Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594

    El Aristócrata y el "Hecho en España"

    Soy un ferviente defensor del producto patrio y realmente creo que aquí se hacen cosas muy buenas. Pero no sé si el Aristócrata va un poco lejos con sus afirmaciones... ¿Qué pensáis?

    http://www.elaristocrata.com/2018/06/made-in-spain.html

    (edito)

    PD. De lo que sí que no dudo es de la riqueza de nuestro lenguaje, de ahí que prefiera el "hecho en España" que he utilizado en este post al "made in Spain" del Aristócrata.

  2. #2
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    910
    Estoy de acuerdo en algunas cosas, por supuesto, en lo referente al calzado y a la marroquinería, pieles... excepto cuando pregunta que si hay algún zapato con mejor relación calidad-precio que Carmina, teniendo zapatos de varias marcas y habiendo pagado la mayoría de los pares a precio venta público creo que la relación calidad-precio de Yanko es mejor dado el precio actual de Carmina.

    Por favor, que nadie se lo tome como un menosprecio a Carmina, es solamente una opinión personal.

    Espero que algún forero pueda aportar opiniones contrastadas en cuanto a la comparación que hace entre la sastrería española, inglesa e italiana o napolitana.

  3. #3
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    La verdad es que estoy bastante de acuerdo en lo que ha escrito. Igua algunas de comparaciones no son exactamente correctas desde mi punto de vista, como en las camisas. Que es exactamente lo que no te cuadra?

  4. #4
    Habitual Avatar de El Burlador
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    896
    En mi opinión, España siempre ha sido un buen país para la producción de gama media (automóviles, industria naval, mueble, textil y calzado, y un largo etcétera). Las razones son diversas, desde una mano de obra medianamente cualificada y de menor coste que nuestros vecinos Europeos, localización geográfica, logislogí, etc. Pero en general no ha sido nuestro fuerte ni el diseño, ni la innovación, y desde luego no la comercialización.

    Si por poner mi logo a un bolso hecho en Ubrique, lo vendo X3 respecto al coste de fabricación, algo bueno estaré haciendo.

    Muchas veces no se analiza bien los modelos de negocio de la industria textil y del calzado. El valor de producción es solo una parte, hay otras partes de la cadena de valor que añaden valor al cliente final.

  5. #5
    Habitual Avatar de mryourinka
    Fecha de ingreso
    19 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,518
    En la base de la reflexión, en mi opinión no le falta razón, aunque desde luego no solo es por un tema de falta de amor propio (nadie es profeta en su tierra es uno de los refranes más españoles que hay), es también por la falta de competitividad del país, cuyo modelo a largo plazo no ha sido la calidad, sino la cantidad (solo hay que ver el turismo)

    Pd. Lo que no tiene desperdicio son algunos de los comentarios publicados...
    https://www.instagram.com/tasselssuitmen/

  6. #6
    Habitual Avatar de kalamero
    Fecha de ingreso
    29 sep, 16
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    725
    Leí el artículo en el Fuera de Serie, y creo que aunque pueda exagerar en alguna de las comparativas, el mensaje general de que tendemos a valorar más lo de fuera, y que hay marcas/artesanos muy buenos también en España, es fundamentalmente correcto. Ahora, no tengo criterio para determinar si la comparativa entre camiseros, por poner un ejemplo, es adecuada o una exageración.

  7. #7
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Somos un país sin término medio. O nos creemos lo más o lo puto peor. Un país de acomplejados, se diría.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #8
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Yo creo que ni tanto ni tan calvo.

  9. #9
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    La verdad es que estoy bastante de acuerdo en lo que ha escrito. Igua algunas de comparaciones no son exactamente correctas desde mi punto de vista, como en las camisas. Que es exactamente lo que no te cuadra?
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Yo creo que ni tanto ni tan calvo.
    Santos, como dice Matemale, ni tanto ni tan calvo. En España se hacen productos muy buenos y es verdad que nos vendemos muy mal y, en muchas ocasiones, a igualdad de calidades, los productos españoles se perciben peor que los de fuera. Pero de ahí a decir que Burgos y Langa están al nivel de los mejores de Saville Raw, me da a mí que va un trecho, ¿no?

  10. #10
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Trapo Ver mensaje
    Santos, como dice Matemale, ni tanto ni tan calvo. En España se hacen productos muy buenos y es verdad que nos vendemos muy mal y, en muchas ocasiones, a igualdad de calidades, los productos españoles se perciben peor que los de fuera. Pero de ahí a decir que Burgos y Langa están al nivel de los mejores de Saville Raw, me da a mí que va un trecho, ¿no?
    Concuerdo contigo Trapo. La valoración no es objetiva del producto nacional y lo extranjero de por sí por el simple hecho de serlo tiene una valoración extra.
    Como hay fanatismos por lo extranjero y lo veo mal, también el fanatismo por el producto local.
    Si logramos ser objetivos sabremos beneficiar realmente al que lo hace bien que es el que merece el premio.
    Increíblemente para comprar un par de Yanko que me vienen en camino tuve que ir a Polonia.
    Los primeros que tenemos que creerlo somos nosotros mismos, y por lógica y decencia primero deberíamos de mirar en el mercado local y saltar al extranjero cuando lo que se busca no se encuentra en nuestra tierra.

    no pain no gain

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •