Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 76
  1. #1
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962

    Estilo internacional / Mid Century Modern

    Sé de buena tinta que hay varios arquitectos en el foro y más de un aficionado al diseño de interiores. De un tiempo a esta parte me va interesando cada vez más esa corriente del diseño que se comienza a materializar con la Bauhaus y alcanza su cénit en los años 60 y va desde la arquitectura, pasando por el diseño industrial, el automovilístico, y la moda. Creo este hilo para, espero- descubrir nuevos elementos, diseñadores, etc y compartir impresiones de la que es para mi una de las mas destacables épocas del ser humano, esa en la que se decía "vamos a hacer que este avión vaya más rápido" o "pues vamos a la luna" en vez de "esto ahora gasta menos y es más barato" o "miremos la luna con un telescopio que ir es caro".

    Pongo algo de música para que se ponga el lector a tono...





    Entrada al edificio Seagram - Mies Van der Rohe



    Lincoln Continental de 1961




    Kirkpatrick House - George Nelson



    Zorki 10 - Ruso desconocido, 1962. La URSS se sube al carro del diseño, pero no al del mérito individual.

  2. #2
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    ¡Bravo!

  3. #3
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    La verdad que si pudieran pasarse los arquitectos del foro que entenderán de diseño bastante más que yo y comenten sus opiniones y compartan información, conocimiento y alguna foto que para ellos sea particularmente interesante estaría estupendo....

    Sent from my LG-H870 using Tapatalk

  4. #4
    Senior Avatar de vinzenzo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    2,071
    Muy interesante

  5. #5
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Sin duda, una pareja GRANDE, así con mayúsculas, fueron Charles y Ray Eames: su obra da cuenta de su importancia. Arquitectura, exhibiciones, multimedia, amoblamiento, arte, cine, juguetes, cine, diseño gráfico, libros, en fin... realmente vale la pena explorarlos.



    Uno de sus diseños mas reconocidos es la archi-famosa Eames Lounge Chair, actualmente exhibida en Museo de Arte Moderno de NY o su reconocidísimo video Power of Ten, que ha inspirado a muchas generaciones:




    El siguiente enlace es de la página oficial de la fundación que guarda y mantiene su herencia:


  6. #6
    Habitual Avatar de Javi
    Fecha de ingreso
    22 oct, 15
    Mensajes
    743
    Comparto una de las obras mas famosas de uno de sus máximos exponentes:

    Mies Van der Rohe - Casa Farnsworth (1946-1951)








  7. #7
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,709
    Yo no soy arquitecto, pero me encanta la arquitectura en particular y el diseño en general.

    ¡Buen hilo!
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #8
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Gran hilo! Aporto “el arquetipo”
    La villa Saboya del Corbu


    Los 5 puntos de la Arquitectura – Le Corbusier

    Los «pilotis», el edificio descansa sobre pilotis en planta baja, dejando la mayor parte de la superficie en contacto con el terreno libre de ocupación, permitiendo la autonomía entre paisaje y edificación.

    La planta libre, la estructura de pilares y pórticos de hormigón permite la libertad espacial eliminando los muros de carga.

    La fachada libre, liberada la fachada del peso de la estructura, esta puede componerse a partir de ahora según los criterios estéticos del Arquitecto.

    La ventana corrida, los huecos se convierten en huecos horizontales más apropiados a la perspectiva del ojo humano, en lugar de los tradicionales verticales resultantes de las antiguas estructuras de muros de carga.

    La cubierta jardín, la cubierta se hace plana y se dispone un jardín en ella.

    Después de esto poco más hemos avanzado




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Dress like the man you want to become.

  9. #9
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Sin duda, una pareja GRANDE, así con mayúsculas, fueron Charles y Ray Eames: su obra da cuenta de su importancia. Arquitectura, exhibiciones, multimedia, amoblamiento, arte, cine, juguetes, cine, diseño gráfico, libros, en fin... realmente vale la pena explorarlos.



    Uno de sus diseños mas reconocidos es la archi-famosa Eames Lounge Chair, actualmente exhibida en Museo de Arte Moderno de NY o su reconocidísimo video Power of Ten, que ha inspirado a muchas generaciones:




    El siguiente enlace es de la página oficial de la fundación que guarda y mantiene su herencia:

    Muchas gracias Mercurio! Conocía a los Eames, pero no el vídeo...parece que es un imprescindible...mañana lo miro. Mucha curiosidad tengo.

    Cita Iniciado por Von Erlach Ver mensaje
    Gran hilo! Aporto “el arquetipo”
    La villa Saboya del Corbu


    Los 5 puntos de la Arquitectura – Le Corbusier

    Los «pilotis», el edificio descansa sobre pilotis en planta baja, dejando la mayor parte de la superficie en contacto con el terreno libre de ocupación, permitiendo la autonomía entre paisaje y edificación.

    La planta libre, la estructura de pilares y pórticos de hormigón permite la libertad espacial eliminando los muros de carga.

    La fachada libre, liberada la fachada del peso de la estructura, esta puede componerse a partir de ahora según los criterios estéticos del Arquitecto.

    La ventana corrida, los huecos se convierten en huecos horizontales más apropiados a la perspectiva del ojo humano, en lugar de los tradicionales verticales resultantes de las antiguas estructuras de muros de carga.

    La cubierta jardín, la cubierta se hace plana y se dispone un jardín en ella.

    Después de esto poco más hemos avanzado




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Me alegra que hayas sacado al Corbu. Aunque su aportación al avance de la arquitectura desde el punto de vista técnico y estético es innegable, lo que más me llama la atención es su concepto del planeamiento urbano. No se si conoces la página Satán es mi señor, que trata el brutalismo desde el humor, pero tiene unas cosas que seguro aquí resultan controvertidas y dan lugar a debate...así que las dejo caer:


    De la misma forma que un decorador minimal erraría si no pone una papelera para compresas en los váteres de señoras o el diseñador de un frikódromo erraría si no pone una colgador para que los roleiros dejen sus mochilas, alguien que diseña una ciudad para seres humanos que salen a la calle a pasárselo mínimamente bien debería ser un ser humano que saliese a la calle para pasárselo mínimamente bien.
    Así visto, un suizo meapilas fue la peor de todas las elecciones posibles.


    Quien haya estado en Suiza sabe que la palabra “aburrimiento” cobra unas dimensiones TAN estratosféricas que hasta los freaks más gordos y sedentarios terminan practicando algo tan contrario a su religión como el senderismo y el esquí. Por ello, no debe extrañarnos que la idea de Le Corbusier de convertir la ciudad en “un bosque de columnas” no resultase extraña para un suizo.
    Y yo digo… Hombre, lo de hacer reposar todos los edificios en pilares de hormigón está más o menos bonito para una foto en una revista gafapasta. Y para los que les guste el olor del orín fresco por la mañana.

  10. #10
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,414
    Cita Iniciado por Von Erlach Ver mensaje
    Gran hilo! Aporto “el arquetipo”
    La villa Saboya del Corbu


    Los 5 puntos de la Arquitectura – Le Corbusier

    Los «pilotis», el edificio descansa sobre pilotis en planta baja, dejando la mayor parte de la superficie en contacto con el terreno libre de ocupación, permitiendo la autonomía entre paisaje y edificación.

    La planta libre, la estructura de pilares y pórticos de hormigón permite la libertad espacial eliminando los muros de carga.

    La fachada libre, liberada la fachada del peso de la estructura, esta puede componerse a partir de ahora según los criterios estéticos del Arquitecto.

    La ventana corrida, los huecos se convierten en huecos horizontales más apropiados a la perspectiva del ojo humano, en lugar de los tradicionales verticales resultantes de las antiguas estructuras de muros de carga.

    La cubierta jardín, la cubierta se hace plana y se dispone un jardín en ella.

    Después de esto poco más hemos avanzado




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Me parece francamente espantosa señor arquitecto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •