Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 52
  1. #11
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962


    Algunas de mis corbatas favoritas, todas más o menos vintage. Haciendo recuento, la gran mayoría de mis corbatas favoritas son antiguas, o bien heredadas, o bien encontradas por ahí, que os vais a reir, pero un gran lugar para encontrar corbatas es...Humana. La mayoría tendrán piojos, pero siempre entro cada vez que paso delante de uno, a veces hay suerte. Yo la he tenido unas 10 o 12 veces y he salido con corbatas que me gustan mucho más que cualquier corbata moderna....habitualmente por unos 5€.

    Preguntaba Oscar como hacemos para distinguir una corbata antigua de una que imita serlo y en realidad es mala...pues sinceramente yo por internet, no he aprendido a hacerlo. Me gasto siempre menos de 10€ y si es infame, no me duele. Espero que alguno tenga una técnica más elaborada y pueda compartirla...

  2. #12
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Yo tengo alguna heredada de mi padre y probablemente sean las mejores y más agradables sedas de todas las que tengo. Además que los dibujos son preciosos.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  3. #13
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por Armando Ver mensaje
    Yo tengo alguna heredada de mi padre y probablemente sean las mejores y más agradables sedas de todas las que tengo. Además que los dibujos son preciosos.
    Amen de que sentir que lleva uno algo de su padre o su abuelo, no tiene precio... Sin duda me gustan las 3, 5, 7 pliegues, con su construcción maravillosa y demás, pero para mi el encanto de una vintage a la que se le tiene cariño y con la que se ha compartido historia, no tiene igual...

    Sent from my LG-H870 using Tapatalk

  4. #14
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje


    Algunas de mis corbatas favoritas, todas más o menos vintage. Haciendo recuento, la gran mayoría de mis corbatas favoritas son antiguas, o bien heredadas, o bien encontradas por ahí, que os vais a reir, pero un gran lugar para encontrar corbatas es...Humana. La mayoría tendrán piojos, pero siempre entro cada vez que paso delante de uno, a veces hay suerte. Yo la he tenido unas 10 o 12 veces y he salido con corbatas que me gustan mucho más que cualquier corbata moderna....habitualmente por unos 5€.

    Preguntaba Oscar como hacemos para distinguir una corbata antigua de una que imita serlo y en realidad es mala...pues sinceramente yo por internet, no he aprendido a hacerlo. Me gasto siempre menos de 10€ y si es infame, no me duele. Espero que alguno tenga una técnica más elaborada y pueda compartirla...
    La de la abajo de la foto es claramente vintage por el disenyo. Asi como posiblemente la roja de arriba (la distancia entre medallones)

    Yo he comprado mucha corbata de segunda mano (en tienda de segunda mano), pero realmente hay que filtrar muchisimas.

    Cita Iniciado por Armando Ver mensaje
    Yo tengo alguna heredada de mi padre y probablemente sean las mejores y más agradables sedas de todas las que tengo. Además que los dibujos son preciosos.
    Yo creo que todos tenemos de nuestros padres (Ari me viene a la cabeza), una buena desviacion de este hilo seria postear fotos solo de corbatas heredadas.

    Yo herede muchas de mi padre que solia comprar en Francia, pero he decir que en su coleccion habia un monton de mediados de los 70 en tergal/poliester que en su tiempo debian de ser la pera pero que ahora no tocariamos ni con un palo.

  5. #15
    Habitual Avatar de Mhmt_k
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    2,577
    Tengo solo una corbata de mi padre y la guardo con mucho cariño.
    No se cuantos años tiene exactamente pero muchos!

  6. #16
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    La de la abajo de la foto es claramente vintage por el disenyo. Asi como posiblemente la roja de arriba (la distancia entre medallones)

    Yo he comprado mucha corbata de segunda mano (en tienda de segunda mano), pero realmente hay que filtrar muchisimas.



    Yo creo que todos tenemos de nuestros padres (Ari me viene a la cabeza), una buena desviacion de este hilo seria postear fotos solo de corbatas heredadas.

    Yo herede muchas de mi padre que solia comprar en Francia, pero he decir que en su coleccion habia un monton de mediados de los 70 en tergal/poliester que en su tiempo debian de ser la pera pero que ahora no tocariamos ni con un palo.
    Hola Santos, sin duda la barroca y la roja son más antiguas. Las otras no son vintage vintage, pero si de segunda mano.

    En cuanto a las corbatas de poliester de papá y el abuelo... Muchas hay doy fe. Yo las uso de todos modos, no me disgustan. No me compraría una nueva de poliester ni con una pistola en la cabeza, pero siendo de mi padre se convierte para mi en un factor irrelevante. Me importan más su origen y diseño que cualquier otra cosa.

    Sent from my LG-H870 using Tapatalk

  7. #17
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje

    (si, Jake te estoy mirando a ti).

    Sent from my LG-H870 using Tapatalk
    You talkin' to me?



    Bueno, voy con una primera aportación. Tiro de momento de fotos que tengo en archivo, si interesa el tema ya miraré de añadir otras.

    Vaya por delante que para mí (y en general, en el mundillo retro) vintage sería anterior a los 70. Las corbatas de los años 70 son lo bastante antiguas, pero lamentablemente no suelen ser aprovechables: materiales, anchos y estilos son bastante imposibles. Las de las otras décadas más recientes se pueden usar perfectamente si son de nuestro gusto, y pueden encajar sin problemas como algunos compañeros han demostrado.

    Las corbatas de los 60 y anteriores difieren de las que vienen después en varios aspectos. Su construcción es más liviana, no tienen ningún tipo de forro o es ligero; solamente llevan refuerzo interno en la parte estrecha central, la que va alrededor del cuello. Otra cosa clave, son más cortas, en las primeras décadas incluso muy cortas, sobre todo en comparación con las alturas de cintura modernas. Conforme avanza el siglo, se van alargando, pero las de los 60 son todavía sensiblemente más cortas que las de ahora. Esto es muy conveniente para las personas que no somos muy altas, que podemos hacernos nudos sencillos sin problema, y no hay riesgo de que la pala quede más abajo de la línea de cinturón. Los anchos varían; en los 40 llegan a ser muy anchas para estrecharse luego, llegando en los 60 a ser de un par de dedos, incluso menos. Como ocurre hoy día, los extremos tanto de una cosa como la otra eran más de moda y menos permanentes. La forma también cambia, las modernas tienen los lados más paralelos que las de los 20-40. Hay otros detalles, por ejemplo, la trabilla en la parte posterior de la pala ancha no existía.

    En esta foto se pone de manifiesto la ligereza de una corbata vintage, en este caso de los primeros años 40. Con una ligera brisa, ondea con facilidad:



    En esta otra, se aprecian la longitud, escasa en comparación con la normal de ahora, y la forma distinta, de esta corbata de los 30:



    De cara a meter corbatas vintage en un look moderno, que creo era el enfoque inicial, el problema puede radicar en cómo integrarlas adecuadamente. El tema de la longitud, por ejemplo, puede ser un hándicap respecto a las cinturas bajas que se llevan ahora, aunque no tanto con el estilo de cintura alta que muchos caballeros en este foro favorecen. Pero se puede dar el caso de que, acostumbrados a las largas corbatas modernas, que han llevado a la "norma" de que la punta de la corbata debe pasar el nivel de cintura, haya personas que, simplemente, no se sientan a gusto con corbatas vintage que "no dan"... porque no están diseñadas para eso. Tampoco tienen "chicha" para nudos voluminosos, por lo que no quedan bien con cuellos demasiado abiertos; menos aún si son estrechas, para las que además hay que considerar el ancho de las solapas de la chaqueta, por cuestión de proporciones.

    En resumen, ampliar nuestra colección con corbatas vintage requiere un "reset".

    Y hasta aquí de momento.
    Última edición por Jake Gittes; 01/08/2018 a las 19:11
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  8. #18
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Aporto mi corbata vintage (o antigua) heredada favorita:


    Sent from my SM-J510FN using Tapatalk
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  9. #19
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Cita Iniciado por Mhmt_k Ver mensaje
    Tengo solo una corbata de mi padre y la guardo con mucho cariño.
    No se cuantos años tiene exactamente pero muchos!
    Precioso tesoro, ya sabemos de dónde heredaste el buen gusto caballero.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  10. #20
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    La de la abajo de la foto es claramente vintage por el disenyo. Asi como posiblemente la roja de arriba (la distancia entre medallones)

    Yo he comprado mucha corbata de segunda mano (en tienda de segunda mano), pero realmente hay que filtrar muchisimas.



    Yo creo que todos tenemos de nuestros padres (Ari me viene a la cabeza), una buena desviacion de este hilo seria postear fotos solo de corbatas heredadas.

    Yo herede muchas de mi padre que solia comprar en Francia, pero he decir que en su coleccion habia un monton de mediados de los 70 en tergal/poliester que en su tiempo debian de ser la pera pero que ahora no tocariamos ni con un palo.
    Yo también en alguna ocasión he comprado alguna corbata de segunda mano pero no tantas como quisiera, muchas que me parecen preciosas las tengo que descartar por el ancho de la pala, mi pregunta es si es fácil modificar o reducir el ancho de la pala de una corbata de 3 pliegues o no merece la pena el gasto.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •