Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 36 de 36
  1. #31
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    Cita Iniciado por Enrile Ver mensaje
    Me llevó a tomar esta decisión, la experiencia y la observación. No solo mi experiencia, si no también la de otros compañeros .



    Tengamos en cuenta que para un bespoke yo hacía un zapato de prueba o incluso dos, Por tanto el coste era muy superior al actual. Luego entraba en juego lo más peligroso, la subjetividad del calce, pues lo que para unos puede ser perfecto...para otros puede ser pésimo (siendo el mismo calce) . Me ha llegado a pasar con un zapato de Test que el cliente me transmita que le quedan perfectos (y yo también los vea perfectos) y cuando hemos montado el zapato definitivo, pues se lo ha sentido grande o pequeño.....por tanto para mí no es viable este sistema.

    Dejo un par de artículos sobre dos bloguers, uno de ellos cuenta su experiencia bespoke con uno de los zapateros más respetados del gremio y al que sin duda considero un maestro.
    http://www.claymoorslist.com/portfol...17254638671875

    Y en este otro Berndhar cuenta como era la experiencia bespoke antiguamente, quizás el concepto en nuestras cabezas ha cambiado y esperamos "otra cosa" de un zapato bespoke.
    https://der-feine-herr.blog/2018/03/...er-massschuhe/

    Aclaro también el comentario de VerdeGabán , yo no "toco" mis hormas por sistema .Son hormas muy pensadas y proporcionan un calce bueno debido a la variedad de opciones que presentan, sin embargo cuando le haces varios pares a una persona, de los anteriores y de las sensaciones se puede extraer una información valiosa que podrá aplicarse a las hormas.

    Para mi, al menos hoy día. La clave de mis zapatos está no solo en su calce, sino en el modo de construcción que implica toda la tradición y materiales empleados en un zapato tradicional bespoke, y por tanto su misma calidad , así como en la personalización (pues no deja de ser un zapato hecho para cada cliente por encargo).

    Cualquier aclaración no dudéis en preguntar, me encanta hablar del oficio.

    Enrile
    Gracias por el ofrecimiento. Me parece deducir por la fotos que esta horma viene diseñada con un "almond toe", más que "round toe" u otra categoría.
    También deduzco que los derbies de las fotos vienen montados en la misma horma. Me gustaría saber cuantos modelos diferentes de hormas has creado y , si tan solo es una, si tienes previsto diseñar otras diferentes. Además, me gustaría saber si ha habido algún criterio específico para empezar con este diseño de horma en la puntera. Abusando del ofrecimiento, me gustaría comentases las diferencias de medidas (ancho) entre 1/2 tallas. Por ejemplo de un 8.5uk a un 9uk que diferencias de ancho toman tus hormas en alguno de estos 4 puntos (aproximadamente, por tener una idea relativa ):



    Yo también pienso que es lo más inteligente hacer lo que has hecho para aunar artesanía y cuidar del negocio. Doble alegría y menos preocupaciones. Enhorabuena por tu gran contribución al foro y gracias de antemano.

  2. #32
    Registrado Avatar de Enrile
    Fecha de ingreso
    29 jul, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    112
    Cita Iniciado por zapasman Ver mensaje
    Gracias por el ofrecimiento. Me parece deducir por la fotos que esta horma viene diseñada con un "almond toe", más que "round toe" u otra categoría.
    También deduzco que los derbies de las fotos vienen montados en la misma horma. Me gustaría saber cuantos modelos diferentes de hormas has creado y , si tan solo es una, si tienes previsto diseñar otras diferentes. Además, me gustaría saber si ha habido algún criterio específico para empezar con este diseño de horma en la puntera. Abusando del ofrecimiento, me gustaría comentases las diferencias de medidas (ancho) entre 1/2 tallas. Por ejemplo de un 8.5uk a un 9uk que diferencias de ancho toman tus hormas en alguno de estos 4 puntos (aproximadamente, por tener una idea relativa ):



    Yo también pienso que es lo más inteligente hacer lo que has hecho para aunar artesanía y cuidar del negocio. Doble alegría y menos preocupaciones. Enhorabuena por tu gran contribución al foro y gracias de antemano.

    Buenas noches,

    Gracias a todos por vuestros comentarios .
    En respuesta a tu pregunta , actualmente dispongo de dos modelos de horma, una más apuntada que es la que efectivamente a parece en la foto y otra más redondeada y chata. Respecto a si tengo previsto crear otras, en estos momentos no, sin embargo la evolución de las hormas es una constante, mis hormas no son las mismas que con las que empecé ....por tanto la respuesta lógica es que con el tiempo si iré variando o añadiendo.
    El criterio ha sido unicamente estetico, me he centrado en dos puntas clásicas.
    La diferencia en anchos de mis hormas entre mismos números es de 0.5 punto francés en todo el diametro, por tanto entre medios numeros es de 0.25 punto francés y por supuesto en el largo claro.
    Dar la medida no aporta gran cosa, pues al tratarse de un objeto tridimensional, una horma para empeine alto, puede tener el mismo diametro en esa zona que otra para empeine bajo. Pues la distribución del volumen puede hacerse en diferentes zonas.

    Probablemente cuando haga un nuevo modelo, lo basaré sobre la horma apuntada, ya que estoy muy satisfecho con el calce de los dos tercios posteriores, y por tanto solo debería cambiar la punta.

    Un saludo
    Enrile

  3. #33
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    Gracias, desconocía que tuvieras también diferentes anchos en el mismo número y dos hormas diferentes. Fantástico desarrollo. Un saludo.

  4. #34
    Habitual Avatar de VOMROTW
    Fecha de ingreso
    04 jul, 16
    Ubicación
    Venezuela.
    Mensajes
    597
    Excelente obsequio visual...
    VOM&RYAN DESDE LA ISLA DE MARGARITA VENEZUELA ....

  5. #35
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 18
    Mensajes
    4
    Muy interesante. Gracias por compartir la experiencia.

  6. #36
    Habitual Avatar de garypalmer
    Fecha de ingreso
    12 mar, 14
    Mensajes
    3,042
    No había podido todavía comentar aunque sí había visto las fotos. Han quedado perfectos Eloy.

    Como muchas veces he dicho, es una gran experiencia hacerse un zapato con Antonio. A ver si este invierno puedo ir a por el tercer par.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •