Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678
Resultados 71 al 76 de 76
  1. #71
    Habitual Avatar de Thot
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Mensajes
    239
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    Esa rampa la veo un poco absurda la verdad...
    Niemeyer concibió el museo siguiendo la estela de una flor, en sus propias palabras. La rampa podría ser el tallo de la misma y ha sido ampliamente cuestionado y, a la vez, amado. Interpretaciones mil. A mí me parece que la posibilidad de usar una rampa con estas características permite orientar el movimiento hacia la contemplación que es la función básica del museo. Sea como fuese, mi experiencia fue muy grata y, a diferencia de otros museos, este me dejo una honda impresión.

  2. #72
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Cita Iniciado por bilbao Ver mensaje
    Volviendo al brutalismo, movimiento controvertido que cuenta con adeptos y detractores, aquí os muestro un buen ejemplo de esta corriente artística en Neguri. Barrio burgués por antonomasia, cuna de grandes empresarios, navieras y banqueros. Zona altamente recomendable si aún no la conocéis.
    El edificio en cuestión es una iglesia, la Iglesia de las Mercedes, y es obra de uno de los mejores arquitectos españoles, en mi opinión, Manuel Galíndez.

    Aprovecho, por su proximidad, para recomendaros el puente colgante, a escasos metros. De hecho, en una de las fotos puede verse al fondo. A diferencia de la Iglesia, donde tal vez quepan opiniones controvertidas, el puente es una auténtica joya de la ingeniería y patrimonio industrial. Es un ingenioso sistema de transporte para salvar la ría, admite coches, y entra en la categoría de puente transbordador. Sólo hay 8 operando en todo el mundo. El mejor conservado es éste. Se llama Puente Bizkaia o Puente colgante y fue construido en 1893 por Alberto Palacios, discípulo del mismísimo Eiffel, y a quien quizá también conozcáis por el Palacio de Cristal de El Retiro. Este puente, ya centenario, es patrimonio de la humanidad y además de bellísimo es sumamente útil para unir ambas márgenes de la ría.



    Esta zona es sin duda una de las más bonitas y queridas para mí de España. Por tener familia allí y haber pasado y pasar grandes momentos, por parecerme toda ella de una belleza espectacular y por seguramente deformación profesional y debilidad por las estructuras metálicas modernistas unidas con roblones.

    Sent from my SM-J510FN using Tapatalk
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  3. #73
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    La casa de Bosch con una buena ventolera no sé yo...
    Esa sensación me da. Desde dentro, espectacular. Desde fuera... Pues seguro que un ingeniero muy digno ha hecho muy buen cálculo de estructuras. Pero parece un andamiaje cutre.

    Sent from my LG-H870 using Tapatalk

  4. #74
    Habitual
    Fecha de ingreso
    10 may, 14
    Mensajes
    608
    Absolutamente necesario, El impacto de lo nuevo, de Robert Hughes, podéis buscar los demás capítulos en YouTube, aquí el primero:

    https://youtu.be/b4q6RAWcGkY

  5. #75
    Habitual Avatar de mryourinka
    Fecha de ingreso
    19 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,517
    No sé cómo calificarlo, pero en estos jardines se esconde la Fundación Gulbenkian en Lisboa.

    A ver qué os parece, mi opinión no es nada buena y su integración con la naturaleza, más que dudosa.

    El parque sí que es bonito, y con rincones muy románticos.



    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
    https://www.instagram.com/tasselssuitmen/

  6. #76
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    A mi me parece un edificio interesante. Muy por encima de la media y, por lo poco que se ve, relativamente bien integrado atendiendo al material empleado, altura y jardinería. Ojalá hubiera más intervenciones arquitectónicas de este tipo. No lo conocía pero aparentemente me da la sensación que el arquitecto no ha pretendido dejar ahí su sello, más bien parece que ha tratado de hacer una obra respetuosa con el entorno.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •