Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789
Resultados 81 al 90 de 90
  1. #81
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,667
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    El low cost (la antitesis del lujo y lo refinado) implica mucho mas que lo comunmente conocido, impregna tambien las mentes, las actitudes, los habitos...El gusto low cost, hoy de moda, marca la vida social y asi le luce el pelo a la pobre Opera en este caso,

    Para mi es todo lo mismo, una degeneracion imparable. Roma nos lego un buen ejemplo que se repite en el tiempo de lo que significa ceder y flexibilizar la vida social (etica libre y comunmente aceptada, normas consuetudinarias...) hasta terminos catastroficos. Los barbaros hoy dia no son los Hunos, son los otros...

    Habeis comprobado el nivel de conocimientos generales de un licenciado superior (antaño el paradigma del concepto "cultura") hoy dia?....
    ¡Qué razón tienes! Y no es sólo que ese gusto por lo barato y chabacano esté extendido. Sino que lo refinado, pulcro, cultivado y estético se ve como una amenaza, como algo que perturba a nivel social. Todo aquel que destaca para bien, no suele estar bien visto.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  2. #82
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,100
    El perdon a veces es cruel porque el ofensor no soporta esa condescendencia y necesita ser replicado y a veces castigado, pero esa es otra cuestion propia de un foro de psicologia

    El post era "raya si, raya no" no?

    Se podria perdonar a alguien que coma huevos fritos con cuchillo y raya en el jean?

    Lo que da de si nuestra aficoion al debate, madre mia...
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  3. #83
    Jopo de Pojo
    Guest

  4. #84
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    ...quien le pone el cascabel al gato?
    Quita, quita... A ver si se pone de moda y la liamos.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #85
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Cita Iniciado por Trapo Ver mensaje
    Os copio un artículo "de queja" del Aristócrata por la vestimenta de los asistentes a un estreno en El Real:

    http://www.elaristocrata.com/2018/06...ca-espana.html

    Parece que hay mucha gente que piensa que el protocolo no solo no debe aplicarse a cómo comer un huevo sino tampoco a cómo ir vestido a una Ópera.
    Lo leí ayer, lamentable. Fui un asiduo a la ópera durante bastante tiempo y ya hace unos años era penoso ver la indumentaria de los asistentes. Tengo en mente volver y no me quiero imaginar cómo debe ser ahora el panorama viendo lo que se ve en el Congreso, la oficina, la calle...
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  6. #86
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    A lo mejor es que a los que visten bien hoy en día no les interesa la ópera... A mí me parece más preocupante, si cabe.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #87
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    fijaos que yo por una de las cosas por las quen o fui nunca a la opera (y me encanta) es porque no sentia que tuviera nada lo suficientemente elegante para ir...

    siempre quise ir a la de los jardines de Sabatini, que ahi supongo que si que se irá como uno quiera

    Tambien crei que para estas cosas si que había un dress code y no te dejaban entrar como quisieras... cosa que creo que es necesario en cosas asi

  8. #88
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    fijaos que yo por una de las cosas por las quen o fui nunca a la opera (y me encanta) es porque no sentia que tuviera nada lo suficientemente elegante para ir...

    siempre quise ir a la de los jardines de Sabatini, que ahi supongo que si que se irá como uno quiera

    Tambien crei que para estas cosas si que había un dress code y no te dejaban entrar como quisieras... cosa que creo que es necesario en cosas asi
    Por desgracia, don Masca, hasta en el teatro me he encontrado con tipos que vestían camiseta con tirantes, pantalón corto y chanclas.

  9. #89
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Estuve viendo Tosca en la Ópera de Berlín y la gente iba como al cine, por decir algo. Además, una señora interrumpió el calentamiento de la orquesta para lanzar una soflama de muy mala leche. Ni idea de qué decía, porque su alemán era bastante mejor que el mío. Supuse que sería algún tipo de crítica airada hacia el montaje de la obra, pero lo mismo se estaba quejando de cómo vestía la gente...
    Yo iba como a un concierto de U2, por cierto.

    Morire così...!
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #90
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,100
    Alemania ya no es lo que fue, ellos tambien lo saben....

    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •