Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58
  1. #1
    Habitual Avatar de garypalmer
    Fecha de ingreso
    12 mar, 14
    Mensajes
    3,042

    GMTO Gaziano Girling para RdC

    Buenas tardes compañeros.

    Hace ahora casi 6 meses, en el puente de diciembre, estuve visitando a nuestro compañero Javier Valencia en su trabajo, en Londres, más exactamente en el 39 de Savile Row, en Gaziano & Girling (en adelante GG). En esa visita, además de comerme con Javier y mi señora, en plena calle, en la plaza trasera de la iglesia episcopal de St. James's Piccadilly unas bandejas take away del Wasabi a 0 grados donde casi pierdo los dedos de las manos del frío, se fraguó un GMTO de la bota (EMHO) más bonita que hay en el mercado, la Thorpe.



    GG no tiene stock de esta bota, lo que implica que el pedir un par lleva asociado precio de MTO, algo que siempre ha hecho que me arrugue a la hora de comprarlas. Ocasionalmente se pueden encontrar en alguna tienda que venda GG, pero hace ya dos años que no las veía por ninguna desde que los suecos de Skoaktiebogalet sacaron un GMTO, del que me arrepentí 1000 veces en estos dos años de no apuntarme.

    Hablando con Javier durante la visita, me dijo que con 6 pares pasábamos de precio MTO a precio GMTO, es decir, a precio base. Me puse a pensar en quienes no sabrían decir no, pensé en 4 de ellos en 30 segundos, y en 10 minutos todos me habían dado el "sí quiero". Faltaba un quinto para ser seis conmigo. Un breve sondeo por los grupos de WhatsApp de compra de zapatos de RdC y al instante teníamos al sexto incauto.

    La elección de la piel fue bien sencilla, Master Grain. ¿Por qué? Pues porque es una piel que se tinta una vez fabricada la bota, en tienda, de ese modo Javier y Neus (la directora de la tienda) podrían darle el acabado final de tinte y pátina, lo que implicaba que podíamos elegir individualmente el color ya que esto no influía en ningún trabajo extra. Evidentemente GMTO implica que todos los pares sean absolutamente iguales a excepción de talla y ancho. Elegir esta piel nos permitía llevar al máximo las posibilidades de personalización, y que de esa manera ninguno de los 6 se quedara fuera porque no le cuadrara el color.

    En las 3 semanas siguientes, ya dentro de nuestro grupo de WhatsApp particular, diseñamos el resto de la bota, con o sin Storm Welt, con o sin Speed Hooks, Dainite o cuero, horma, etc. y ya en la última semana de diciembre formalizamos el pedido con el pago del 50% por adelantado, no sin antes negociar unas muy buenas condiciones. Tony Gaziano estuvo en todo momento pendiente del pedido y, la verdad, se portó bien, muy bien.

    Nos dieron a priori un plazo de entrega de 4-5 meses, con lo que ya íbamos a recibir las botas para el final de la primavera, pero teníamos todos tantas ganas que daba igual, aunque apenas ya pudiéramos utilizarlas, al menos las tendríamos en casa después de años deseándolas.

    Todo iba bien, pero sin querer fue a mejor. Nos avisa Javier de que no hay más piel Master Grain en el proveedor y tenemos que cambiar de piel o esperar. Lo de esperar no lo entendíamos muy bien, así es que le dijimos que nos diera otras opciones, que habíamos elegido esa piel por poder elegir color. Javier se lo transmite a Tony Gaziano y éste nos contesta que debido al contratiempo nos deja elegir piel individualmente, tanto piel como combinaciones de éstas. ¡Ole por Tony!

    Finalmente decido hacérmelas en dos tonos, hatch grain vintage rioja y ante burdeos en la caña, que la ocasión merecía la pena.

    Casualmente, tenía un viaje planeado en la primera semana de Mayo a Londres, y Javier hizo lo imposible para poder tener mi par allí para darme la sorpresa cuando llegara. Javier cumplió, pero yo a última hora tuve que cancelar el viaje y las botas se quedaron allí sin que pudiera recogerlas, y también sin que pudiera enviármelas porque no habían llegado sus “lasted shoe trees” específicos.

    Al menos, Javier me pudo enviar estas fotos desde Savile Row:




    Tres semanas más tarde, por fin están los pernos, se paga el 50% restante y por fin recibo el paquete en casa.



    Mis compañeros de GMTO tendrán que esperar unos días más, pero les aseguro que merecerá la pena.

    Espero que os gusten!






    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por garypalmer; 31/05/2018 a las 15:45

  2. #2
    Habitual Avatar de wendy17
    Fecha de ingreso
    25 dic, 16
    Mensajes
    166
    Sencillamente alucinante. El relato, la voluntad de todos y, sobre todo, el par de botas. Envidia cochina. Disfrútalas. Para otra ocasión, cuenta conmigo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #3
    Habitual Avatar de pasein
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,328
    Desde luego unas botas muy especiales, ya no solo por la bota en sí, sino por la historia que las rodea, Enhorabuena!


    A ver si el resto de participantes se anima a poner fotos de sus pares

  4. #4
    Habitual Avatar de egalon
    Fecha de ingreso
    22 ene, 16
    Mensajes
    1,420
    Menudo espectáculo!!!!!

    Una preciosidad, espectacular, cortada a la altura perfecta. El color impresionante..... En fin, un césped precioso.

    Por cierto, ¿qué botas llevas en la foto?

    Mi sincera enhorabuena y profundo agradecimiento. Sin ti nunca lo hubiera hecho, la espera ha valido la pena aunque sólo sea por la alegría que irradias. Espero saber tratarlas como se merecen cuando lleguen a casa. Cuando las reciba habré tocado techo, me retiraré a una cueva en el Tíbet para disfrutar de ellas y de sus compañeras de armario. No puedo aspirar a más.

    Eres un crack, un genio del calzado, el @@@@ amo, the boss, el único y auténtico "Acho piho" .

    Un abrazo y mil gracias.

  5. #5
    Habitual Avatar de garypalmer
    Fecha de ingreso
    12 mar, 14
    Mensajes
    3,042

    GMTO Gaziano Girling para RdC

    Cita Iniciado por egalon Ver mensaje
    Menudo espectáculo!!!!!

    Una preciosidad, espectacular, cortada a la altura perfecta. El color impresionante..... En fin, un césped precioso.

    Por cierto, ¿qué botas llevas en la foto?

    Mi sincera enhorabuena y profundo agradecimiento. Sin ti nunca lo hubiera hecho, la espera ha valido la pena aunque sólo sea por la alegría que irradias. Espero saber tratarlas como se merecen cuando lleguen a casa. Cuando las reciba habré tocado techo, me retiraré a una cueva en el Tíbet para disfrutar de ellas y de sus compañeras de armario. No puedo aspirar a más.

    Eres un crack, un genio del calzado, el @@@@ amo, the boss, el único y auténtico "Acho piho" .

    Un abrazo y mil gracias.
    Acho socio que palabricah mah bonicah

    🤣🤣🤣🤣🤣

    Tú si que eres un crack, hacen falta muchos más como tú por aquí

    Espero tus fotos cuando lleguen


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #6
    Habitual Avatar de Luiggi
    Fecha de ingreso
    25 sep, 16
    Mensajes
    616
    Enhorabuena por el éxito del proyecto. Me gustan mucho las botas.
    Sólo le pongo un pero al título del hilo, y lo digo sin la menor intención de tocar las narices, pero creo que puede llevar a equívoco. No parece que el GMTO sea de RdC, sino de varios miembros que han llegado a un acuerdo al margen del foro.

  7. #7
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Cita Iniciado por garypalmer Ver mensaje
    Un breve sondeo por los grupos de WhatsApp de compra de zapatos de RdC y al instante teníamos al sexto incauto.
    ¿Esto existe?

  8. #8
    Habitual Avatar de garypalmer
    Fecha de ingreso
    12 mar, 14
    Mensajes
    3,042
    Cita Iniciado por Luiggi Ver mensaje
    Enhorabuena por el éxito del proyecto. Me gustan mucho las botas.
    Sólo le pongo un pero al título del hilo, y lo digo sin la menor intención de tocar las narices, pero creo que puede llevar a equívoco. No parece que el GMTO sea de RdC, sino de varios miembros que han llegado a un acuerdo al margen del foro.
    Bueno, es un GMTO que sin RdC nunca hubiera surgido, los 6 somos foreros habituales, y se fraguó en grupos de WhatsApp en los que cualquier forero puede estar.

    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    ¿Esto existe?
    Siempre que se hace una conjunta se crea un grupo de de WhatsApp para gestionarla, esos grupos permanecen en el tiempo con usuarios de RdC, todos conocidos.

  9. #9
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,148
    Una de las botas más bonitas que he visto y con una combinación de pieles y colores muy bien escogidos.

    Mi más sincera enhorabuena y animo al resto a que nos de más envidia.

    Un saludo y gracias por compartirlo.

    P.D. Es cierto que en fotos la piel grain de GG se da un aire a la Utha, tu que tienes ambas, ¿qué opinas?.

  10. #10
    Habitual Avatar de garypalmer
    Fecha de ingreso
    12 mar, 14
    Mensajes
    3,042
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Una de las botas más bonitas que he visto y con una combinación de pieles y colores muy bien escogidos.

    Mi más sincera enhorabuena y animo al resto a que nos de más envidia.

    Un saludo y gracias por compartirlo.

    P.D. Es cierto que en fotos la piel grain de GG se da un aire a la Utha, tu que tienes ambas, ¿qué opinas?.
    Gracias Ramón,

    Pues sí, son muy parecidas la verdad, supongo que serán casi lo mismo... creo que tengo la intuición de que sé cómo se hace, porque se lo vi una vez hacer a Antonio Enrile, él me lo describió como un intento de hacer un grano parecido al Russian Reindeer grain, y al final es lo mismo en apariencia.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •