Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175

    Viaje a Roma en Septiembre

    Buenas noches caballeros,

    Otra vez acudo a vosotros porque sois unos buenos consejeros, por experiencia y edad...
    Me voy en Septiembre a Roma 4 días enteros, 5 noches. Es la primera vez que voy a visitarla.
    Tengo ya los vuelos, y aún estoy a la espera de coger el hotel. Alguna recomendación al respecto? O zona?

    Y luego resto de recomendaciones de todo tipo; gastronómicas, culturales, ocio...

    Soy de los que me gusta patear las calles, conocer a fondo la ciudad y sus entresijos!

    Un abrazo a todos y gracias.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  2. #2
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    La zona de Navona me gusta especialmente. Equidistante a pié con todo, además. La última vez estuve en Residenza Domizia y perfecto.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #3
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Obviaría la que dicen es la mejor pizza del mundo en la plaza Navona ... no es para tanto y el trato no es maravilloso

    No te pierdas los jardines , después de comer para tirarte en un banco están muy bien

    Helados : Giolitti , el de champagne es impresionante
    Pizzas: cualquiera de las que venden tipo papizza en raciones cuadradas , estuve una vez una semana y me alimentaba de eso ... cosa más buena por dios ... nada que ver como las de España

    El Vaticano no te lo puedes perder , ver la Capilla Sixitina no tiene precio , vete muy pronto por la mañana y no estoy seguro pero creo que se pueden coger entradas anticipadamente

    Ve a cenar una noche y a tomar algo al Trastevere ... esa zona tiene algo ... vamos que te va a gustar

    Yo no lo probé pero dicen que el mejor capuchino está en la tazza di oro , eso si si no quieres quedar como un español no lo pidas después de comer

    El panteón lo tienes que ver un día que no haya nubes ... pocas cosas más bonitas he visto que estar dentro del panteón y ver como entra La Luz ... para babear

    El coliseo... bah.... si hay muchísima cola hay cosas mucho mejores que ver

    Como buen aficionado al cine clásico que eres no puedes dejar de ir a ver la boca de la verdad , que como sabrás lo que es es una tapa de alcantarilla

    A mi una de las cosas que más me flipo e impacto fue las catacumbas de san Calixto ... no aptas para todos los públicos , pero estas hablando con alguien al quien le flipo la exposición de bodies

    Aunque Navona está muy bien yo me alojaría en términi, pero creo que Navona es más para ti

    Echa un vistazo a Airbnb más que a hoteles , a mi los hoteles me parecieron malos y caros ... un tres estrellas de allí no es un tres estrellas en España , aunque eso te lo dirá mejor Oscar , pero si tienes un buen presupuesto ve a un hotel bueno , el hotel accademia me han hablado bien de él

    Y por supuesto yo acabaría mi viaje , en lo que para mi , es de las cosas más bonitas que he visto nunca ... la Fontana di Trevi

    Y como te he dicho antes , antes de ir , pero pocos días antes ... tienes que ver vacaciones en Roma ... y la verás de otra forma la ciudad

    Disfruta de una de mis ciudades del mundo favoritas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #4
    Habitual Avatar de javierperegrino
    Fecha de ingreso
    11 nov, 15
    Mensajes
    1,137
    En el Trastevere, yo estuve en una pizzería que se llama Dar Poeta, pizzas espectaculares, vino pésimo y caliente, mejor cerveza!!!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #5
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    Muchas gracias Pedro, Masca y Javier.
    Voy tomando nota de las recomendaciones y luego cruzado con el resto de info que hay por Internet ya voy planteando mis planes y rutas!!

    Se agradece el esfuerzo que tomáis en contestar
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  6. #6
    Habitual Avatar de javierperegrino
    Fecha de ingreso
    11 nov, 15
    Mensajes
    1,137
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Muchas gracias Pedro, Masca y Javier.
    Voy tomando nota de las recomendaciones y luego cruzado con el resto de info que hay por Internet ya voy planteando mis planes y rutas!!

    Se agradece el esfuerzo que tomáis en contestar
    A mandar, y a disfrutar de Roma, que merece la pena!!!!



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #7
    Habitual Avatar de Oscar
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3,660
    Aquí se comentó algo de Hoteles el otro día....

    http://www.rincondecaballeros.com/th...highlight=roma

    Saludos

  8. #8
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    Cita Iniciado por Oscar Ver mensaje
    Aquí se comentó algo de Hoteles el otro día....

    http://www.rincondecaballeros.com/th...highlight=roma

    Saludos
    Gracias Oscar. Lo había pasado por alto.

    Un saludo!!
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  9. #9
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,101
    Aparte de todas las recomendaciones que te han hecho, me permito sugerirte un par de sitios, visto que los monumentos los tienes ya fichados:

    Il Piccolo mondo, restaurante en Via Aurora si te quieres dar un pequeño lujo; sitio muy cuidado, una pasta estupenda y para ser Roma, no particularmente caro.(si te lias con el vino, es otro tema). Por otro lado, también haya muchas enotecas por la zona de Piazza Navona, donde comes estupendamente.

    Tallarico, en Via dei Coronari. Unas corbatas...de lágrima gorda.

    Fratelli Bassetti, en Corso Vittorio Emanuele. Creo que no he visto una tienda de tejidos de sastrería igual en mi vida. Y de sedas.

    Y por último el Trastévere, que es, como diría un amigo mío, "la Triana de ellos". Un paseo muy agradable por la tarde, si por ejemplo vienes de ver San Pedro. Y hay restaurantes y enotecas para aburrir.

    Disfruta mucho del viaje.

  10. #10
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Pues aunque no lo parezca, cuatro días son muy poco. Por tanto, tienes que preparártelo un poco para disfrutar lo posible. Sabiendo que no puedes abarcar mucho, yo me centraría en en ver cosas importantes al 50 % del día y disfrutar del ocio, comidas y tiendas el otro 50.
    No te apure parar buen rato a comer o cenar porque hay que reponer fuerzas. Se llama la Ciudad Eterna, pero como te lo patees todo, se te va a quedar corto el nombre!
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •