Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 105
  1. #1
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285

    Gastrontería

    Alguien tenía que decirlo y lo hizo el Comidista.

    LAS TENDENCIAS MÁS IRRITANTES DE LOS RESTAURANTES MODERNOS

    Camareros coleguitas, música a todo volumen, mesas corridas, dobles turnos... muchos restaurantes contemporáneos se han convertido en una pesadilla para el cliente.

    -¿Eres de los que va a un restaurante para comer, charlar tranquilamente con tus amigos, dar las gracias e irte? Tu tiempo se acaba, antigualla. En el local contemporáneo todas esas actividades se ven restringidas por el diálogo obligatorio con los camareros o el cocinero. “Que te pregunten todo el rato si todo está bien me genera una presión enorme”, se queja Mònica Escudero. “Y no sólo por la comida: el ‘¿qué tal está todo, chicos?’ está a la orden del día”. Me sumo al lamento, y doy fe de que he pasado por sitios en los que he respondido “bien” a esa pregunta unas ocho veces mientras iban pasando por mi mente escenas de camareros torturados por diablillos en lo más profundo del infierno.

    -Hasta que estalló esta burbuja de la 'alta cocina' (soberana tontería, solo hay buena o mala cocina) y cada chef de cada pequeño restorán de cada rincón de España con ínfulas de Sol Repsol se presenta cual sereno en mi mesa, para a continuación relatarme cómo su imaginación y vete tú a saber qué recuerdo de su infancia (mentira, porque vi el mismo plato en el menú de Quique Dacosta) le llevó a idear esa obra maestra que acaba de plantar en mi mesa y que, por cierto, se está enfriando. Así 15 o 20 veces. De paso aprovechará para contarme el por qué de ese amor desatado y visceral por la cocina (“¡soy todo pasión!”), sus planes de futuro, la maratón que está preparando y esa serie de Netflix que tanto le gusta. El colega”.

    -El misterio de las raciones menguantes

    Miras la carta y dices: anda, qué barato este sitio, ¡está en el centro de una gran ciudad, todo vale menos de 10 euros e incluso hay cosas que rondan los 5! Llegan los platos y uno lleva cuatro calamares fritos; otro, tres trocitos de berenjena, y otro, 100 gramos escasos de bravas chuchurrías. Bienvenidos al timo de las microrraciones, espejismo diseñado por las mentes más lúcidas de la restauración consistente en bajar los precios de los platos a costa de reducir al mínimo las cantidades servidas. Colmo de la ilusión óptica: cuando te lo sirven todo en platos de postre para que parezca más cantidad de comida. Colmo de la desvergüenza: cuando el camarero te dice que las exiguas raciones están pensadas “para compartir”.

    https://elcomidista.elpais.com/elcom...34_665276.html




  2. #2
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    El camarero confianzudo es un mal muy extendido hoy en día. El otro día fui a un restaurante semimodernuqui y el camarero me soltó: "¿Qué, hoy con la piba"? Sólo empeorable con un “¿Qué, hoy con la otra?”.

  3. #3
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,670
    Y qué razón tiene.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  4. #4
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    El tipo me servía el vino y luego se quedaba detrás. Podía sentir su aliento en la nuca.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 17
    Mensajes
    131
    Tb están esos que si un día vais 4 te ponen 4 uds de lo que pides...y cuando vais 3...pues 3.
    Aquí en Barcelona lo de racanear con raciones está a la orden del día

  6. #6
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por acaicoya Ver mensaje
    Tb están esos que si un día vais 4 te ponen 4 uds de lo que pides...y cuando vais 3...pues 3.
    Aquí en Barcelona lo de racanear con raciones está a la orden del día
    O peor. Te dicen que la ración es de 3, si sois 4, y te dice que mejor pedir dos raciones. 6 para 4...

  7. #7
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    "Cada chef de cada pequeño restorán de cada rincón de España se presenta cual sereno en mi mesa (...) de paso aprovechará para contarme el por qué de ese amor desatado y visceral por la cocina (“¡soy todo pasión!”), sus planes de futuro, la maratón que está preparando y esa serie de Netflix que tanto le gusta."

    Talmente, todo quisque es un creador.

  8. #8
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    "Cada chef de cada pequeño restorán de cada rincón de España se presenta cual sereno en mi mesa (...) de paso aprovechará para contarme el por qué de ese amor desatado y visceral por la cocina (“¡soy todo pasión!”), sus planes de futuro, la maratón que está preparando y esa serie de Netflix que tanto le gusta."

    Talmente, todo quisque es un creador.
    Creador e INNOVADOR. Si no eres innovador, no eres nadie.

  9. #9
    Jopo de Pojo
    Guest
    Pero ¿a qué restaurantes van ustedes? Tras algunos horrores de esos con manteles de papel y decoraciones dizqueneoyorquinas, mi santa y yo optamos por locales con manteles y servilletas de hilo, cambio de cubierto en cada plato y camareros discretos y distantes. Valdrá una pasta, sí, pero es mejor salir unas pocas veces al año y comer bien.*

    * Y apuntarse a una peña gastronómica.

  10. #10
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Fui a pedir una caña y me dice el pavo: "Permítame que le explique cómo se hace para poner la capa carbónica que va a impedir que se escape el gas aunque pase el tiempo. El profano confunde esta capa con espuma pero los entendidos la conocen como crema"

    Y no me la ponía... y no me la ponía... y seguía con sus explicaciones. "Yo no estoy seguro de querer saber esas cosas", dije sin éxito.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •