Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36
  1. #21
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Cita Iniciado por Enrile Ver mensaje
    Buenas noches a todos y gracias a Eloy por publicar su experiencia.

    Quisiera aclarar algo importante aunque luego Eloy pueda extenderse. Se trata de un zapato MTO , ya no hago zapatos a medida .
    Utilizo mis hormas, diseñadas por mi y disponibles en diferentes anchos y medios números, una vez seleccionada la que más se aproxima al calce correcto el zapato se construye sobre esa.

    Si bien es cierto que las hormas tienen un arco bién pronunciado y un quiebre idéntico al de una horma bespoke, no se trata de eso pues no se hace especificamente para el cliente. Con algunos clientes habituales tendemos a mejorar el fit a medida que les hacemos más pares, pues lógicamente podemos corregir detalles sobre la horma.
    Un saludo

    Enrile
    Gracias Enrile por aclararlo, una pena lo del bespoke pero entiendo que es más sostenible y práctico el llevar el negocio por ese rumbo, imagino que el bespoke se complica en el momento de modificar una horma por cada cliente y que seguramente se necesitaría por lo menos de una prueba previa para corregir detalles, soy de la idea, que una horma que se adapte bien a nuestros pies puede ser tan buena como una hecha a la medida, lógicamente existe la cuestión romántica del bespoke algo hecho especialmente para uno mismo y que para el que lo puede pagar bien por el.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  2. #22
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Muy bonitos elhare , se notan muy muy bien hechos y el color precioso

    Disfrútalos mucho


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #23
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Cita Iniciado por dedalo76 Ver mensaje
    Gracias Enrile por aclararlo, una pena lo del bespoke pero entiendo que es más sostenible y práctico el llevar el negocio por ese rumbo, imagino que el bespoke se complica en el momento de modificar una horma por cada cliente y que seguramente se necesitaría por lo menos de una prueba previa para corregir detalles, soy de la idea, que una horma que se adapte bien a nuestros pies puede ser tan buena como una hecha a la medida, lógicamente existe la cuestión romántica del bespoke algo hecho especialmente para uno mismo y que para el que lo puede pagar bien por el.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Creo haber leído a Enrile que esta forma de trabajar es la que le resulta más práctica. O más eficiente para entendernos. Que a la mayoría de sus clientes no necesita hacerles una horma a medida y que le basta con adaptarles en todo caso sus hormas que ya tiene contrastadas. Y me parece que este concepto también lo manejan algunos sastres. Ellos mismos con su experiencia y para el cliente medio, son capaces de adaptarse al cliente sin necesitar una personalización extrema que no añadiría nada más. Ya digo que me suena. Si alguien puede confirmarlo o corregirlo estaría bien que lo hiciera.
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  4. #24
    Registrado Avatar de Enrile
    Fecha de ingreso
    29 jul, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    112
    Cita Iniciado por dedalo76 Ver mensaje
    Gracias Enrile por aclararlo, una pena lo del bespoke pero entiendo que es más sostenible y práctico el llevar el negocio por ese rumbo, imagino que el bespoke se complica en el momento de modificar una horma por cada cliente y que seguramente se necesitaría por lo menos de una prueba previa para corregir detalles, soy de la idea, que una horma que se adapte bien a nuestros pies puede ser tan buena como una hecha a la medida, lógicamente existe la cuestión romántica del bespoke algo hecho especialmente para uno mismo y que para el que lo puede pagar bien por el.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Me llevó a tomar esta decisión, la experiencia y la observación. No solo mi experiencia, si no también la de otros compañeros .



    Tengamos en cuenta que para un bespoke yo hacía un zapato de prueba o incluso dos, Por tanto el coste era muy superior al actual. Luego entraba en juego lo más peligroso, la subjetividad del calce, pues lo que para unos puede ser perfecto...para otros puede ser pésimo (siendo el mismo calce) . Me ha llegado a pasar con un zapato de Test que el cliente me transmita que le quedan perfectos (y yo también los vea perfectos) y cuando hemos montado el zapato definitivo, pues se lo ha sentido grande o pequeño.....por tanto para mí no es viable este sistema.

    Dejo un par de artículos sobre dos bloguers, uno de ellos cuenta su experiencia bespoke con uno de los zapateros más respetados del gremio y al que sin duda considero un maestro.
    http://www.claymoorslist.com/portfol...17254638671875

    Y en este otro Berndhar cuenta como era la experiencia bespoke antiguamente, quizás el concepto en nuestras cabezas ha cambiado y esperamos "otra cosa" de un zapato bespoke.
    https://der-feine-herr.blog/2018/03/...er-massschuhe/

    Aclaro también el comentario de VerdeGabán , yo no "toco" mis hormas por sistema .Son hormas muy pensadas y proporcionan un calce bueno debido a la variedad de opciones que presentan, sin embargo cuando le haces varios pares a una persona, de los anteriores y de las sensaciones se puede extraer una información valiosa que podrá aplicarse a las hormas.

    Para mi, al menos hoy día. La clave de mis zapatos está no solo en su calce, sino en el modo de construcción que implica toda la tradición y materiales empleados en un zapato tradicional bespoke, y por tanto su misma calidad , así como en la personalización (pues no deja de ser un zapato hecho para cada cliente por encargo).

    Cualquier aclaración no dudéis en preguntar, me encanta hablar del oficio.

    Enrile

  5. #25
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Cita Iniciado por Enrile Ver mensaje
    Me llevó a tomar esta decisión, la experiencia y la observación. No solo mi experiencia, si no también la de otros compañeros .



    Tengamos en cuenta que para un bespoke yo hacía un zapato de prueba o incluso dos, Por tanto el coste era muy superior al actual. Luego entraba en juego lo más peligroso, la subjetividad del calce, pues lo que para unos puede ser perfecto...para otros puede ser pésimo (siendo el mismo calce) . Me ha llegado a pasar con un zapato de Test que el cliente me transmita que le quedan perfectos (y yo también los vea perfectos) y cuando hemos montado el zapato definitivo, pues se lo ha sentido grande o pequeño.....por tanto para mí no es viable este sistema.

    Dejo un par de artículos sobre dos bloguers, uno de ellos cuenta su experiencia bespoke con uno de los zapateros más respetados del gremio y al que sin duda considero un maestro.
    http://www.claymoorslist.com/portfol...17254638671875

    Y en este otro Berndhar cuenta como era la experiencia bespoke antiguamente, quizás el concepto en nuestras cabezas ha cambiado y esperamos "otra cosa" de un zapato bespoke.
    https://der-feine-herr.blog/2018/03/...er-massschuhe/

    Aclaro también el comentario de VerdeGabán , yo no "toco" mis hormas por sistema .Son hormas muy pensadas y proporcionan un calce bueno debido a la variedad de opciones que presentan, sin embargo cuando le haces varios pares a una persona, de los anteriores y de las sensaciones se puede extraer una información valiosa que podrá aplicarse a las hormas.

    Para mi, al menos hoy día. La clave de mis zapatos está no solo en su calce, sino en el modo de construcción que implica toda la tradición y materiales empleados en un zapato tradicional bespoke, y por tanto su misma calidad , así como en la personalización (pues no deja de ser un zapato hecho para cada cliente por encargo).

    Cualquier aclaración no dudéis en preguntar, me encanta hablar del oficio.

    Enrile
    Es muy interesante todo lo que mencionas, sobre todo la subjetividad del calce que efectivamente puede ser una arma de doble filo lo que para un cliente puede ser perfecto para otro no, me agradó que comentaras ese punto que me parece muy importante, gracias por los enlaces después con más calma los leo a detalle, siempre es un placer leer tus participaciones en este foro y felicitaciones por tu trabajo.
    Saludos.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  6. #26
    Registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 17
    Mensajes
    53
    Tienen una pinta magnifica la verdad.

  7. #27
    Habitual Avatar de Rugoan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    605
    Tremendo

  8. #28
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Magnifico trabajo y reportaje. Enhorabuena a ambos.
    Hace tiempo que le digo la pista a Enrile y todavía no he encontrado la excusa para encargarme algo, pero algún día se me ocurrirá.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  9. #29
    Habitual Avatar de gondc2001
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,443
    Cita Iniciado por Enrile Ver mensaje
    Me llevó a tomar esta decisión, la experiencia y la observación. No solo mi experiencia, si no también la de otros compañeros .



    Tengamos en cuenta que para un bespoke yo hacía un zapato de prueba o incluso dos, Por tanto el coste era muy superior al actual. Luego entraba en juego lo más peligroso, la subjetividad del calce, pues lo que para unos puede ser perfecto...para otros puede ser pésimo (siendo el mismo calce) . Me ha llegado a pasar con un zapato de Test que el cliente me transmita que le quedan perfectos (y yo también los vea perfectos) y cuando hemos montado el zapato definitivo, pues se lo ha sentido grande o pequeño.....por tanto para mí no es viable este sistema.

    Dejo un par de artículos sobre dos bloguers, uno de ellos cuenta su experiencia bespoke con uno de los zapateros más respetados del gremio y al que sin duda considero un maestro.
    http://www.claymoorslist.com/portfol...17254638671875

    Y en este otro Berndhar cuenta como era la experiencia bespoke antiguamente, quizás el concepto en nuestras cabezas ha cambiado y esperamos "otra cosa" de un zapato bespoke.
    https://der-feine-herr.blog/2018/03/...er-massschuhe/

    Aclaro también el comentario de VerdeGabán , yo no "toco" mis hormas por sistema .Son hormas muy pensadas y proporcionan un calce bueno debido a la variedad de opciones que presentan, sin embargo cuando le haces varios pares a una persona, de los anteriores y de las sensaciones se puede extraer una información valiosa que podrá aplicarse a las hormas.

    Para mi, al menos hoy día. La clave de mis zapatos está no solo en su calce, sino en el modo de construcción que implica toda la tradición y materiales empleados en un zapato tradicional bespoke, y por tanto su misma calidad , así como en la personalización (pues no deja de ser un zapato hecho para cada cliente por encargo).

    Cualquier aclaración no dudéis en preguntar, me encanta hablar del oficio.

    Enrile
    Puedo entenderte perfectamente y en mi opinión llevas el camino acertado, no hay otra fórmula para conseguir una excelente relación calidad/precio, cuando el cliente pide "bespoke" el concepto es tan amplio que puede llevarte en ocasiones al ocaso.
    Enhorabuena por los zapatos, son preciosos.

    Edito: Y los artículos que decir... es algo que vengo explicando hace años, de hecho de mis primeros post en SA.
    Última edición por gondc2001; 25/07/2018 a las 18:55

  10. #30
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    Fantástico reportaje Edhare, y enhorabuena por esos Balmoral.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •