Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 90
  1. #71
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Ahhhhh ese gran hombre Trillo, qué grandes momentos nos regaló!

    http://youtube.com/watch?v=AzZRRBB9DZ4

    En cuanto al huevo, usar cuchillo para lo que puede cortarse sin dificultad con el tenedor constituye exceso y por tanto no se contempla en el protocolo. El caso de la arepa equivale al de la rodaja de pan aquí, requiere cuchillo.

    Ahhh la bandeja paisa... yo pedía "media" y aún así imposible acabarla.
    Última edición por Frankie; 26/06/2018 a las 00:07
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  2. #72
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    El protocolo, por lo general, tiene una lógica primitiva, o sea, que la tiene en el momento de ser dictada esa norma y durante un tiempo, y muchas veces solo para ciertos contextos socioculturales. A día de hoy lo razonable me parece analizar si esa lógica puede seguir teniendo vigencia o no.

    Tan absurdo me parece hacer algo porque lo dicta el protocolo sin plantearse el por qué como no hacer algo que el protocolo dicta únicamente porque uno no lo ha hecho nunca.


    Un saludo.
    No sé si termino de entender tu mensaje. Si lo que estás diciendo es que las normas de protocolo únicamente tienen sentido si sigue persistiendo la razón primigenia que dio lugar a la misma, no puedo estar de acuerdo. La mayor parte de las reglas de protocolo referentes, por ejemplo, a la mesa (dónde colocar la copa de vino, cómo colocar los cubiertos, no llevarse el cuchillo a la boca) no tienen mayor sentido hoy en día. Pero personalmente, no concibo poner la mesa y no colocar correctamente los cubiertos, vasos, copas, servilletas...

  3. #73
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Pienso que ahí no hay nada que perdonar: cada cual es como es y se retrata en lo que dice y escribe. Desde lo positivo, permite conocer quienes son y como piensan los interlocutores y que esperar de cada uno de ellos, así no le pides peras al olmo...
    La verdad Mercurio que es cierto que no hay nada como acción que perdonar, pero me refería en un término más genérico, en un sentido más amplio y de actitud de vida. El saber pasar página y avanzar, que Jopo definió con una frase muy buena.
    Igualmente y como reflexión, es cierto que es bueno saber con quien se habla, pero las miserias del alma, por respeto y elegancia al prójimo, muchas veces se pueden guardar y callar.

  4. #74
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Os copio un artículo "de queja" del Aristócrata por la vestimenta de los asistentes a un estreno en El Real:

    http://www.elaristocrata.com/2018/06...ca-espana.html

    Parece que hay mucha gente que piensa que el protocolo no solo no debe aplicarse a cómo comer un huevo sino tampoco a cómo ir vestido a una Ópera.

  5. #75
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    A mi me parece imperdonable llamar a un gay enfermo mental lo siento ajra... llámame loco


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #76
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,123
    Que lo chabacano y hortera es ya cuasi norma social en nuestro pais es sabido y facilmente observable y lo dice uno que no es un dechado de elegancia, valga en este caso el humilde reconocimiento del dato

    Pero quien le pone el cascabel al gato? En el pais de los ciegos el tuerto es el rey, pero esta mas solo que la una y reina sobre si mismo unicamente.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  7. #77
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Pero quien le pone el cascabel al gato?
    Quizá el problema nazca de la incapacidad de la burguesía urbana para imponer unos modelos de comportamiento que se consideren imprescindibles para prosperar.

  8. #78
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,123
    El low cost (la antitesis del lujo y lo refinado) implica mucho mas que lo comunmente conocido, impregna tambien las mentes, las actitudes, los habitos...El gusto low cost, hoy de moda, marca la vida social y asi le luce el pelo a la pobre Opera en este caso,

    Para mi es todo lo mismo, una degeneracion imparable. Roma nos lego un buen ejemplo que se repite en el tiempo de lo que significa ceder y flexibilizar la vida social (etica libre y comunmente aceptada, normas consuetudinarias...) hasta terminos catastroficos. Los barbaros hoy dia no son los Hunos, son los otros...

    Habeis comprobado el nivel de conocimientos generales de un licenciado superior (antaño el paradigma del concepto "cultura") hoy dia?....
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  9. #79
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    A mi me parece imperdonable llamar a un gay enfermo mental lo siento ajra... llámame loco


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Perdonar, además de ser catalítico para el alma propia, permite al otro oportunidad de enmendar. Sin perdón le quitas la oportunidad.
    Igualmente, por si te sirve, perdonar y olvidar son conceptos distintos.
    Y mira que te entiendo tanto a tí como a Luis, sólo hablo de mi propia experiencia y recomendación desde el afecto.

    no pain no gain

  10. #80
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    La verdad Mercurio que es cierto que no hay nada como acción que perdonar, pero me refería en un término más genérico, en un sentido más amplio y de actitud de vida. El saber pasar página y avanzar, que Jopo definió con una frase muy buena.
    Igualmente y como reflexión, es cierto que es bueno saber con quien se habla, pero las miserias del alma, por respeto y elegancia al prójimo, muchas veces se pueden guardar y callar.
    Estoy de acuerdo contigo, hasta cierto punto, en que no es necesario traer a colación una y otra vez lo que ha ocurrido o se ha dicho en el pasado y que es deseable pasar la página, fundamentalmente en aras de promover una sana y cordial convivencia. En este sentido, para mi, perdonar significa literalmente "dejar pasar" cuando hay una ofensa de por medio. Sin embargo, esto no quiere decir que se olvide, apruebe ni que se actúe como si no hubiera existido.

    Creo que el respeto y elegancia está en la asertividad con que se comunican las ideas, en como se expresa lo que se tenga que decir, cualidad que desafortunadamente no es generalizada. Como adultos que somos, cada uno es responsable de lo que haga o diga y por consiguiente, de sus consecuencias, que en el foro se pueden manifestar como rechazo, explícito o no, por parte de sus contertulios. Algunos se marginan, otros dicen que se les censura...

    En mi caso, prefiero no alimentar esas discusiones que requieren de la réplica para "prosperar", creo que es mejor, simplemente, ignorar. Don't feed the troll, dicen por ahí: "Cuando una conducta no obtiene la respuesta deseada, la conducta se intensifica y luego se extingue..."

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •