Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
  1. #11
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Mucho ánimo Delpo!! En poco tiempo estarás dando guerra de nuevo...
    Un fuerte abrazo.

  2. #12
    Habitual Avatar de Sureño
    Fecha de ingreso
    16 oct, 14
    Mensajes
    2,802
    Mucho ánimo con ésto Delpo!Nunca había oído hablar de esta enfermedad tampoco.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #13
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Mucho ánimo Delpo!
    Dress like the man you want to become.

  4. #14
    Habitual Avatar de Delpo
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,362
    Mil gracias a todos, de verdad.
    A partir de la semana que viene que tengo los resultados de la analítica y el test genético sabré algo más.
    De momento, solo me queda esperar.

  5. #15
    Habitual Avatar de Delpo
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,362
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    Tengo un amigo sanitario con esa enfermedad y acabo de hablar con él.
    El mayor problema fue "ponerle nombre" a lo que padecía. Siempre estaba cansado y con dolores articulares. Curiosamente los síntomas del exceso de hierro parecen los mismos que los de su carencia.
    Una vez dieron con el diagnóstico el tratamiento es muy llevadero. Hay que bajar la ferritina con extracciones de sangre hasta los niveles normales y después una extracción cada 6 meses. Tu cantidad de ferritina es alta pero no alarmante (el límite normal es 300 aprox). Mi amigo llegó a tenerla a 6000, algo realmente peligroso.
    Bebe mucho té con las comidas, el té es quelante, "atrapa" el hierro e impide su absorción. Por motivo contrario evita la vitamina C con las comidas.
    El inicio del tratamiento puede ser extenuante. En su caso fueron extracciones semanales y su cuerpo tardó en acostumbrarse. Mi amigo lleva ahora una vida completamente normal con una extracción cada 6 meses. Él jamás tuvo problemas de caída de pelo, de hecho no le encuentra ninguna relación.
    La semana que viene le veo porque se va de vacaciones a Thailandia.

    Gracias Luisbar por la información, más o menos es lo que ya me habían dicho y había visto por la red.
    Esos valores de tu amigo sanitario si que son para preocuparse, al parecer a partir de 300-400 empiezan a seguirlo, yo en la última analítica que me hice estaba en 400, pero veremos como están despues de casi 6 meses, porque el "deterioro" y el aumento de sintomatología durante este tiempo ha sido brutal. (cansancio, color de piel, picores corporales, perdida de vello, dolor articular)
    En cuanto a lo del vello, es una consecuencia directa de un exceso de hierro en el organismo.
    Tal como has indicado es así, los síntomas del exceso del metal son los mismos que cuando careces de el, curioso.
    Pero bueno, sería un mal menor (con 50 todos calvos...), lo importante es que no haya daño hepático, pancreático o cardiaco que es lo que produce el exceso de hierro.

    Por lo que he leído lo siguiente al test genético si se confirma la enfermedad es RM de higado y pancreas para ver el nivel de hierro en los organos. Antes hacian biopsia pero con la medicina nuclear han dejado de usarla.

    Tengo cita ya con el internista, el 26 de julio.

    Lo dicho caballero, mil gracias por la información.
    Un saludo.
    Última edición por Delpo; 13/07/2018 a las 10:37

  6. #16
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Animo delpo!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #17
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Nada. Este hombre llegó a tener ese valor de 6000 que fue un desmadre pero con el tratamiento la cosa se encausó totalmente. Ahora solo tiene lo que llamamos las "entrevistas con el vampiro" cada seis meses. De resto ni se acuerda. Por cierto, en su dieta nunca falta el cardo mariano.

  8. #18
    Habitual Avatar de Mamajuano
    Fecha de ingreso
    20 feb, 17
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    488
    Mucho ánimo Delpo!


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  9. #19
    Habitual Avatar de kalamero
    Fecha de ingreso
    29 sep, 16
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    725
    Mucho ánimo, Delpo, y que vaya bien con los análisis. Al final si es controlable todo queda en una molestia, y si consigues encauzar los síntomas de pérdida de pelo etc te harás a ello. Al final ya sabes que si a partir de los 40 no te sale algún achaque, es que seguramente estás muerto. Yo ando también con alguna cosa, afortunadamente no grave.

    Un abrazo

  10. #20
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Como te han dicho los compañeros muchos ánimos, Delpo. Encararlo con deportividad.
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •