Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37
  1. #1
    Habitual Avatar de Guan
    Fecha de ingreso
    17 ene, 16
    Mensajes
    1,532

    Marcas de lujo que destruyen sus productos

    Las marcas de lujo queman productos valorados en millones

    Los productos que no se venden en el mercado son destruidos para proteger la propiedad intelectual y los valores de la marca






    Desfile de Burberry en 2017 por la London Fashion Week. / Kirsty Wigglesworth


    La firma Burberry ha destruido más de 28 millones de dólares en productos no vendidos durante el año pasado, sumando 90 millones liquidados durante los últimos cinco años. Los accionistas preguntaron en la reunión anual de la compañía por qué los productos sobrantes no se ofrecen a los inversores privados y la respuesta de Burberry es que esa mercancía se quema. Esas son algunas revelaciones de un informe sobre los excedentes del mercado del lujo que ha publicado este jueves el diario británico 'The Times'.
    El mercado de lujo produce más de lo que vende porque sus artículos son muy caros y a menudo no encuentran una salida fácil en el mercado. Al final, lo sobrante se tiene que destruir y eso se convierte en un problema para el medio ambiente, aunque Burberry, que en el artículo reconoce que el género "no deseado" se quema, la destrucción tiene lugar en incineradoras especiales que son capaces de aprovechar la energía resultante del proceso.
    La gente "equivocada"

    En lugar de donar todo lo residual u ofrecerlo a precios más baratos, el género no vendido se liquida para proteger la propiedad intelectual y los valores de la marca, señala el rotativo. Estas compañías alegan que no quieren que la gente "equivocada" lleve sus productos o que estos acaben en mercados que reduzcan el precio.
    El año pasado se descubrió que los productos sobrantes de H&M ayudaban a dar energía a una pequeña ciudad de Suecia, Vasteras. Un hecho contradictorio es que en el 2017, la empresa envió más de 15 toneladas de productos descartados al generador de electricidad de la ciudad para quemarlos en lugar de hacer carbón, alegando que estaban en malas condiciones para ser reciclados.
    Recientemente se ha sabido que Richemont, compañía suiza que posee las marcas Cartier y Montblanc, ha destruido relojes por valor de más de 400 millones de libras en dos años después de recomprarlos a los joyeros que no conseguían venderlos.
    Casos de caridad

    En algunas ocasiones, los productos se donan o se venden más baratos. La marca Termperly dona la ropa que no vende a la oenegé Women for Women, o la vende con descuento en su outlet de Oxforshire. Burberry también ha afirmado que donó 120 toneladas de productos de piel a Elvis & Kresse para que los convirtieran en accesorios, y que parte de los beneficios que obtengan irán a oenegés.



    https://www.elperiodico.com/es/extra...llones-6951804
    "El sonido del agua dice lo que yo pienso" Zhuangzi

  2. #2
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Me parece lógico, han de proteger la marca.

    De hecho creo que todas las compañías de productos de lujo lo hacen, Cartier y Vacheron compraron un montón de estocaje estos dos últimos años a distribuidores precisamente para evitar que cayeran en el mercado gris.

    Un saludo.

  3. #3
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Me parece lógico, han de proteger la marca.

    De hecho creo que todas las compañías de productos de lujo lo hacen, Cartier y Vacheron compraron un montón de estocaje estos dos últimos años a distribuidores precisamente para evitar que cayeran en el mercado gris.

    Un saludo.
    Lógico, es. Ahora... No sé si desde el punto de vista medioambiental...

  4. #4
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Lógico, es. Ahora... No sé si desde el punto de vista medioambiental...
    Hombre no creo que prendan fuego a las gabardinas en un bidón y echen las cenizas al Támesis....

    "aunque Burberry, que en el artículo reconoce que el género "no deseado" se quema, la destrucción tiene lugar en incineradoras especiales que son capaces de aprovechar la energía resultante del proceso."

    Un saludo.

  5. #5
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Hombre no creo que prendan fuego a las gabardinas en un bidón y echen las cenizas al Támesis....

    "aunque Burberry, que en el artículo reconoce que el género "no deseado" se quema, la destrucción tiene lugar en incineradoras especiales que son capaces de aprovechar la energía resultante del proceso."

    Un saludo.
    Cuando era abogado y hacía DD de empresas del sector solían salir cosillas que, desde el punto de vista medioambiental...

    Pero no iba tanto por el tema de la contaminación como por la mera necesidad de tener que reciclar semejantes cantidades de producto.

  6. #6
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    ¿Y por qué no limitan su producción?
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  7. #7
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Regla del 80/20 me imagino.

  8. #8
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,104
    Pero luego hay modelos que no llegan a tienda, listas de espera, escasez...fingida?

    Y como dice Carlos, porque no se calcula mejor la produccion en funcion de anteriores demandas/mercados?

    Raro es el tema
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  9. #9
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Pero luego hay modelos que no llegan a tienda, listas de espera, escasez...fingida?

    Y como dice Carlos, porque no se calcula mejor la produccion en funcion de anteriores demandas/mercados?

    Raro es el tema
    Porque no puedes predecir tan fácilmente la evolución de la economía, los gustos del consumidor, la recepción de nuevas líneas.

    Estamos hablando de marcas que a parte de modelos emblemáticos sacan anualmente varias colecciones que poco o nada tienen que ver con lo anterior.

    No es raro, es que nadie puede acertar siempre con el producto que saca.

    Un saludo.

  10. #10
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    ¿Y por qué no limitan su producción?
    Porque tienen que dar beneficios y repartir dividendos, marcas que se puedan permitir restringir producción hay 4 de la manera que entiendo que comentas (cualquier marca de lujo limita ya de por si su producción), y son casi siempre controladas por una familia, fundación o similar que miran a muy largo plazo.

    En cambio tu como inversor eres cortoplazista, te importa poco o nada la imagen de marca en la que has puesto parte de tu dinero a dentro de 100, 50 o 20 años, quieres rentabilidad a tu inversión y te da igual que sea Burberry o mecanizados Manolo.

    Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •