Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37
  1. #11
    Habitual Avatar de Piaggio77
    Fecha de ingreso
    04 abr, 17
    Mensajes
    263
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Hombre no creo que prendan fuego a las gabardinas en un bidón y echen las cenizas al Támesis....

    "aunque Burberry, que en el artículo reconoce que el género "no deseado" se quema, la destrucción tiene lugar en incineradoras especiales que son capaces de aprovechar la energía resultante del proceso."

    Un saludo.
    Sueltan eso y se quedan tan contentos. La fabricación de esos productos deja una huella ecológica muchísimo mas grande que lo que pudieran contaminar al destruirlos
    Existe la mentalidad de comprar prendas de calidad top para que duren y así no gastar recursos a lo bobo como con el fast fashion, pero es totalmente inútil cuando las marcas top fabrican de más y queman lo que les sobra.
    Working out is modern couture. No outfit is going to make you look or feel as good as having a fit body. Buy less clothing and go to the gym instead.


  2. #12
    Habitual Avatar de Conbata
    Fecha de ingreso
    19 jul, 17
    Mensajes
    1,192

    Marcas de lujo que destruyen sus productos

    No se puede estar al plato y a las tajadas.
    Explico: si ofreces exclusividad no deberías trabajar con los estándares de producción de marcas generalistas para reducir costes y maximizar beneficios. Se entiende que hablamos de productos donde el componente artesanal o “fatto a mano” es importante. ganar exclusividad a base de una reducción de la ofertar o filtro cliente te pasa factura y creo que ni sirve
    Si quieres quemar quema. Me parece mas lógico lo de montblanc y LRV:vender sobrante de otras temporadas manteniendo un cliente objetivo sin tirar precios

  3. #13
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,709
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    ¿Y por qué no limitan su producción?
    Supongo que es la constatación del hecho, esa vieja sospecha, de que el precio está hiperinflado en función de la exclusividad y no de los costes de producción barra calidad.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #14
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Supongo que es la constatación del hecho, esa vieja sospecha, de que el precio está hiperinflado en función de la exclusividad y no de los costes de producción barra calidad.
    Pues, desde dentro de la industria te diría que son sospechas más que fundadas... Salvo, naturalmente, que des valor a la marca o a su composición aspiracional más allá del producto...

  5. #15
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    Es obvio eso Pedro. Pero quemar productos es caro también. No sólo es asumir la pérdida de lo que te ha supuesto fabricarlo, y después lo que te ha costado deshacerte de ello. Imagino que si lo hacen, les saldrán los números. Pero más números les saldrían si decidieran ajustar la producción, o incluso estar preparados para fabricar más, en un tiempo relativamente corto, para afrontar posibles demandas de algún producto que ha tenido demasiado éxito y en un momento inicial de producción se quedaron cortos. Osea, no se si me explico, que deberían tener el mercado, a pesar de la dificultad que ello conlleva, mucho más controlado. Además, hoy en día, eso del fatto a mano en ese tipo de marcas, es más bien nulo, y queda relegado a sastrerías, y alta costura, quizá, dónde la mayoría de prendas se hacen por encargo y a medida.

    Y luego se me ocurre en vez de quemar prendas, conservarlas y venderlas a mismos precios e incluso superiores en unos años, cuando esas prendas se hayan revalorizado incluso. Anda que hoy no pagarían millonadas por diseños de hace 8/10 años de los grandes diseñadores. No te cuento colecciones de los años 80/90. Ello también supone un coste, al menos de almacenamiento, pero bueno... No sé.

    Decir también, que soy totalmente contrario a las rebajas y ofertas, máxime en este tipo de firmas. Me aprovecho de ellas si las hay, incluso decido dejar de comprar algo en temporada si se que luego lo van a rebajar, por motivos obvios.

    Saludos.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  6. #16
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Creo que olvidáis el hecho de que estamos hablando de colecciones, es decir me juego un café o dos que no han quemado ninguna gabardina clásica sino parte de las colecciones pasadas que no han podido vender y que ya no pueden vender.

    Porque la gente que se compra una camisa de Gucci o una de Burberry quiere que sea de esta colección porque no son prendas atemporales, sino que en 2 años no te las pones porque están pasadas de moda, y luego el hecho de que hablemos de prendas como estas, que tienes que tener un gusto "particular" para ponértelas pues fijo que influye:



    Pero vamos que pasa en todos los ámbitos de las empresas de lujo, ropa, marroquinería, relojes....

    Un saludo.

  7. #17
    Habitual Avatar de kalamero
    Fecha de ingreso
    29 sep, 16
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    719
    Es obvio que si quieres proteger la marca, vender parte de tu producción bajo un modelo tipo outlet o CDO no ayuda (si son precios de derribo, otra cosa es un descuento razonable en rebajas). Supongo que intentarán ajustar la producción a la demanda, pero eso no siempre es fácil, y menos en un sector como el de la moda, en el que la demanda de un articulo se puede disparar si lo usa tal o cual “celebrity” o “influencer”...

  8. #18
    Habitual Avatar de kalamero
    Fecha de ingreso
    29 sep, 16
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    719
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Creo que olvidáis el hecho de que estamos hablando de colecciones, es decir me juego un café o dos que no han quemado ninguna gabardina clásica sino parte de las colecciones pasadas que no han podido vender y que ya no pueden vender.

    Porque la gente que se compra una camisa de Gucci o una de Burberry quiere que sea de esta colección porque no son prendas atemporales, sino que en 2 años no te las pones porque están pasadas de moda, y luego el hecho de que hablemos de prendas como estas, que tienes que tener un gusto "particular" para ponértelas pues fijo que influye:



    Pero vamos que pasa en todos los ámbitos de las empresas de lujo, ropa, marroquinería, relojes....

    Un saludo.
    Esto tampoco ayuda mucho a la imagen de marca, no...madre mía.

  9. #19
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,709
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Es obvio eso Pedro. Pero quemar productos es caro también. No sólo es asumir la pérdida de lo que te ha supuesto fabricarlo, y después lo que te ha costado deshacerte de ello. Imagino que si lo hacen, les saldrán los números. Pero más números les saldrían si decidieran ajustar la producción, o incluso estar preparados para fabricar más, en un tiempo relativamente corto, para afrontar posibles demandas de algún producto que ha tenido demasiado éxito y en un momento inicial de producción se quedaron cortos. Osea, no se si me explico, que deberían tener el mercado, a pesar de la dificultad que ello conlleva, mucho más controlado. Además, hoy en día, eso del fatto a mano en ese tipo de marcas, es más bien nulo, y queda relegado a sastrerías, y alta costura, quizá, dónde la mayoría de prendas se hacen por encargo y a medida.

    Y luego se me ocurre en vez de quemar prendas, conservarlas y venderlas a mismos precios e incluso superiores en unos años, cuando esas prendas se hayan revalorizado incluso. Anda que hoy no pagarían millonadas por diseños de hace 8/10 años de los grandes diseñadores. No te cuento colecciones de los años 80/90. Ello también supone un coste, al menos de almacenamiento, pero bueno... No sé.

    Decir también, que soy totalmente contrario a las rebajas y ofertas, máxime en este tipo de firmas. Me aprovecho de ellas si las hay, incluso decido dejar de comprar algo en temporada si se que luego lo van a rebajar, por motivos obvios.

    Saludos.
    No digo que no esté de acuerdo. De hecho, creo que es un poco una mezcla de todo.

    También está la posibilidad de que esa práctica sea una mezcla de marketing y declaración de intenciones.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #20
    Habitual Avatar de El Burlador
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    896
    A mí personalmente me parece mal que se destruyan productos que podrían ser utilizados simplemente por mantener un nivel de mercado (ojo es mi opinión).

    Obviamente entiendo por qué las marcas de lujo lo hacen, pero hoy en día existen herramientas para evitar ese desperdicio. Cómo decia Carlos, se puede ir a un modelo de fabricación lean, Zara fue pionera en su uso en la industria textil y su caso se estudia en las escuelas de negocios.

    Adicionalmente, una vez te encuentras con productos que no puedes colocar, seguro que hay opciones para dar un mejor uso que su quemado. Por cierto eso de que generan electricidad con el quemado es un cuento, lo que hacen es quemarlo en térmicas o ciclos combinados (que por si solos generan electricidad) y además han de pagar por ello. (Recordaréis el caso de los papeles que los Mossos querían quemar en la CTCC Besos, es eso mismo y se hace habitualmente).

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •