Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
  1. #11
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Gracias Mercurio. Como siempre detallada aportación. Me ha servido de gran ayuda. Cuando tenga un rato y un teclado te contesto y te pregunto alguna cosa más.
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  2. #12
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Cita Iniciado por El Burlador Ver mensaje
    Yo en Manchester solo he estado de pasada, poco puedo aportar, no obstante, echa un vistazo al grupo de facebook de Españoles en Manchester, seguro que encuentras información interesante.

    https://www.facebook.com/groups/esp.en.manchester/
    Gracias Burlador. Esa página no la tiene controlada mi hijo. Buen aporte.
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  3. #13
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Yo me mudé a UK hace año y medio. Lo de la cuenta es lo peor del universo.

    Te explico:
    Para evitar temas de blanqueo de capitales etcétera, y dado que este país no existe el concepto de DNI y entonces no te tienen tan controlado como en España en ciertos aspectos, tienes que darle al banco una proof of address.

    Esto es una factura a tu nombre de la luz o agua en la que figuren dirección y tu nombre de los últimos 3 meses. Cosa que nunca vas a tener si acabas de llegar. No valen cartas a tu nombre ni el contrato de alquiler. Eso se ha endurecido mucho con el Brexit. Yo solo lo conseguí en una sucursal de pueblo con un tipo super gay amante de los gatos enseñándole fotos de los mios (mis gatos, no penséis mal).

    Tengo un par de amigas trabajando en universidades de UK y si me consta que la Universidad ayuda o puede ayudar en estos casos. Supongo que la web de la Universidad de Manchester en particular podrá darte más información, pero tengo entendido que es posible que aporten documentación o una carta oficial. También dependerá de la Universidad, digo yo.

    Al igual que hay un grupo de Facebook de españoles en Manchester (esos grupos son gloriosos, el de españoles en Londres, tiene una fauna maravillosa) habrá uno de universitarios españoles en UK en el que la gente pregunte trámites de esa índole, etc. Algo tiene que haber, segurísimo.

    https://trucoslondres.com/estudiar-u...ad-inglaterra/

    Esta web a mi me ayudó bastante, aunque no se si para estudiantes será igual de práctica. Tiene artículos de todo a rabiar.

    http://www.universia.es/estudiar-ext...vir/bancos/183

    Esa creo que ayudará más....

  4. #14
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Yo me mudé a UK hace año y medio. Lo de la cuenta es lo peor del universo.

    Te explico:
    Para evitar temas de blanqueo de capitales etcétera, y dado que este país no existe el concepto de DNI y entonces no te tienen tan controlado como en España en ciertos aspectos, tienes que darle al banco una proof of address.

    Esto es una factura a tu nombre de la luz o agua en la que figuren dirección y tu nombre de los últimos 3 meses. Cosa que nunca vas a tener si acabas de llegar. No valen cartas a tu nombre ni el contrato de alquiler. Eso se ha endurecido mucho con el Brexit. Yo solo lo conseguí en una sucursal de pueblo con un tipo super gay amante de los gatos enseñándole fotos de los mios (mis gatos, no penséis mal).

    Tengo un par de amigas trabajando en universidades de UK y si me consta que la Universidad ayuda o puede ayudar en estos casos. Supongo que la web de la Universidad de Manchester en particular podrá darte más información, pero tengo entendido que es posible que aporten documentación o una carta oficial. También dependerá de la Universidad, digo yo.

    Al igual que hay un grupo de Facebook de españoles en Manchester (esos grupos son gloriosos, el de españoles en Londres, tiene una fauna maravillosa) habrá uno de universitarios españoles en UK en el que la gente pregunte trámites de esa índole, etc. Algo tiene que haber, segurísimo.

    https://trucoslondres.com/estudiar-u...ad-inglaterra/

    Esta web a mi me ayudó bastante, aunque no se si para estudiantes será igual de práctica. Tiene artículos de todo a rabiar.

    http://www.universia.es/estudiar-ext...vir/bancos/183

    Esa creo que ayudará más....

    + 1, yo tengo cuenta en Inglaterra (he trabajado para 2 empresas inglesas) y la 'proof of address' es obligatoria. MI primera cuenta (en el desaparecido Bank of Midland) la consegui por que me jefe me dio una carta de recomendacion para que me la abrieran. Eso si me abrieron lo que se llama una current account, que lo mas basico que hay, es basicamente un tarjeta de debito sin intereses. Al cabo de 6 meses y cuando la cosa estaba mas normalizada, me abrieron lo que se llama una savings y me dieron ya tarjeta de credito e incluso un descubierto de 1,000 libras. (Era mas de lo que yo ganaba de aquella!)

    Edito para decir que acabo de leer la guia de Javier V y que mas o menos coincide con lo que yo acabo de decir una cuenta de estudiante (savings account?) deberia de poder conseguirse con la ayuda de la universidad.

  5. #15
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Ok. Perfecto. Gracias a ambos. Trucos londres la conocía. Pero no la había "destripado" lo suficiente. Si la recomiendas, JavierV, estupendo para comenzar.

    Ya veo que la cuenta, imposible abrirla antes y mejor seguir el procedimiento habitual. La universidad entiendo que facilitará la "proof". Pensaba que igual se podían agilizar los trámites desde aquí, pero ya veo que no...
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  6. #16
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por VerdeGabán Ver mensaje
    Ok. Perfecto. Gracias a ambos. Trucos londres la conocía. Pero no la había "destripado" lo suficiente. Si la recomiendas, JavierV, estupendo para comenzar.

    Ya veo que la cuenta, imposible abrirla antes y mejor seguir el procedimiento habitual. La universidad entiendo que facilitará la "proof". Pensaba que igual se podían agilizar los trámites desde aquí, pero ya veo que no...

    Eso lo piensa mucha gente para muchas cosas, desde el National Insurance Number (seguridad social) pasando por alquiler....y no. Aunque sea tentador, que no agilice NADA desde España. Pasa sobre todo en Londres, pero mejor prevenir que curar: Los timos están a la orden del día en el país. Sobre todo con incautos que tratan de hacer cosas desde el extranjero, hay mil casos de reservas de pisos y cosas así que luego no existían. Siempre hacer todo en persona y bien firmado.

    Mucha suerte a la criatura en su nueva andadura. Si hay mas preguntas específicas, yo encantado de solucionarlas si puedo...

  7. #17
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Son dos esquemas distintos, cada uno con sus ventajas y desventajas, de acuerdo con las expectativas y necesidades de cada momento. Como antecedente, cuando cursé mi carrera universitaria aún vivía con mis padres, donde no tenía que preocuparme de prácticamente nada. Cuando llegué a Manchester, era la primera vez que realmente iba a vivir solo y como es lógico a esa edad, deseaba la sensación de independencia que implicaba contar con mi propio lugar, donde pudiera hacer lo que quisiera y me pudiera valer por mi mismo. Me di a la tarea de buscar un "flat" que estuviera dentro de mi presupuesto, que no era holgado, dentro de un rango de distancia razonable para mis desplazamientos y que contara en su entorno con todo lo que necesitaría para una nueva forma de vivir.

    Desde la perspectiva de formación, creo que fue muy importante: además de las horas que tenía que dedicar al estudio, también tuve que preocuparme por todo lo "doméstico", desde el propio mantenimiento del lugar, hacer las compras, aprender a preparar mis comidas, descubrir las lavanderías con monedas, transporte público para llegar a la universidad y en general, todo lo que esa vida "independiente" implica. Sin embargo, durante los últimos meses de mi estadía, cuando tenía que preparar mi trabajo de grado, el tiempo que demandaban todas esas tareas se convirtió en una carga por lo que decidí buscar otras alternativas.

    Al final, escogí pasar mis últimos meses en uno de los edificios de vivienda universitaria de la propia institución, recuerdo que se llamaba la "Moberly House". En cierta medida, era como vivir en hotel de larga estadía. Además de mi habitación (muy cómoda para mis necesidades), contaba con salas de estudio, de recreo y televisión donde nos reuníamos por las noches a ver las noticias: era la época de la caída del Sha de Irán y del ayatolá Joimeni. También teníamos un restaurante/cafetería donde tomaba el desayuno y mis comidas, área de lavandería con las máquinas necesarias, gimnasio, en fin, comodidades que me permitieron dedicar mayor cantidad de tiempo para terminar mi trabajo de grado, que era mi prioridad en ese momento. Imagino que hoy en día existirán todos los recursos tecnológicos contemporáneos, WiFi, etc.

    Algunas imágenes de la Moberly House (el edificio alto a la izquierda de la foto)y de la universidad:







    Gracias de nuevo Mercurio. Me queda claro que, aunque mi hijo ya había optado por residencia, es la opción correcta para primer año.

    Veo que hay diferencias notables con lo que hacemos por aquí y me confirma eu en España vivimos muy bien. Yo viví en Colegio Mayor un año, y en pisos compartidos el resto. Mi hermano estuvo en un colegio y debió de estar muy cómodo porque aguantó allí incluso cuando estaba trabajando. Diría que se pasó más de una década en el colegio y finalmente le hicieron ver amablemente que quizá había llegado el momento de buscarse otro alojamiento. Aquí es fácil que cualquier colegio tenga resuelto tanto las comidas, como la limpieza y el lavado y planchado de la ropa, sin que tengas que preocuparte de nada de eso. Y si tienes suerte como en mi caso, con un piso compartido, puedes tener una persona que se encargue de todas las cuestiones prácticas. Nosotros tuvimos una señora que acababa de salir de un hotel de cinco estrellas que había cerrado, donde había estado 30 años de cocinera, así que fueron los años que mejor he comido en toda mi vida.

    Entiendo que cuando te refieres a que la residencia era como un hotel te refieres a este aspecto práctico, que tienes más o menos resueltas esas cuestiones prácticas. Sin embargo, tanto en mi colegio como en el de mi hermano (universidades distintas, instituciones rectoras del colegio distintas), por parte de la dirección se insistía mucho en la idea de que aquello precisamente no era un hotel. Me explico. En el mío particularmente se insistía en una idea de la universidad tomada de un antiguo profesor. Se decía que la universidad era "una forma elevada de convivencia culta", que es una de las mejores definiciones de universidad que conozco. Así que se insistía mucho en la convivencia. Se entendía que, la propia convivencia, era parte de la educación universitaria. Así que se fomentaba mucho y se complementaba con todo tipo de actividades, conferencias, ciclos de cine, charlas, viajes, .... para darte una visión más amplia que la de tus estudios universitarios. Con toda la tradición que tienen en UK con los "collegues", sin embargo, no veo que se insista en las webs de las residencias mucho en este aspecto, veo más información referida a esas cuestiones prácticas (limpieza, comida, instalaciones, etc..) y poca de "vida universitaria" de verdad. En tu experiencia, ¿la residencia fomenta la vida universitaria o más bien se ve como un lugar donde resolver alojamiento, etc...? Por que a mi hijo le vendría bien estar en un ambiente que incite a abrir sus intereses más allá de lo académico.
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  8. #18
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Eso lo piensa mucha gente para muchas cosas, desde el National Insurance Number (seguridad social) pasando por alquiler....y no. Aunque sea tentador, que no agilice NADA desde España. Pasa sobre todo en Londres, pero mejor prevenir que curar: Los timos están a la orden del día en el país. Sobre todo con incautos que tratan de hacer cosas desde el extranjero, hay mil casos de reservas de pisos y cosas así que luego no existían. Siempre hacer todo en persona y bien firmado.

    Mucha suerte a la criatura en su nueva andadura. Si hay mas preguntas específicas, yo encantado de solucionarlas si puedo...
    gracias JavierV, buen consejo. No había caído, le advertiré que evite "atajos" no contrastados....
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  9. #19
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por VerdeGabán Ver mensaje
    (...)

    Entiendo que cuando te refieres a que la residencia era como un hotel te refieres a este aspecto práctico, que tienes más o menos resueltas esas cuestiones prácticas. Sin embargo, tanto en mi colegio como en el de mi hermano (universidades distintas, instituciones rectoras del colegio distintas), por parte de la dirección se insistía mucho en la idea de que aquello precisamente no era un hotel. Me explico. En el mío particularmente se insistía en una idea de la universidad tomada de un antiguo profesor. Se decía que la universidad era "una forma elevada de convivencia culta", que es una de las mejores definiciones de universidad que conozco. Así que se insistía mucho en la convivencia. Se entendía que, la propia convivencia, era parte de la educación universitaria. Así que se fomentaba mucho y se complementaba con todo tipo de actividades, conferencias, ciclos de cine, charlas, viajes, .... para darte una visión más amplia que la de tus estudios universitarios. Con toda la tradición que tienen en UK con los "collegues", sin embargo, no veo que se insista en las webs de las residencias mucho en este aspecto, veo más información referida a esas cuestiones prácticas (limpieza, comida, instalaciones, etc..) y poca de "vida universitaria" de verdad. En tu experiencia, ¿la residencia fomenta la vida universitaria o más bien se ve como un lugar donde resolver alojamiento, etc...? Por que a mi hijo le vendría bien estar en un ambiente que incite a abrir sus intereses más allá de lo académico.
    Lo que planeas es lo ideal para la formación de un joven que inicia sus estudios universitarios, sin embargo, recuerda que yo estaba terminando mi maestría y lo que necesitaba era resolver mi alojamiento. El esquema era distinto: muchos extranjeros, cada uno dedicado a lo suyo sin mucho tiempo para la convivencia o las actividades extracurriculares, que en mi caso realizaba con mis compañeros de curso, promovidas por nosotros mismos. De cierta manera, éramos los "mayores", sin ningún contacto con los chicos que estudiaban una carrera, por lo que poco puedo opinar acerca de sus experiencias.
    Última edición por Mercurio; 22/07/2018 a las 18:26

  10. #20
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Ok. Es cierto. A esas edades la perspectiva cambia mucho. Gracias Mercurio.
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •