Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
  1. #11
    Habitual Avatar de Anticamisas
    Fecha de ingreso
    19 feb, 17
    Mensajes
    296
    Con una simple Marmot Precip de 100 euros sería suficiente para no mojarse , pero me refiero a look no montañero y sin logos apenas visibles y a la vez técnico. Ahí muy pocas ,Norwegian Rain, algunas Herno ,algunas Paul&Shark y muchas de Loro Piana u otras que usen su sistema. Por menos de 500 no he visto ninguna.

  2. #12
    Habitual Avatar de Royce
    Fecha de ingreso
    23 feb, 16
    Mensajes
    294
    Cita Iniciado por Anticamisas Ver mensaje
    Hola,Royce, lo de comprarlo con membrana es para evitar llevar encima el paraguas todo el día, nunca sabes cuando empezará a llover. También que sinceramente considero que gastándome 800 o 900 euros en una prenda vendida como para lluvia y no la lleve lo veo un timo o un atraso.

    La marca que dijo Joe, Peak Performance también la consideré,la veía algo demasiado casual para lo que buscaba esta vez pero nunca la he visto en persona,me gustó más Norwegian Rain.
    Yo intento fijarme mucho en la supuesta calidad, el detalle de unas cremalleras de calidad me parece importante para apreciarla, el año pasado iba a comprar una chaqueta cafe racer de cuero de cordero Corneliani en ECI y llevaba cremalleras YKK, se veían cutres en una prenda de supuesta calidad.YKK tiene la línea Excella que sí son similares a las RiRi, eran unas de la línea normal.
    Lo que quería hablar en principio era de como casi ninguna marca habla de qué materiales usa, ví que Stone Island sí lo explica en su web y en etiqueta en prenda aunque son un estilo enfocado a adoslecente o muy casual mejor dicho. De las pocas que hablan de materiales son Zegna y Loro Piana,Paul&Shark en su línea de prendas muy técnicas,las shark hub, a veces.
    De las marcas enfocadas más en punto tipo Cruciani,Fedeli, Zanone o no dicen absolutamente nada de la calidad del algodón,lino o cashmere que usan, he visto por ejemplo que Loro Piana sí especifica el grosor de los micrones. La ropa se rige por estética y por percepción de marca,es obvio.

    Entiendo.

    Te doy mi opinión, la tecnología de tres capas se desarrolló para conseguir prendas impermeables pero de alta transpirabilidad En la construcción de la prenda con tejido de 3 capas, se protege el interior y el exterior de la membrana transpirable-impermeable (por ejemplo Gore Tex), laminando (es decir, pegando con presión un tejido a otro) por orden: la capa exterior de nylon, la membrana y un mallado textil muy fino capaz de proteger la membrana, y a la vez mantener sus características de transpirabilidad con el mínimo aumento de peso posible. El uso principal de estas prendas es para chaquetas técnicas, es el sistema que asegura una mayor durabilidad de la prenda, y si bien reduce algo la flexibilidad del tejido, ofrece los mayores valores de transpirabilidad a medio y largo plazo.
    La razón por la cual el uso principal es en chaquetas de montaña es por las condiciones de uso de las mismas. Sirven para protegerte de climatología adversa mientras realizas ejercicio físico, lo que genera sudoración y la transpirabilidad es fundamental para mantenerte seco y confortable durante la actividad de montaña.
    En mi opinión para el uso cotidiano en ciudad, incluso en climas muy lluviosos, no es necesaria una prenda de tres capas, la razón principal es que, por lo menos en mi caso, no necesito una prenda de alta transpirabilidad (salvo en montaña o running), por eso te decía que una buena gabardina, es en mi opinión la mejor prenda a tal efecto, pero como decía antes solo mi opinión.
    "A gentleman is simply a patient Wolf"

  3. #13
    Habitual
    Fecha de ingreso
    18 jul, 17
    Mensajes
    182
    Holubar?

  4. #14
    Habitual Avatar de Anticamisas
    Fecha de ingreso
    19 feb, 17
    Mensajes
    296
    Gracias por la explicación, lo de 3 capas más bien lo quería porque hay días de trabajo que estoy en la calle sin opción a paraguas y una gabardina no es opción por no demasiada movilidad, creo que debería haber dicho 20000 mm de columna de agua. Al final compré una de Paul&Shark que incluye el Typhoon 20000, que aseguran resiste eso. Se ve de muy buena calidad, diría que mejor que las Herno que vi.

  5. #15
    Registrado Avatar de albertarms
    Fecha de ingreso
    28 jul, 18
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    42
    La calidad es una percepción que depende de cada persona, aquí como mucho te encontrarás gustos y durabilidades aproximadas de prendas

  6. #16
    Habitual Avatar de Anticamisas
    Fecha de ingreso
    19 feb, 17
    Mensajes
    296
    No estoy de acuerdo con que la calidad sea una percepción, en absoluto, hoy he comprado mi primera chaqueta Moorer por ejemplo y el tacto es fantástico, colgaré fotos, y también de un gabardina trench bastante especial de Paul&Shark.

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 17
    Mensajes
    123
    Cita Iniciado por albertarms Ver mensaje
    La calidad es una percepción que depende de cada persona, aquí como mucho te encontrarás gustos y durabilidades aproximadas de prendas
    Hombre, compañero, la calidad no es una percepción personal. Habrá matices, de acuerdo, pero se dedican cantidades ingentes de dinero a asegurar que los productos se hagan con unos estándares bien claros. Se definen indicadores medibles, se evalúan los costes de los fallos, se hacen planes de mejora, se desarrollan nuevas técnicas y materiales... y se crean departamentos enteros para controlarlo todo.

  8. #18
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Muy cordialmente
    Última edición por PVP; 03/07/2022 a las 13:23
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  9. #19
    Habitual Avatar de Anticamisas
    Fecha de ingreso
    19 feb, 17
    Mensajes
    296
    Releí mi mensaje y disculpa si sonó brusco, el medio escrito al perder el matiz del tono puede parecer incluso borde.

  10. #20
    Habitual Avatar de Piaggio77
    Fecha de ingreso
    04 abr, 17
    Mensajes
    263
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Si llueve de verdad y la prenda tiene que cubrir las rodillas, si no los pantalones acaban mojados, otro que no usa paraguas. Si no llueve de verdad las posibilidades son mayores


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk
    Totalmente de acuerdo, si son paseos cortos bajo la lluvia vale casi cualquier chaqueta impermeable, con lluvia y un viento de justicia hace falta algo más técnico
    Working out is modern couture. No outfit is going to make you look or feel as good as having a fit body. Buy less clothing and go to the gym instead.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •