengo claro que los parámetros para valorarla, y sentirme más o menos satisfecho de lo que he visto, son otros.
    Claro. De hecho, cuando muchos creadores se enfrentan a contar o adaptar un acontecimiento histórico al cine, lo primero que se encuentran es con que muchas cosas no son cinematográficas. Por eso no hablamos de lo que es “verdad”, sino de lo que es “verosimil”
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  4. #34
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Eso es parecido a lo que ocurre con las adaptaciones de libros a películas, que muchos no tienen en cuenta que se trata de diferentes medios, y que no siempre se puede mantener una fidelidad absoluta a la fuente - o no es deseable.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  5. #35
    Habitual Avatar de Chauxdefonds
    Fecha de ingreso
    24 feb, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    524
    Como curiosidad la teorica BMW alemana con la que intenta escapar Steve es una Triumph tuneada

  6. #36
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,667
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Eso es parecido a lo que ocurre con las adaptaciones de libros a películas, que muchos no tienen en cuenta que se trata de diferentes medios, y que no siempre se puede mantener una fidelidad absoluta a la fuente - o no es deseable.
    Exacto. No puedo estar más de acuerdo.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  7. #37
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Pues yo creo que si haces una película basada en hechos reales, lo suyo es ser lo más fiel a la realidad posible. Si no, mejor hacer una película de ficción total.

  8. #38
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,667
    Cita Iniciado por Trapo Ver mensaje
    Pues yo creo que si haces una película basada en hechos reales, lo suyo es ser lo más fiel a la realidad posible. Si no, mejor hacer una película de ficción total.
    Sí, pero hay hechos y situaciones que narrativamente no funcionan y otros recursos cinematográficos que, aunque no se correspondan con lo acontecido, hacen la historia mejor. Y el cine trata de eso, de contar historias. Y lo más importante, tener al público enganchado. Insisto, para saber de historia mejor los ensayos o documentales.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  9. #39
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por Trapo Ver mensaje
    Pues yo creo que si haces una película basada en hechos reales, lo suyo es ser lo más fiel a la realidad posible. Si no, mejor hacer una película de ficción total.
    Pues yo me alego mucho que se hicieran películas como "La gran evasión " o "Evasión o Victoria", aun sabiendo que tienen mucho de fantasia...además de muy buenas películas, siempre tienen un fondo de verdad que es instructivo
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  10. #40
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Y da igual las veces que las pasen, las vuelves a ver una ves más. Con muy pocas pelis actuales podrías decir eso.
    Última edición por Luisbar; 31/05/2018 a las 17:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •