Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702

    Estudiar/vivir en Manchester

    Pues mi hijo finalmente ha decidido estudiar la carrera en Manchester. Andamos recopilando información. Alguien por aquí que tenga experiencia estudiando/viviendo por allí para preguntarle cuestiones prácticas: vivir, alojarse, desplazamientos, Brexit...? Por aquí o por privado. Era una posibilidad que manejábamos pero estamos un tanto despistados... Ya sabéis, la información reduce la incertidumbre. Agradeceríamos poder contrastar informaciones.
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  2. #2
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Yo tengo familia en Manchester, si tienes alguna pregunta en concreto por aquí estoy por si puedo ayudar
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  3. #3
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Gracias Mandrake. Sabiendo que es a través de tu familia que tienes que repreguntar lo tengo en cuenta para no incordiarte mucho. Ahora por ejemplo no sé muy bien cómo abrí una cuenta allí que creo que es difícil. Y parece que hay que ir vacunado de la Hepatitis C. Pero tampoco estoy seguro.
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  4. #4
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por VerdeGabán Ver mensaje
    Gracias Mandrake. Sabiendo que es a través de tu familia que tienes que repreguntar lo tengo en cuenta para no incordiarte mucho. Ahora por ejemplo no sé muy bien cómo abrí una cuenta allí que creo que es difícil. Y parece que hay que ir vacunado de la Hepatitis C. Pero tampoco estoy seguro.
    Te paso mi correo por privado. Lo de la cuenta si recuerdo que en el 2.000 nos costó mucho, tanto que teníamos el cheque de la nomina de mi mujer que al ser cruzado había que ingresarlo y aun así no querían abrirle cuenta...Quizás hoy en día sea más fácil al estar el Santander allí
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  5. #5
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Muchas gracias. Te lo agradez. Tener conexión con alguien que viva allí nos vendría muy bien.
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  6. #6
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Yo viví y cursé una maestría en la "Victoria University of Manchester", pero eso fue hace ya muuuchos años, en la década de los 80's, cuando todo era otra cosa... En mi caso, contaba con una beca de estudios del British Council, quienes se encargaban de todo lo administrativo, incluso de como abrir una cuenta bancaria donde puntualmente depositaban mi estipendio mensual que yo administraba como quisiera.

    Experimenté varias alternativas para la vivienda, desde un "flat" independiente hasta la vivienda universitaria que la misma universidad ofrecía para el efecto, en fin, solo buenos recuerdos de esa época de mi vida que dejó una impronta importante, no solo por lo aprendido sino por la experiencia y los amigos de todas partes del mundo que conocí en su momento. En todo caso, muy distinto a vivir en Londres, el Norte de Inglaterra es otro asunto...

  7. #7
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Yo viví y cursé una maestría en la "Victoria University of Manchester", pero eso fue hace ya muuuchos años, en la década de los 80's, cuando todo era otra cosa... En mi caso, contaba con una beca de estudios del British Council, quienes se encargaban de todo lo administrativo, incluso de como abrir una cuenta bancaria donde puntualmente depositaban mi estipendio mensual que yo administraba como quisiera.

    Experimenté varias alternativas para la vivienda, desde un "flat" independiente hasta la vivienda universitaria que la misma universidad ofrecía para el efecto, en fin, solo buenos recuerdos de esa época de mi vida que dejó una impronta importante, no solo por lo aprendido sino por la experiencia y los amigos de todas partes del mundo que conocí en su momento. En todo caso, muy distinto a vivir en Londres, el Norte de Inglaterra es otro asunto...
    Gracias Mercurio. Y de las alternativas de vivienda, que te gustó más?
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  8. #8
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por VerdeGabán Ver mensaje
    Gracias Mercurio. Y de las alternativas de vivienda, que te gustó más?
    Son dos esquemas distintos, cada uno con sus ventajas y desventajas, de acuerdo con las expectativas y necesidades de cada momento. Como antecedente, cuando cursé mi carrera universitaria aún vivía con mis padres, donde no tenía que preocuparme de prácticamente nada. Cuando llegué a Manchester, era la primera vez que realmente iba a vivir solo y como es lógico a esa edad, deseaba la sensación de independencia que implicaba contar con mi propio lugar, donde pudiera hacer lo que quisiera y me pudiera valer por mi mismo. Me di a la tarea de buscar un "flat" que estuviera dentro de mi presupuesto, que no era holgado, dentro de un rango de distancia razonable para mis desplazamientos y que contara en su entorno con todo lo que necesitaría para una nueva forma de vivir.

    Desde la perspectiva de formación, creo que fue muy importante: además de las horas que tenía que dedicar al estudio, también tuve que preocuparme por todo lo "doméstico", desde el propio mantenimiento del lugar, hacer las compras, aprender a preparar mis comidas, descubrir las lavanderías con monedas, transporte público para llegar a la universidad y en general, todo lo que esa vida "independiente" implica. Sin embargo, durante los últimos meses de mi estadía, cuando tenía que preparar mi trabajo de grado, el tiempo que demandaban todas esas tareas se convirtió en una carga por lo que decidí buscar otras alternativas.

    Al final, escogí pasar mis últimos meses en uno de los edificios de vivienda universitaria de la propia institución, recuerdo que se llamaba la "Moberly House". En cierta medida, era como vivir en hotel de larga estadía. Además de mi habitación (muy cómoda para mis necesidades), contaba con salas de estudio, de recreo y televisión donde nos reuníamos por las noches a ver las noticias: era la época de la caída del Sha de Irán y del ayatolá Joimeni. También teníamos un restaurante/cafetería donde tomaba el desayuno y mis comidas, área de lavandería con las máquinas necesarias, gimnasio, en fin, comodidades que me permitieron dedicar mayor cantidad de tiempo para terminar mi trabajo de grado, que era mi prioridad en ese momento. Imagino que hoy en día existirán todos los recursos tecnológicos contemporáneos, WiFi, etc.

    Algunas imágenes de la Moberly House (el edificio alto a la izquierda de la foto)y de la universidad:







    Última edición por Mercurio; 21/07/2018 a las 20:18

  9. #9
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Como tu pregunta me trajo muchos recuerdos de esa época de estudiante, acabo de descubrir que la Moberly Tower (no House, como lo escribí antes), ¡ya no existe! Fue demolida como parte del re desarrollo de la Universidad...

    Imagino que si visitara Manchester hoy en día, muchas cosas habrán cambiado y no la reconocería...

    "As part of the redevelopment of the university it was decided to demolish the tower, but they left the skeleton of the podium standing. It was a landmark on this part of Oxford Road and on my many journeys into the university by bus, when it hove into view I would start collecting my stuff together and get ready to disembark. I always liked the building. It was typical of its type but had been well looked after by the university so it didn’t look shabby. Sixties and seventies architecture is deeply unfashionable at the moment.

    A lot of it I don’t care for myself but I wonder if we will regret pulling down these buildings. In the fifties and sixties, Victorian architecture was deeply unfashionable and wonderful buildings were lost. So people in the future might look at us in horror for destroying these buildings as we look back at the people who destroyed our Victorian heritage.

    But that’s all too late for Moberly Tower. It was demolished. They stripped the podium leaving just the skeleton of the sixties building. I guess it must have been cost effective to have done so as they used the skeleton and foundations of the old building for the new one. It’s a ‘Digital Learning Centre’ which means it’s full of computers and superfast broadband. I think it looks quite smart."



    http://www.toms-travels.net/?p=19049

  10. #10
    Habitual Avatar de El Burlador
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    896
    Yo en Manchester solo he estado de pasada, poco puedo aportar, no obstante, echa un vistazo al grupo de facebook de Españoles en Manchester, seguro que encuentras información interesante.

    https://www.facebook.com/groups/esp.en.manchester/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •