Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 mar, 16
    Mensajes
    11

    Dudas con la frabricación

    Hola!!

    Nos dedicamos a la manufactura de artículos de piel y ahora queremos hacer zapatos.
    Sabemos que es complicado, pero bueno, creemos que lo podemos hacer bien.
    El principal problema que encontramos es la dificultad de encontrar herramientas para ello.
    También tenemos dudas respecto al hilo (para coser a mano).
    Si alguien pudiera echarnos una mano se lo agradeceríamos sinceramente.
    Muchas gracias
    Un saludo

  2. #2
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  3. #3
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Spam der weno


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #4
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Nada como Ebay para juegos de herramientas de zapatero. O Japón. Pero Ebay es más accesible.

    Sent from my LG-H870 using Tapatalk

  5. #5
    Habitual
    Fecha de ingreso
    10 feb, 17
    Mensajes
    370
    Pues yo creo que la principal complicación es tener las hormas adecuadas a cada tipo de zapato y para cada número
    ¿tenéis eso solventado?. Además de saber dar a daca zapato y suela el tipo de cosido que requiere
    saludos y suerte

  6. #6
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Quiero pensar que están más avanzados que eso si andan preguntando por el hilo .

    Con tener una horma y escalarla en condiciones, en principio te sirve, el tipo de zapato es independiente. Otra cosa es las consideraciones estéticas de distintas formas para distintos estilos. Pero vamos, que en el mismo bloque puedes montar lo que sea. Aquí hacemos sobre la misma horma una bota o un mocasín y funciona.
    Cita Iniciado por arepuj Ver mensaje
    Pues yo creo que la principal complicación es tener las hormas adecuadas a cada tipo de zapato y para cada número
    ¿tenéis eso solventado?. Además de saber dar a daca zapato y suela el tipo de cosido que requiere
    saludos y suerte
    Sent from my LG-H870 using Tapatalk

  7. #7
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Kovant Ver mensaje
    Hola!!

    Nos dedicamos a la manufactura de artículos de piel y ahora queremos hacer zapatos.
    Sabemos que es complicado, pero bueno, creemos que lo podemos hacer bien.
    El principal problema que encontramos es la dificultad de encontrar herramientas para ello.
    También tenemos dudas respecto al hilo (para coser a mano).
    Si alguien pudiera echarnos una mano se lo agradeceríamos sinceramente.
    Muchas gracias
    Un saludo
    Ebay y paciencia son vuestras herramientas. En Japón podéis encontrar cosas, también. Pero por precios...

  8. #8
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Que tipo de fabricacion: a mano o maquina?
    Ya que la herramienta es diferente
    Lo de las hormas es lo mas facil. Hablar con springline que tiene 4 o 5 hormas estandar con escalados.
    Lo del hilo, depende si cose a mano/maquina. Carreducker vende hilo ya recubierto para coser a mano. Hilos de poliester hay a patadas.
    Herramienta. Yo estoy en un grupo de zapateros de facebook y cada 2 por 3 hay ofertas/este tipo de preguntas por el tema herramienta. Nunca me he parado a Leer esos posts pero hay un zapatero con base en USA que ofrece herramienta frecuente.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 mar, 16
    Mensajes
    11
    Muchas gracias a todos!!
    Perdón por tardar en contestar... pensaba que recibiría un mail al tener respuestas y no ha sido así, de modo que pensaba que no había respondido nadie...

    Pues con lo de las hormas nos hemos quedado un poco "así"... pensábamos comprar juegos de hormas (todas las tallas), No tenemos ni idea de hormas con escalados, ¿qué es? ¿merece la pena eso en vez de un juego?.

    En principio vamos a empezar con un Oxford.

    Todo el trabajo lo realizaremos a mano, sin ningún tipo de maquinaria.

    En cuanto a a la herramientas entendido: Ebay.

    En cuanto al hilo el enlace que pone Carlos nos lleva al hilo que utilizamos para nuestros trabajos y estamos muy contentos. ¿Podríais decirnos qué grosor sería necesario para este trabajo?

    Muchas gracias!!

  10. #10
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Horma con escalado no es más que las tallas. Igual que hay que escalar el patrón para que sea proporcional en una talla 6 y en una 12, pues con la horma ídem.

    Grosor del hilo... Pues más grueso más tosco, más fino más refinado. También dependerá de la cantidad de agujeros que seáis capaces de hacer y las herramientas que tengáis para ello. Barbour hace buen hilo para eso.

    Que clase de construcción tenéis en mente?



    Sent from my LG-H870 using Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •