Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
  1. #11
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por Trapo Ver mensaje
    Santos, como dice Matemale, ni tanto ni tan calvo. En España se hacen productos muy buenos y es verdad que nos vendemos muy mal y, en muchas ocasiones, a igualdad de calidades, los productos españoles se perciben peor que los de fuera. Pero de ahí a decir que Burgos y Langa están al nivel de los mejores de Saville Raw, me da a mí que va un trecho, ¿no?

    Lo que yo entiendo que quiere decir es que hacemos un producto muy bueno y no lo sabemos vender. No necesariamente que seamos los mejores sino que estamos ahi.

    En cuanto a lo de las clasificaciones, es un tema un poco personal (Oliver acaba de decir que prefiere Yanko a Carmina), pero en en tema de las camisas por ejemplo, que acabas de mencionar. Para mi cualquier casi camiseria italiana incluso de tienda hace mejor camisa que camisa de Savile Row. Eso se basa en mi experiencia personal. De Burgos/Langa no tengo, pero cuando Croptom hizo su resenha de las 4 camisas la de Burgos quedo en primer lugar (a Sarto le dio un ataque de bilis) y tambien es verdad que Croptom luego rectifico. (poderoso caballero es don dinero) y ahora solo recomienda camisas italianas.

    Por otro lado yo recuerdo que tu tuviste una no muy buena experiencia con uno de los dos. Burgos creo? Y como hemos hablado muchas veces, atencion al cliente es tanto o mas importante que el producto.

  2. #12
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Lo que yo entiendo que quiere decir es que hacemos un producto muy bueno y no lo sabemos vender. No necesariamente que seamos los mejores sino que estamos ahi.

    En cuanto a lo de las clasificaciones, es un tema un poco personal (Oliver acaba de decir que prefiere Yanko a Carmina), pero en en tema de las camisas por ejemplo, que acabas de mencionar. Para mi cualquier casi camiseria italiana incluso de tienda hace mejor camisa que camisa de Savile Row. Eso se basa en mi experiencia personal. De Burgos/Langa no tengo, pero cuando Croptom hizo su resenha de las 4 camisas la de Burgos quedo en primer lugar (a Sarto le dio un ataque de bilis) y tambien es verdad que Croptom luego rectifico. (poderoso caballero es don dinero) y ahora solo recomienda camisas italianas.

    Por otro lado yo recuerdo que tu tuviste una no muy buena experiencia con uno de los dos. Burgos creo? Y como hemos hablado muchas veces, atencion al cliente es tanto o mas importante que el producto.
    Totalmente de acuerdo con tu mensaje, Santos. Especialmente, con lo de que los españoles no nos sabemos vender.

    Efectivamente, yo tuve una mala experiencia con Burgos. Mala, más que por el producto en sí, por el servicio, como ya conté en su día. Por eso, me cuesta creer que Burgos esté a la altura de los mejores.

  3. #13
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Trapo Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo con tu mensaje, Santos. Especialmente, con lo de que los españoles no nos sabemos vender.

    Efectivamente, yo tuve una mala experiencia con Burgos. Mala, más que por el producto en sí, por el servicio, como ya conté en su día. Por eso, me cuesta creer que Burgos esté a la altura de los mejores.
    El servicio es parte del producto y hay que dejar de tener el complejo de que dar servicio es ser servil. Son dos conceptos diferentes y es un complejo que el comercio tiene que superar.

    no pain no gain

  4. #14
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    Estoy bastante de acuerdo con el artículo. En cuanto a acabados, la mano de obra española puede ser muy buena, mejor que la de los napolitanos, incluso a la altura de Savile Row, pero para mi, la diferencia estriba fundamentalmente en algo que en el artículo se deja caer pero muy sutilmente, y es una cuestión puramente estética o de línea, donde ahí nos pegan una pasada guapa..

    Saludos.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  5. #15
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Estoy bastante de acuerdo con el artículo. En cuanto a acabados, la mano de obra española puede ser muy buena, mejor que la de los napolitanos, incluso a la altura de Savile Row, pero para mi, la diferencia estriba fundamentalmente en algo que en el artículo se deja caer pero muy sutilmente, y es una cuestión puramente estética o de línea, donde ahí nos pegan una pasada guapa..

    Saludos.
    El tema estético, teniendo los conocimientos técnicos, creo que es el más fácil de solventar. Basta con adaptar los patrones. El problema es algo que se ha comentado muchas veces que es que los sastres hacen lo que se les pide y parece que el cliente español pide lo que pide.

    Que pueden hacer otras cosas está claro. Como ejemplo, y salvando las distancias, tenemos las camisas de Pedro. Si le dejas a él decidir te hará una camisa amplia y, en mi opinión, poco favorecedora. Pero si le dices lo que quieres, lo hará (y bastante bien).

  6. #16
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Estoy bastante de acuerdo con el artículo. En cuanto a acabados, la mano de obra española puede ser muy buena, mejor que la de los napolitanos, incluso a la altura de Savile Row, pero para mi, la diferencia estriba fundamentalmente en algo que en el artículo se deja caer pero muy sutilmente, y es una cuestión puramente estética o de línea, donde ahí nos pegan una pasada guapa..

    Saludos.
    Cuando Will de ASW (que tenia uno de los primeros blog de moda que hubo en tiempos prehistoricos de esto y que se pagaba por sus trajes) hizo una resenha de un traje hecho en Espanha, (no me acuerdo muy bien por quien) comento que la mano de obra estaba por encima de Savile Row, incluido A&S que usaba regularmente
    Cuando tuttofattoamano despieza los trajes (sobre todo italianos y aun algo de Savile Row) las entranhas de mucho de ellos dejan mucho que desear en cuestion de mano de obra.

    Cita Iniciado por Trapo Ver mensaje
    El tema estético, teniendo los conocimientos técnicos, creo que es el más fácil de solventar. Basta con adaptar los patrones. El problema es algo que se ha comentado muchas veces que es que los sastres hacen lo que se les pide y parece que el cliente español pide lo que pide.

    Que pueden hacer otras cosas está claro. Como ejemplo, y salvando las distancias, tenemos las camisas de Pedro. Si le dejas a él decidir te hará una camisa amplia y, en mi opinión, poco favorecedora. Pero si le dices lo que quieres, lo hará (y bastante bien).
    Hay soluciones estéticas que solo se pueden producir sino se conoce la técnica adecuada..

    La famosa spalla cammicia (solucion tecnica que produce un efecto estetico solo se la sacan bien los italianos (y ahora los coreanos)
    El Dover de EG solo te lo hacen en Northampton, asi cuando Ascott Shoes hizo el famoso Kraan tuvo que coser esa parte en Inglaterra y mandar el resto a Budapest.
    Liverano es el unico que corta una chaqueta sin pinza frontal, la copia de Prologue en Hong Kong la tiene.

    La propuesta estetica espanhola ese cran caido de puntas redondeadas (que a mi me parece feisimo p;or cierto y que ahora se esta poniendo de moda=Brycelands) no tiene nada de especial tecnicamente

  7. #17
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    Exacto.
    Mucha parte estética pasa por conocer la técnica.
    Además que es un placer ir a un sastre y decirle que quieres una chaqueta y darle el tejido, sin necesidad de estar dándole el coñazo que quieres esto así o asao. Vas a un sitio donde la línea y el corte te gusta, y te centras exclusivamente en detalles de selección de tejido, fornituras o configuración de la chaqueta.

    Lo que dices santos, me lo creo.

    Saludos.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  8. #18
    Habitual Avatar de Andres
    Fecha de ingreso
    09 ene, 15
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    3,067
    Hola Santos.

    Te corrijo, Liverano no es el único que corta la chaqueta sin pinza frontal. Lo saben hacer muchos sastres, pero cada uno tiene su estilo. La mayoría de sastres Italianos tienen su corte y patrón y lo que hacen es adaptarlo a tu medida. Fijate Corcos o Liverano, son buenos sastres, pero nunca verás dos chaquetas iguales, ya que a un cliente le queda el cran más alto, a otro más bajo, a otro le abrocha más arriba a otro no. y no es por que lo pida el cliente.

    Y cómo tienen tanto trabajo, te aguantas si no queda bien del todo. Lo primero que el cliente no se da ni cuenta y lo segundo es que te dan una palmadita en la espalda y para casa.

    PD: El otro día en el taller, estaba cortando Luis una sin pinza frontal.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #19
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    No hace falta que me corrijas . Estaba generalizando y no Dando caracter de wexclusividad a mi afirmacion. Como bien dices estamos hablando de estilo vs posible tecnica.

    En mi opinion ese tipo de figura hace gordos a los gordos y delgafos a los delgafos, personalmente no la encuentro muy atractiva.
    Quien es Luis?
    Última edición por Santos; 12/06/2018 a las 15:08

  10. #20
    Registrado Avatar de nikkho
    Fecha de ingreso
    11 ago, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    21
    Yo coincido plenamente. Tendemos a valorar más lo de fuera que lo de dentro, y no digo que todo lo que hagamos sea bueno, pero sí que incluso las cosas de calidad que producimos las evitamos. Luego los extranjeros se pelean por ellas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •