Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 76
  1. #41
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    A mi eso de la foto me parece un engendro (una sopera, un ovni, una tarta de nata) estropeando un paisaje precioso, cuanto ganaría la foto sin esa "cosa" como el saliente del otro lado de la costa.

    Sobredosis de autor

    Ese es un tema interesante: el ego del artista.
    Calatravismo.

  2. #42
    Habitual Avatar de mryourinka
    Fecha de ingreso
    19 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,518
    O sobredosis del gestor que le hace el encargo. Creo que más de uno habrá pensado: qué hago en este lugar!

    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    A mi eso de la foto me parece un engendro (una sopera, un ovni, una tarta de nata) estropeando un paisaje precioso, cuanto ganaría la foto sin esa "cosa" como el saliente del otro lado de la costa.

    Sobredosis de autor
    https://www.instagram.com/tasselssuitmen/

  3. #43
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Prototipo Silla Roja y Azul, 1918 - Gerrith Thomas Rietveld




    Composición - Piet Mondrian




    Silla Roja y Azul, 1924 - Gerrith Thomas Rietveld

    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  4. #44
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Casa Shröder, 1924 - Gerrith Thomas Rietveld

















    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  5. #45
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cuidado: la ideología es la reificación de la idea, un constructo totalizante que impide precisamente desarrollar nuevas ideas. Y Marx consideraba que la ideología era perniciosa. De hecho, la ideologización del pensamiento marxista es posterior y alcanza su estado definitivo en el leninismo.

  6. #46
    Jopo de Pojo
    Guest
    Ahora que veo los horrores de Mondrian... ¿Ustedes no leyeron por un casual las historietas de Montesol en el Cairo? Uno, que es de Barcelona, vivió en los ochenta del disseny. (Pronúncienlo "diseni"; la cosa no daba para más.)

  7. #47
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    Me parece un hilo super interesante. Siempre me he sentido atraído por la arquitectura, pero nunca he profundizado, quizá por falta de tiempo.

    Abrazos.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  8. #48
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    para restaurante, o centro cultural pues vale, pero yo no viviría ahí, no solo por la falta de intimidad y de espacios cerrados que tanto me gustan de las viejas casonas de piedra, sino porque con esos árboles de hoja caduca tan cerca esa cristalera solo está limpia el día de esa foto.

    Un día de sol es un horno y un día de lluvia es deprimente.
    Hay unas rombas para cristales...

    no pain no gain

  9. #49
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Ahora que veo los horrores de Mondrian... ¿Ustedes no leyeron por un casual las historietas de Montesol en el Cairo? Uno, que es de Barcelona, vivió en los ochenta del disseny. (Pronúncienlo "diseni"; la cosa no daba para más.)
    ¿Horrores?

    Tienes que ponerlo en el contexto de su tiempo, como todo lo de este hilo: el movimiento “moderno” como respuesta al neo-clasicismo académico decimonónico y de inicios del siglo pasado. Se trata de la “experimentación” versus la “tradición”.

    Si se extrapola al vestir, es posible entender lo que con frecuencia sucede en el foro...



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #50
    Habitual Avatar de Javi
    Fecha de ingreso
    22 oct, 15
    Mensajes
    743
    Hace algunos años vi un libro que me llamó mucho la atención, se llamaba "Las casas del Pedregal", en el se mostraban algunas de las casas construidas desde finales de los 40's hasta los 60's en el Pedregal de San Ángel en la Ciudad de México. En su desarrollo participaron diversos exponentes del México de aquella época, entre ellos el premio pritzker Luis Barragán, el muralista Diego Rivera e incluso hubo alguna obra del arquitecto español Félix Candela.

    Lo que mas me atrajo fue el emplazamiento tan singular donde habían sido construidas: un campo de lava formado hace 2000 años y en gran parte de los casos esa misma piedra volcánica fue integrada al diseño de las casas. Lamentablemente fueron relativamente efímeras, de las casi 800 casas que se construyeron solo sobreviven unas cuantas de ellas.





















Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •