Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 38 de 38
  1. #31
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Pensar que la vicuña, un animal salvaje que vaga por la alta montaña andina, pueda vivir y criar en el desierto texano...
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  2. #32
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    Pensar que la vicuña, un animal salvaje que vaga por la alta montaña andina, pueda vivir y criar en el desierto texano...
    Es que no será una vicuña Frankie. El proyecto es con un híbrido. Supongo que al tener genética de vicuña alguna legislación permitirá venderlo como vicuña. Interesante ver cómo evoluciona esto a nivel legislativo, porque obviamente es un posible coladero jurídico en el que algo se asemeje a lo original y lo vendan como tal.
    Esto es como los diamantes artificiales y los naturales, como las perlas de cultivo contra las naturales pero llevado a un nivel tecnológico muy avanzado.
    En el futuro la genética puede generar que fuentes actuales de valor por escasez, por no poder competir, haga incluso que terminen perdiéndose especies que la generan.

    no pain no gain
    Última edición por ajra1307; 15/07/2018 a las 20:46

  3. #33
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Ahora, no nos engañemos. Que una bufanda de vicuña cueste en Perú (origen!) 1500€ no tiene nada que ver con la calidad o propiedades de la lana, que será muy buena pero no es 10 veces más buena que un cashmere o una alpaca. Ese precio se debe única y exclusivamente a su escasez. No olvidemos que el lujo es, ante todo, exclusividad. Si de pronto las vicuñas salieran de debajo de las piedras el precio bajaría drásticamente.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  4. #34
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Habrá que ver si los países de origen van a estar dispuestos a permitir la exportación de ejemplares de un animal protegido por distintas convenciones internacionales para los fines que se pretenden, lo que indudablemente atenta contra su economía además de los temas “éticos” relacionados con las comunidades indígenas...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #35
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Lo mismo que el cluster de diamantes controla su escasez y otros artículos de lujo para mantener sus precios, que nada que ver tiene con su utilidad o calidad.
    Pero bueno, sea como sea un cluster de escasez se genera justamente con esa idea, pero si alguien patea el tablero buscando que la línea de acceso al negocio cambie, arruina al cluster en minutos.
    Pero a mi me interesa más ver cómo evoluciona la legislación en caso de los híbridos. Es la próxima frontera mercantil y la legislación siempre va detrás de la tecnologia y los lobby que se formen presionarán para sus intereses.

    no pain no gain
    Última edición por ajra1307; 15/07/2018 a las 21:28

  6. #36
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por Satrapa Ver mensaje
    El cachemir malo no es Cachemir? Se puede vender algo dentro de la UE sin ese el material real? Me gustaría, si es posible, que te extendieras un poco.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
    No he dicho en ninguno momento que no sea cachemir. He dicho bueno y malo pero siempre cachemir. Pero se venden productos que con el un 5% de cachemir en la mezcla se venden como de cachemir.....
    En cuanto a lo de bueno/malo mi comentario venia a razon del de Arja y la posibilidad de gender vicunha mas barata debida a la produccion extra.

    Hasta mediados de los 80 el cachemir era un poco de lujo, era la lana procedente de la barriga de? una cabra que se peinaba (no rapaba) que se hilaba en China y que se tejia en Escocia. Solo lo mejor de lo mejor se vendia. Porque? Porque entre otros muchos motivos los margenes comerciales son mejores en los productos.
    Cuando Den Xiaoping abrio la economia China al capitalismo permitio que para satisfacer la nueva demanda
    1) la selection de la fibra no fuera la mas larga sino que se vendieran fibras mas cortas de peor calidad
    2) el cachemir no solo se sacara de la barriga sino de partes adyacentes.
    3)hay un numero exorbitantes de cabras que produce cachemir lo cual influye en la calidad de los pastos y en consecuencia en la alimentacion y calidad del cachemir. Que comen las cabras cuando tienen hambre? El pelo de otra cabra
    4) la cabra que produce cachemir no se adapta a los cambios de espacio. El mejor cachemir viene de un sitio que se llama Alpahsan cerca de Mongolia pero el cachemir que nos llega viene de China donde hay un monton de rebanos.
    5) no hablaremos de como se ahacaba el producto ya que eso se produce mas en destino que en origen
    Toda esa oferta de baja calidad hace que Uniqlo venda cachemir 'malo' por 40 Euros. Y que sólo determinadas empresas puedan vender ahora cachemir bueno por 800euros como Lockie.

    Todo esto venia para responder a Ajra ya que en mi opinion el que haya un exceso de oferta con la vicunha hibrida solo produciria un descenso de calidad.

    Si alguien le interesa el mayor productor del mundo es una empresa que se llama Eeurdosi o algo asi, propiedad del gobierno chino. Creo que no tiene web.
    El cachemir de la region de Cachemira se dice que es mejor pero es dificil de conseguir por temas politicos y normalmente se venden en pashimas en vez de jerseys. A mi me pidieron 400 euros por una pashima afgana que era una pasada.
    Finalmemte si alguien quiere comprar cashmere del 'bueno' sin pagar precios exhorbitante ebay es su amigo. Eso si es normal pagar 80/100 euros por jerseys de hace 30 anhos.

  7. #37
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    Ahora, no nos engañemos. Que una bufanda de vicuña cueste en Perú (origen!) 1500€ no tiene nada que ver con la calidad o propiedades de la lana, que será muy buena pero no es 10 veces más buena que un cashmere o una alpaca. Ese precio se debe única y exclusivamente a su escasez. No olvidemos que el lujo es, ante todo, exclusividad. Si de pronto las vicuñas salieran de debajo de las piedras el precio bajaría drásticamente.
    Seguro. Pero tambien creo que en la situation actual de monopolio el producto que se vende es el de gran calidad.

  8. #38
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Seguro. Pero tambien creo que en la situation actual de monopolio el producto que se vende es el de gran calidad.
    Ese se seguirá vendiendo, y probablemente al desarrollarse el mercado con los híbridos subirán los precios por la demanda. Tu reflexión de los precios actuales de la cachemira luego de la apertura del mercado chino son muy significativos.
    La universalización obviamente genera mas demanda y conocimiento del producto.
    Lo que es obvio, es que la vicuña no es ni para todos ni tampoco es un producto conocido por la masa de consumo.

    no pain no gain

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •