Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Habitual
    Fecha de ingreso
    04 jul, 18
    Mensajes
    175

    Ropa y calzado hecho en España

    Hola

    Quizá sea un tema ya tratado pero no he localizado nada a través del buscador.

    Intento comprar (en la medida de lo posible) ropa y calzado hecho en España. Si no UE o USA. No quiero generar ningún tipo de controversia pero no me gusta mucho comprar made in China o Bangladesh (aunque a veces lo hago, dichosa contradicción!!)

    Habitualmente suelo vestir en plan informal y bastante sobrio: vaqueros, camisetas, camisas, chaquetas, cazadora, zapatos, botas, etc. y me cuesta mucho encontrar ropa dentro de un precio que no sea prohibitivo (para mí) y que sean de calidad. En calzado el tope serían unas Red Wing por ejemplo, hacedlo extensible a lo demás. Por ejemplo una Schott de aviador (no sé el nombre del modelo) me parece excesivo. (lo sé, lo sé, ambas USA).

    No me interesa la ropa o calzado más "fino" ya que ya no la utilizo habitualmente.

    Pues nada, seguro que vosotros conocéis una buena cantidad de marcas que haga que babee.

    Un saludo a todos
    Última edición por Chukko; 11/07/2018 a las 01:01

  2. #2
    Habitual Avatar de kingink
    Fecha de ingreso
    29 mar, 16
    Mensajes
    1,756
    Para vaqueros tienes Agreste, hechos en Valencia y además por un forero. Quienes le han comprado hablan muy bien de él. En calzado, Berwick, Yanko, Lotusse y, más caros, Carmina y Cobler Unión, éste también colaborador del foro. También Merrmin, Tallsem o Ashton and Allen, pero no los he probado y no puedo opinar.

  3. #3
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por kingink Ver mensaje
    (...)

    En calzado, Berwick, Yanko, Lotusse y, más caros, Carmina y Cobler Unión, éste también colaborador del foro. También Merrmin, Tallsem o Ashton and Allen, pero no los he probado y no puedo opinar.
    Tal vez con excepción de Carmina, con esos nombres un lector poco informado no diría que son marcas españolas...

  4. #4
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Tal vez con excepción de Carmina, con esos nombres un lector poco informado no diría que son marcas españolas...
    Nadie es profeta en su tierra....lamentablemente los espejitos extranjeros siempre encandila más.


    no pain no gain

  5. #5
    Habitual
    Fecha de ingreso
    04 jul, 18
    Mensajes
    175
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Tal vez con excepción de Carmina, con esos nombres un lector poco informado no diría que son marcas españolas...
    Exactamente lo que me pasaba a mi.

    Gracias Kingink!!

    A ver si se va animando la gente y sacamos un buen listado.

    Un saludo a todos.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 dic, 17
    Mensajes
    63
    MAN 1924 tiene prendas muy bonitas y tiene muy buenos descuentos en rebajas. The Brubaker tiene camisas de piqué muy bonitas. Patch Mercantile tiene pantalones y camisas que sientan fenomenal.

  7. #7
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Muy buenas:
    He probado las tres marcas que menciona Kingink (Tallsem, Ashton & Allen y Meermin).
    Tallsem, los más baratos pero con cosido Blake. Muy cómodos y de momento (tienen un par de años) muy bien.
    A&A tienen un precio superior y son GYW. Los que tengo (de hace tres o cuatro años) también aguantan muy bien, pero al final del día me noto un poco dolorido.
    Los de Meermin son los más recientes que tengo. Muy duros al principio, pero una vez domados, como si no llevara nada. Estos hay que probarlos sí o sí (no comprarlos por internet a ciegas) porque según sea tu pie y la horma pueden ser muy cómodos o un infierno (según he leido por ahí).
    Te recomiendo las tres marcas. Elige según tu presupuesto pero pruébalas antes.
    Espero haber sido útil.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  8. #8
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Muy buenas:
    He probado las tres marcas que menciona Kingink (Tallsem, Ashton & Allen y Meermin).
    Tallsem, los más baratos pero con cosido Blake. Muy cómodos y de momento (tienen un par de años) muy bien.
    A&A tienen un precio superior y son GYW. Los que tengo (de hace tres o cuatro años) también aguantan muy bien, pero al final del día me noto un poco dolorido.
    Los de Meermin son los más recientes que tengo. Muy duros al principio, pero una vez domados, como si no llevara nada. Estos hay que probarlos sí o sí (no comprarlos por internet a ciegas) porque según sea tu pie y la horma pueden ser muy cómodos o un infierno (según he leido por ahí).
    Te recomiendo las tres marcas. Elige según tu presupuesto pero pruébalas antes.
    Espero haber sido útil.
    Saludos.
    Y lo de Meermin no solo por la comodidad, el control de calidad digamos es.... Un poco laxo. Mejor ver el modelo en vivo en tienda, no aconsejable online, no te lleves sorpresas con tintados, fallos en el cosido, etc.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  9. #9
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Bien dicho.
    Aunque yo, de momento, he tenido suerte en eso.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  10. #10
    Habitual Avatar de Planesio
    Fecha de ingreso
    10 oct, 17
    Mensajes
    205
    A mi me ha ocurrido, compré unas chukkas online y el olor a pegamento cuando las recibí era considerable, igualmente el color parecía distinto. Lo mejor es comprar en la tienda de Madrid.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •