Buenas tardes caballeros, después de investigar un poco por el foro y, a pesar de haber varios temas sobre corbatas, he decidido abrir uno nuevo porque lo que quiero preguntar (y otros caballeros han preguntado en dichos temas), es diferente.

He visto que los nudos "preferidos" entre los presentes (y yo me incluyo también) son el Four in Hands y el Four in Hands Doble(según la ocasión).

Como ya hay varios temas en los cuales se explica cómo hacer los nudos, he pensado que podríamos ir un poco más allá. Me explico: Por todos es sabido que para que quede bien no es suficiente saber hacer el nudo; tan importante o más es saber «darle la forma» (de ahí el título del tema).

Con «darle la forma» me refiero que debe quedar bien apretado, marcar bien "los hoyuelos", así como que las palas queden más o menos a la misma altura.

He pensado que los más experimentados del foro en estos menesteres nos expliquen (si es posible) sus trucos o su manera de «dar forma» a los nudos de la corbata para que los principiantes podamos aprender.

Muchas gracias.