Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 94
  1. #81
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por jotabe87 Ver mensaje
    Por cierto, respondiendo a tu pregunta, no veo motivo por el cual un invitado no pueda ir con un chaqué gris siempre que se respeten las tonalidades.
    Carlos de Inglaterra suele llevar uno gris

    Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  2. #82
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Cita Iniciado por jotabe87 Ver mensaje
    Por cierto, respondiendo a tu pregunta, no veo motivo por el cual un invitado no pueda ir con un chaqué gris siempre que se respeten las tonalidades.

    En el mismo blog, que por otro lado tampoco es una fuente muy fiable. Me parece que en este campo se usa "tradición" en un sentido más que amplio.

    A lo que me refiero es que la formalidad del resto de invitados la marca el novio. Si el novio no lleva chaqué por ejemplo entiendo que nadie debería llevarlo. Pero no tengo claro lo del color, si se admite el color en los complementos, entonces ¿el gris es más formal o solo menos a la moda? Me refiero a los complementos...
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  3. #83
    Habitual Avatar de jotabe87
    Fecha de ingreso
    11 ene, 18
    Ubicación
    Madrid - Bilbao
    Mensajes
    228
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Carlos de Inglaterra suele llevar uno gris

    Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk
    Efectivamente, por eso digo que me parece perfectamente ponible. También es verdad que creo que no suele elegirlo en actos tan formales como una boda. En las últimas de su familia, incluida la suya, ha optado siempre por levita negra (o gris oxford, no es fácil distinguirlos en una foto).
    "Van a pagar justo los pecadores" Jorge Cancela

  4. #84
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 18
    Mensajes
    141
    Así va nuestro amigo Carlos a las bodas (de mañana). El azul de la camisa parece liso, pero sólo lleva blanco el cuello, no los puños. A ver quién le dice que no es lo correcto. Al menos como invitado.




    Edito: ah, y pañuelos de colores, no el clásico blanco que se supone que es obligatorio para una boda.
    Última edición por Capista; 09/07/2018 a las 18:08
    Un mal aspecto es, en efecto, como un mal olor.

    Joubert


  5. #85
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    En otro lado he leído que el chaqué gris se introdujo en las carreras de Ascot en 1935.
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  6. #86
    Habitual Avatar de jotabe87
    Fecha de ingreso
    11 ene, 18
    Ubicación
    Madrid - Bilbao
    Mensajes
    228
    Cita Iniciado por VerdeGabán Ver mensaje
    En el mismo blog, que por otro lado tampoco es una fuente muy fiable. Me parece que en este campo se usa "tradición" en un sentido más que amplio.

    A lo que me refiero es que la formalidad del resto de invitados la marca el novio. Si el novio no lleva chaqué por ejemplo entiendo que nadie debería llevarlo. Pero no tengo claro lo del color, si se admite el color en los complementos, entonces ¿el gris es más formal o solo menos a la moda? Me refiero a los complementos...
    No entiendo la pregunta final. Estoy contigo en que el novio marca el protocolo. Si él no lleva chaqué llevarlo tú como invitado es "humillarle" un poco. En España, además, quedan muy pocas bodas/familias donde el chaqué sea la vestimenta que deben usar todos los invitados varones y queda en exclusiva para testigos, padrino, padre del novio y hermanos de los contrayentes.

    Ahora bien, no creo que un chaqué gris medio pueda ser nunca más formal que el negro, en todo caso sería al revés. Aunque ya te digo que hoy en día ambas versiones (escogiendo bien las tonalidades según época del año y horario) se consideran perfectamente válidas y formales.

    Existe determinada gente que considera que la levita negra no se debe usar en una boda de día, pero, desde mi punto de vista, esto carece de cierto rigor histórico de la propia prenda.
    "Van a pagar justo los pecadores" Jorge Cancela

  7. #87
    Habitual Avatar de jotabe87
    Fecha de ingreso
    11 ene, 18
    Ubicación
    Madrid - Bilbao
    Mensajes
    228
    Vale. Acabo de ver que te referías a los complementos...

    El gris es uno de los colores clásicos, cuando era impensable escoger un color diferente al blanco crudo, gris o negro. No se puede decir que sea menos formal salirse de esos tres, pero sí que es arriesgado no elegir una tonalidad clara, dentro del color que a cada uno le guste.
    "Van a pagar justo los pecadores" Jorge Cancela

  8. #88
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Cita Iniciado por jotabe87 Ver mensaje
    No entiendo la pregunta final. Estoy contigo en que el novio marca el protocolo. Si él no lleva chaqué llevarlo tú como invitado es "humillarle" un poco. En España, además, quedan muy pocas bodas/familias donde el chaqué sea la vestimenta que deben usar todos los invitados varones y queda en exclusiva para testigos, padrino, padre del novio y hermanos de los contrayentes.

    Ahora bien, no creo que un chaqué gris medio pueda ser nunca más formal que el negro, en todo caso sería al revés. Aunque ya te digo que hoy en día ambas versiones (escogiendo bien las tonalidades según época del año y horario) se consideran perfectamente válidas y formales.

    Existe determinada gente que considera que la levita negra no se debe usar en una boda de día, pero, desde mi punto de vista, esto carece de cierto rigor histórico de la propia prenda.

    Me refiero que si el novio lleva chaleco, corbata y camisa de colores y un invitado lleva camisa blanca, chaleco gris o beige y corbata gris, tengo la sensación que va más formal que el novio, que una cosa es la nueva moda de introducir el color (que ya dije que no me parece mal) y otra cosa la formalidad. No lo afirmo, es la duda que tengo.
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  9. #89
    Habitual Avatar de jotabe87
    Fecha de ingreso
    11 ene, 18
    Ubicación
    Madrid - Bilbao
    Mensajes
    228
    Cita Iniciado por VerdeGabán Ver mensaje
    Me refiero que si el novio lleva chaleco, corbata y camisa de colores y un invitado lleva camisa blanca, chaleco gris o beige y corbata gris, tengo la sensación que va más formal que el novio, que una cosa es la nueva moda de introducir el color (que ya dije que no me parece mal) y otra cosa la formalidad. No lo afirmo, es la duda que tengo.
    Habrá quien te diga que eso es hasta lo más indicado por parte de un invitado. Escoger colores clásicos, nada llamativos y dejarle su 2% del protagonismo al novio (la novia tiene un 95% y la madrina el 3% restante).
    "Van a pagar justo los pecadores" Jorge Cancela

  10. #90
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Y concuerdo contigo que el negro debe ser más formal que el gris, me resultaba chocante lo contrario. Al menos en España, no sé si en otros lugares puede ser el gris más formal...
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •