Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38
  1. #11
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Ejemplos:
    jerseys de cachemira de Massimo Dutti. Si, son de cachemira pero no son de la cachemira de hace 25 anhos. La cachemira hay que pagarla.
    Bambu, yo no puedo considerar el bambu una fibra natural por mucho arbol del que provenga. Si alguien ha visto alguna vez una planta d fabrication de celulosa de bambu se dara cuenta de lo que digo. Pero ahora Savile Row te vende trajes de bambu.
    A mi me llamó la atención el bambú, pensaba que era natural, pero como dices, si proviene de celulosa parece que queda encajado en la fibras artificiales:

    http://www.academia.edu/27550640/Fib...iales_de_bambú
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  2. #12
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    En cuanto al tema de las calidades sinteticos/tejidos naturales, etc... en mi opinion la desinformacion viene de un exceso de información o de información incorrectamente utilizada por el marqueting.
    Eso es lo que yo echo de menos, información técnica que ponga en relación las cualidades de los materiales, sus ventajas e inconvenientes y su relación calidad-precio "real" más allá de precios inflados debidos a distorsiones en su oferta-demanda .

    Por ejemplo, quiero pensar que si una marca buena utiliza un tejido de 70 % lana, 10 % cachemira y el resto viscosa, lo está haciendo porque considera que la viscosa aporta alguna ventaja adicional a la mezcla (duración, suavidad, flexibilidad,....) que desconozco y no solo un abaratamiento del precio.
    Última edición por VerdeGabán; 17/06/2018 a las 13:36
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  3. #13
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por VerdeGabán Ver mensaje
    A mi me llamó la atención el bambú, pensaba que era natural, pero como dices, si proviene de celulosa parece que queda encajado en la fibras artificiales:

    http://www.academia.edu/27550640/Fib...iales_de_bambú
    El bambú por proceso podría definirse como artificial, al igual que el rayon, y que me corrija Santos, que proviene de la celulosa.
    Igualmente, más allá de lo que el tejido sea y de su procedencia, lo que importa son las cualidades que buscamos para el uso previsto.
    En mi caso con el bambú para ropa interior, sin duda es el tejido que mejor he tenido por detrás únicamente de la lana merino, que es mejor en cualidades pero de muy mala duración. Y en tercera posición el algodón.


    no pain no gain

  4. #14
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    El bambú por proceso podría definirse como artificial, al igual que el rayon, y que me corrija Santos, que proviene de la celulosa.
    Igualmente, más allá de lo que el tejido sea y de su procedencia, lo que importa son las cualidades que buscamos para el uso previsto.
    En mi caso con el bambú para ropa interior, sin duda es el tejido que mejor he tenido por detrás únicamente de la lana merino, que es mejor en cualidades pero de muy mala duración. Y en tercera posición el algodón.


    no pain no gain

    Pues ahora parece que hablan muy bien del Lyocell para ese uso.... y es artificial también pero como el bambú proveniente de materias primas naturales...
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  5. #15
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    No lo probé, pero lo pondre en lista de futuribles. Para opinar, hay que probar.
    Cita Iniciado por VerdeGabán Ver mensaje
    Pues ahora parece que hablan muy bien del Lyocell para ese uso.... y es artificial también pero como el bambú proveniente de materias primas naturales...
    no pain no gain

  6. #16
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Recordaba haber leído un par de artículos interesantes sobre las lanas. Uno era de El Aristócrata que repite casi lo mismo que este otro mucho más trabajado.

    Esta clase de información es la que me gustaría. Nos siempre una sola cualidad de una fibra o tejido es lo mejor, depende del uso, y también del precio. Aquí se ve que la presión china hace que la oferta y demanda se distorsione empujando los precios. Y los europeos tratando de proteger su mercado buscando tejidos exclusivos con mejores márgenes. Por eso no me siento muy cómodo pagando precios altos por supuestas "exclusividades", y como consumidor me sentiría más cómodo manejando este tipo de información.
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  7. #17
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por VerdeGabán Ver mensaje
    Recordaba haber leído un par de artículos interesantes sobre las lanas. Uno era de El Aristócrta que repite casi lo mismo que este otro mucho más trabajado.

    Esta clase de información es la que me gustaría. Nos siempre una sola cualidad de una fibra o tejido es lo mejor, depende del uso, y también del precio. Aquí se ve que la presión china hace que la oferta y demanda se distorsione empujando los precios. Y los europeos tratando de proteger su mercado buscando tejidos exclusivos con mejores márgenes. Por eso no me siento muy cómodo pagando precios altos por supuestas "exclusividades"
    Me pasa igual. La "exclusividad" supuesta o validada quiero saber realmente cuanto vale, y ya tomar la decisión si me compensa o no.


    no pain no gain

  8. #18
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por VerdeGabán Ver mensaje
    Pues ahora parece que hablan muy bien del Lyocell para ese uso.... y es artificial también pero como el bambú proveniente de materias primas naturales...
    Probado el Lyocell.
    Pedí en Ímpetus de Portugal tres boxers que me llegaron la semana pasada.
    Al uso no he percibido diferencias con el bambú, es más, se parece tanto que te diría que es indistinguible al ojo.
    El producto sumamente cuidado y muy bien acabado.

    https://www.impetusunderwear.com/pt/...=681&pid=96931

    Eso sí, bastante más caro que el bambú, pero supongo será por la marca.
    Igualmente, para el que le interese la tienda de Ímpetus atiende con una eficiencia espectacular. El pedido recibido con un perfecto envoltorio, en menos de tres días.
    Al que le pueda interesar cotillar, está es la web:

    https://www.impetusunderwear.com/pt/




    no pain no gain
    Última edición por ajra1307; 01/07/2018 a las 18:55

  9. #19
    Registrado Avatar de Antonio HC
    Fecha de ingreso
    26 jun, 16
    Ubicación
    Ciudad de México.
    Mensajes
    76
    Hola a todos.

    Yo leí hace tiempo que granjeros del Estado de Texas, en los Estados Unidos, querían hacer una especie híbrida de Alpaca con Vicuña, porque la vicuña no es un animal doméstico, como la alpaca o la llama, es interesante. Sé, que varias poblaciones andinas viven del camélido, pero no creo que si en otra parte del mundo se dedican a la crianza del susodicho animal, impacte de forma significativa a la gente que encuentra su sustento en el. Precisamente platicaba en la semana con un amigo que fue de viaje a Perú y creo sigue todavía ahí, y bueno, me comentó que una bufanda de vicuña vale 1,200 dólares y un saco 5,000, entonces entiendo que el precio es por el poco pelo que producen así como el hecho de que solo en ciertos países vive este animal. Seguramente en las siguientes décadas veremos poblaciones importantes de vicuña en varias regiones del mundo, Texas ya dio el primer paso. Tema aparte propongo un hilo de los diferentes tipos de algodones, como el pima peruano, por cierto, que además no tiene denominación de origen y me extraña bastante...

  10. #20
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por Antonio HC Ver mensaje
    Hola a todos.

    Yo leí hace tiempo que granjeros del Estado de Texas, en los Estados Unidos, querían hacer una especie híbrida de Alpaca con Vicuña, porque la vicuña no es un animal doméstico, como la alpaca o la llama, es interesante. Sé, que varias poblaciones andinas viven del camélido, pero no creo que si en otra parte del mundo se dedican a la crianza del susodicho animal, impacte de forma significativa a la gente que encuentra su sustento en el. Precisamente platicaba en la semana con un amigo que fue de viaje a Perú y creo sigue todavía ahí, y bueno, me comentó que una bufanda de vicuña vale 1,200 dólares y un saco 5,000, entonces entiendo que el precio es por el poco pelo que producen así como el hecho de que solo en ciertos países vive este animal. Seguramente en las siguientes décadas veremos poblaciones importantes de vicuña en varias regiones del mundo, Texas ya dio el primer paso. Tema aparte propongo un hilo de los diferentes tipos de algodones, como el pima peruano, por cierto, que además no tiene denominación de origen y me extraña bastante...
    Pues no se como va funcionar:

    Altitud media de los Andes: 4,000m, La vicunha vive en la puna a altitud media de 3,200m
    Altitud media: Texas 520m

    Clima Alpes https://es.wikipedia.org/wiki/Altipl...ntrales)#Clima Arido, seco y muy frio.
    Clima Texas, Variado pero en el sudeste incluso tiene un clima subtropical humedo https://es.wikipedia.org/wiki/Geogra...de_Texas#Clima

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •