Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 81
  1. #61
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Será entonces que los sastres tradicionales son los precursores del vanity sizing.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #62
    Habitual Avatar de gondc2001
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,443
    Es totalmente cierto, según el lado dónde "cargues", se da mas tejido, pero esto es conveniente cuando eres de los que te colocas el pantalón arriba (pero muy arriba) del todo o eres de aquellos que la naturaleza te ha dotado de "superpoderes" aunque también el tipo de ropa interior influye.

    A día de hoy, la gran mayoría se coloca el pantalón de diferente forma que antiguamente, influido en parte por el tipo de corte de los pantalones, lo que ha hecho que sea algo olvidado.

  3. #63
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por gondc2001 Ver mensaje
    Es totalmente cierto, según el lado dónde "cargues", se da mas tejido, pero esto es conveniente cuando eres de los que te colocas el pantalón arriba (pero muy arriba) del todo o eres de aquellos que la naturaleza te ha dotado de "superpoderes" aunque también el tipo de ropa interior influye.

    A día de hoy, la gran mayoría se coloca el pantalón de diferente forma que antiguamente, influido en parte por el tipo de corte de los pantalones, lo que ha hecho que sea algo olvidado.

    Tienes alguna anecdota que contar al respecto? Nombres no haces falta que menciones.

    A mi hace un tiempo me ensenharon a medir. EL sastre decia que el contacto con el cuerpo era fundamental, asi me decia que al poner la cinta era en el hombro para marcar largo o sisa era fundamental 'palparlo' para determinar la estructura osea y detectar musculo o incluso postura. De esa manera podia determinar si tenia que cargar descargar hombrera o como cortar la prenda. Era simpatico como cogia la cinta tambien para marcar mas.

    Nunca hablamos del 'cargado' pero no le imagino yo 'palpando' por ahi para determinar el lado.

  4. #64
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Me resultaría muy extraño que generasen un asimetría en esa zona sólo para dar más volumen a algo que no lo requiere (máxime cuando tienen que preguntar para saberlo).
    Quiero pensar que en todo caso afecte a un tema relacionado con forros internos, longitudes de bragueta o similar, por un tema de accesibilidad (a la hora de orinar, por ejemplo).
    🤣🤣🤣🤣

    no pain no gain

  5. #65
    Habitual Avatar de gondc2001
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,443
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Tienes alguna anecdota que contar al respecto? Nombres no haces falta que menciones.

    A mi hace un tiempo me ensenharon a medir. EL sastre decia que el contacto con el cuerpo era fundamental, asi me decia que al poner la cinta era en el hombro para marcar largo o sisa era fundamental 'palparlo' para determinar la estructura osea y detectar musculo o incluso postura. De esa manera podia determinar si tenia que cargar descargar hombrera o como cortar la prenda. Era simpatico como cogia la cinta tambien para marcar mas.

    Nunca hablamos del 'cargado' pero no le imagino yo 'palpando' por ahi para determinar el lado.
    Así es, muy importante para ver la forma de los hombros, clavícula, escápulas, donde los
    huesos crean formas y hacen salientes, sin embargo lo otro también es un saliente pero no hay hueso... por lo tanto nada de tocar, si tocan sospecha

    Lo mas cerca que se está de esa zona es cuando el sastre mide la longitud de la entrepierna , “inner seam” hay un capítulo de “Friends” que trata ese tema, En “Suits” creo recordar que también cuando Harvey le pide a Mike que se compre unos trajes nuevos y le recomienda su sastre.

    No tengo ninguna anécdota reseñable, simplemente es tener en cuenta si el cliente es de los que se coloca los pantalones como el bueno de Ethan.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
    Última edición por gondc2001; 17/08/2018 a las 07:54

  6. #66
    Registrado Avatar de Antonio HC
    Fecha de ingreso
    26 jun, 16
    Ubicación
    Ciudad de México.
    Mensajes
    76
    Hola a todos.

    Mi pequeño aporte: https://www.arbiter.it/news/essere-e...?cn-reloaded=1

    Espero pronto estar más desocupado y abordar a profundidad el tema. Como dicen los argentinos, desde ya gracias por el hilo, es justo lo que faltaba en nuestro foro.

    Abrazo a la distancia.

  7. #67
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Muy cordialmente.
    Última edición por PVP; 28/06/2022 a las 13:20
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  8. #68
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    No recordaba ya este hilo. ¿Para cuando los ejemplos gráficos de las diferentes escuelas y demás?


    Un saludo.

  9. #69
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    Tengo que retomarlo, me lo apunto, de verdad !
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  10. #70
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Muy cordialmente.
    Última edición por PVP; 28/06/2022 a las 13:19
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •