Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38
  1. #1
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594

    Lana de vicuña.

    Debido a otro post en otro hilo, surgió a tema la lana de vicuña.
    Nuestro amigo Craig lleva trajes de esta lana.
    Aquí os dejo un reportaje que creo interesante de El Mundo

    http://www.elmundo.es/america/2013/0...369357600.html




    no pain no gain

  2. #2
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Muy interesante.

    Pero tengo la impresión de que con algunas de estas fibras el precio está más en relación con la escasez y la alta demanda que con una diferencia mucho mayor en calidad. Me gustaría tener un criterio más formado sobre este tema. Qué fibras presentan mejor relación calidad-precio y qué mezclas con fibras artificiales pueden ser interesantes, por ejemplo.
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  3. #3
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por VerdeGabán Ver mensaje
    Muy interesante.

    Pero tengo la impresión de que con algunas de estas fibras el precio está más en relación con la escasez y la alta demanda que con una diferencia mucho mayor en calidad. Me gustaría tener un criterio más formado sobre este tema. Qué fibras presentan mejor relación calidad-precio y qué mezclas con fibras artificiales pueden ser interesantes, por ejemplo.
    Justamente pensaba eso con respecto al post del Yak que originó la intervención de Santos.
    En algún lado leí (No logro recuerdar dónde) que hablaban de la capacidad de aislacion de la lana de yak como superior a la de vicuña. Lo estuve buscando porque quería saber si era un reportaje serio o sencillamente con fin de venta, pero no lo encuentro. Creo si mal no recuerdo estaba en inglés.
    Sin duda la vicuña por escasez tiene esos precios, que no quiere decir que no sea mejor, pero lo limitado de producción versus demanda es lo que define el mercado.
    En ese mismo artículo hacía referencia a que todavía no se ha logrado desarrollar una fibra sintética con todas las cualidades de la lana animal.
    Luego si tengo un rato seguiré buscando el artículo que era interesante.

    no pain no gain

  4. #4
    Habitual Avatar de Satrapa
    Fecha de ingreso
    31 ene, 16
    Mensajes
    842
    Tengo un abrigo en lana de Vicuña y es simplemente otra cosa. Cada persona que lo toca se queda fascinada por su suavidad.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

  5. #5
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Justamente pensaba eso con respecto al post del Yak que originó la intervención de Santos.
    En algún lado leí (No logro recuerdar dónde) que hablaban de la capacidad de aislacion de la lana de yak como superior a la de vicuña. Lo estuve buscando porque quería saber si era un reportaje serio o sencillamente con fin de venta, pero no lo encuentro. Creo si mal no recuerdo estaba en inglés.
    Sin duda la vicuña por escasez tiene esos precios, que no quiere decir que no sea mejor, pero lo limitado de producción versus demanda es lo que define el mercado.
    En ese mismo artículo hacía referencia a que todavía no se ha logrado desarrollar una fibra sintética con todas las cualidades de la lana animal.
    Luego si tengo un rato seguiré buscando el artículo que era interesante.

    no pain no gain
    Uno de los problemas del sector de la moda en general me parece que es este, que muchas veces no son capaces de trasladarnos a los consumidores las calidades de los materiales o las construcciones, o las diferencias de relación calidad-precio. No digamos los vendedores, pero las mismas marcas no le sacan partido a internet para eso.

    Veo por ejemplo mezclas de lana, cachemira y viscosa que supongo que tiene una finalidad práctica que desconozco pero que intuyo que tiene más que ver con ventajas de la mezcla que el simple abaratamiento del precio. Más allá de rehuir fibras sintéticas, preferir las naturales y estar dispuesto a pagar más por estas últimas, yo no tengo mucho más criterio.
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  6. #6
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Satrapa Ver mensaje
    Tengo un abrigo en lana de Vicuña y es simplemente otra cosa. Cada persona que lo toca se queda fascinada por su suavidad.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
    Yo tengo uno de alpaca y también es impresionante pero la vicuña no lo puedo ni llegar a oler. A 10.000 pavos queda fuera de mi balance...🤣🤣🤣.
    En la zona algo menos se consiguen si tienes contactos. En su dia me habían ofertado una representación pero no la pillé porque no era demandado por mi cartera de clientes.

    no pain no gain

  7. #7
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por VerdeGabán Ver mensaje
    Uno de los problemas del sector de la moda en general me parece que es este, que muchas veces no son capaces de trasladarnos a los consumidores las calidades de los materiales o las construcciones, o las diferencias de relación calidad-precio. No digamos los vendedores, pero las mismas marcas no le sacan partido a internet para eso.

    Veo por ejemplo mezclas de lana, cachemira y viscosa que supongo que tiene una finalidad práctica que desconozco pero que intuyo que tiene más que ver con ventajas de la mezcla que el simple abaratamiento del precio. Más allá de rehuir fibras sintéticas, preferir las naturales y estar dispuesto a pagar más por estas últimas, yo no tengo mucho más criterio.
    Creo que la desinformación es parte del negocio de la moda. Las marcas generalistas buscan apariencias similares a calidades superiores y voilà, el negocio está hecho.
    La decisión es estética o de "representacion" en la mayoría de los casos, pocos consumidores nos preocupamos de lo que realmente compramos.

    no pain no gain

  8. #8
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Por cierto, el Astracán es mucho más accesible que la vicuña y también es excepcionalmente suave.

    no pain no gain

  9. #9
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    El astracan es una piel, no un tejido. Son dos cosas diferentes.
    Por cierto que es piel de cordero sin nacer/recien nacido y en determinados sitios se mata el animal antes de dar a luz porque por lo que se ve la piel es de mejor calidad cuando el animal no ha nacido todavia (desconozco las razones)
    La vicuna es algo magico, desgraciadamente su distribucion es totalmente controlada por LVMH y los precios que se pagan estan totalmente inflados. Si alguien le interesa tengo un panho de 2.5M a 2.500 euros. Es un tono tostado en 280gm2.
    En cuanto al tema de las calidades sinteticos/tejidos naturales, etc... en mi opinion la desinformacion viene de un exceso de información o de información incorrectamente utilizada por el marqueting.

  10. #10
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Ejemplos:
    jerseys de cachemira de Massimo Dutti. Si, son de cachemira pero no son de la cachemira de hace 25 anhos. La cachemira hay que pagarla.
    Bambu, yo no puedo considerar el bambu una fibra natural por mucho arbol del que provenga. Si alguien ha visto alguna vez una planta d fabrication de celulosa de bambu se dara cuenta de lo que digo. Pero ahora Savile Row te vende trajes de bambu.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •