Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594

    El amor por lo bien hecho, Antonio Enrile.

    Estaba pensando que título poner a este post. Quería un título que reflejara la sensación que me produjo el unboxing del cinturón que le encargué a Antonio los otros días. Todo destila preocupación en los detalles y saber hacer. Es un simple cinturón que para el ojo observador se transforma en una pieza llena de historia. Y parece cursi, pero es así. En cada puntada hecha a mano de la pieza, se perciben los años de esfuerzo y la lucha del artesano en conseguir esa excelencia y esa apariencia de que esta hecho a "maquina" por la perfección conseguida. Es curioso, pero algo artesano vale más si parece que es industrial, y algo industrial vale más si parece que es artesano. A veces miramos en la dirección equivocada y sobrevaloramos los espejitos que nos muestran los mercantes extranjeros teniendo en casa, sin duda alguna, un digno ejemplo de la mejor artesanía.
    Nadie es profeta en su tierra.

    Edito: Antonio corrió a decirme que parece por lo escrito que todo el cinturón estuviera cosido a mano. Y no es así, son los detalles y de los cierres de las costuras por sí cabía alguna duda, y era a las puntadas que me refería.

    Para ser exacto, la descripción del trabajo es la siguiente:

    El cinturón es doble cuero, pintado de cantos manual. Matado el canto por dentro a mano. Los pasadores se cierran a mano y se horman sobre madera

    Lo siento si indujo a confusión a algún lector.



    no pain no gain
    Última edición por ajra1307; 03/07/2018 a las 21:53

  2. #2
    Habitual Avatar de mryourinka
    Fecha de ingreso
    19 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,517
    Precioso y muy bonitos los comentarios.
    La verdad es que recibí hace unos días uno similar, y coincido plenamente contigo.

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
    https://www.instagram.com/tasselssuitmen/

  3. #3
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Estaba pensando que título poner a este post. Quería un título que reflejara la sensación que me produjo el unboxing del cinturón que le encargué a Antonio los otros días. Todo destila preocupación en los detalles y saber hacer. Es un simple cinturón que para el ojo observador se transforma en una pieza llena de historia. Y parece cursi, pero es así. En cada puntada hecha a mano de la pieza, se perciben los años de esfuerzo y la lucha del artesano en conseguir esa excelencia y esa apariencia de que esta hecho a "maquina" por la perfección conseguida. Es curioso, pero algo artesano vale más si parece que es industrial, y algo industrial vale más si parece que es artesano. A veces miramos en la dirección equivocada y sobrevaloramos los espejitos que nos muestran los mercantes extranjeros teniendo en casa, sin duda alguna, un digno ejemplo de la mejor artesanía.
    Nadie es profeta en su tierra.

    Edito: Antonio corrió a decirme que parece por lo escrito que todo el cinturón estuviera cosido a mano. Y no es así, son los detalles y de los cierres de las costuras por sí cabía alguna duda, y era a las puntadas que me refería.

    Para ser exacto, la descripción del trabajo es la siguiente:

    El cinturón es doble cuero, pintado de cantos manual. Matado el canto por dentro a mano. Los pasadores se cierran a mano y se horman sobre madera

    Lo siento si indujo a confusión a algún lector.



    no pain no gain
    Simplemente preciosos, seguramente tomará una pátina muy interesante con los años, hablar de el Maestro es sinónimo de pasión y calidad, un placer siempre deleitarse con su trabajo gracias por compartirlo.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  4. #4
    Habitual Avatar de garypalmer
    Fecha de ingreso
    12 mar, 14
    Mensajes
    3,042
    Buen post ajra... nada más que decir ya de Antonio, gran profesional y mejor amigo...

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 16
    Mensajes
    47
    Los trabajos de Antonio Enrile son excelentes. Me encanta sus productos y su forma de trabajar.

  6. #6
    Habitual Avatar de Thot
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Mensajes
    239
    Buena introducción a un trabajo más qué interesante..

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 17
    Mensajes
    53
    La verdad es que las imagenes destilan calidad. Es bueno valorar lo bueno, valga la redundancia, que tenemos en casa. Una de las funciones de un foro como éste es precisamente ayudar a discernir que se paga y porqué se paga.

  8. #8
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 nov, 17
    Ubicación
    En Castilla
    Mensajes
    471
    Cita Iniciado por garypalmer Ver mensaje
    Buen post ajra... nada más que decir ya de Antonio, gran profesional y mejor amigo...
    Cierto, no puedo estar más de acuerdo contigo. Tenía muy buenas opiniones de Antonio, pero ahora puedo hablar por propia experiencia, un lujo tenerle entre nosotros.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #9
    Habitual Avatar de jplm
    Fecha de ingreso
    29 dic, 16
    Mensajes
    174
    Gran trabajo. El cinturón tiene una pinta estupenda. Gracias por compartir.

  10. #10
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,104
    Buen cinturon, se aprecia robusto y dispuesto para años de trabajo

    Uno asi en marron mas oscuro me vendria bien

    Y leyendo tanto sobre Enrile ultimamente...
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •