Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313

    Chaquetas de fibra de carbón?

    Esta mañana he estado en un sitio donde hacen arreglos a los coches de alta gama
    y me ha mostrador el chaval unos rollos de una lona negra brillante (Young) que se le vierte una resina epoxica y se vuelve acero fucker

    Bueno al tocar la tela, se sentía suave al tacto... y al momento me vino a la cabeza, " joder chaquetas de moto tipo belstaff, pero de carbono"
    Sería lo mas de lo mas... he estado googleando pero no saco nada en concreto...

    Sabéis si ya existe??
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  2. #2
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,122
    No entiendo ni papa de materiales, quiero decir, de su posible aplicacion industrial a escala indumentaria como lo que pides. Pero si se sobre la fibra de carbono, algun derivado o mezcla, que se utiliza como barrera antibalas en chalecos

    Supongo que sera carisimo hacer una chaqueta tipo Belstaff por ejemplo. A ver si algun "injiniero" del foro nos saca de dudas
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  3. #3
    Registrado Avatar de albertarms
    Fecha de ingreso
    28 jul, 18
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    42
    Existen prendas para motoristas con refuerzos de fibra de carbono en coderas y asi. Los cascos buenos suelen llevar una capa también. Pero hacer una prenda integra en FC me parece una salvajada directamente, el material es muy caro y solo aprovechas una pequeña parte de sus propiedades, ademas de que es imposible de intercalar con otros tejidos; solo puedes ir por capas.

    Tampoco soy un experto, pero si tienes alguna preguntilla pon por aqui XD

  4. #4
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Si, bueno la fibra como en realidad protege es con la resina, osea cuando se endurece a presión y se crean las estructuras para los vehículos,
    Pero según nos dijo el tio, asi tal cual, en textíl no arde, no se abrasa con la fricción y es mas ligera que la piel.
    Si alguien la puede pagar al precio que cueste el metro y tal.. no sería una buena idea hacernos una buena cazadora bespoke de ese materíal??
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  5. #5
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Tengo una guitarra eléctrica con el diapasón de fibra de carbono. Hasta aquí mi aportación al tema.

  6. #6
    Habitual Avatar de El Burlador
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    896
    No soy un experto, pero algo he trabajado con Composites.

    La fibra de carbono con resina es un material compuesto, Composite. Consta básicamente de un entramado de fibras de carbono, que puede tener diferentes configuraciones (más fibras en una u otra dirección) y una resina.

    Las fibras es la parte que es resistente a la tracción, y la resina las mantiene en su sitio y hace que el material sea uno.

    La posibilidad de utilizar fibra de carbono como un textil, dependerá de si encuentras una resina cuyas propiedades sean aptas a tal efecto. Yo no conozco ninguna, pero ya te digo que no soy un experto en el tema.
    Última edición por El Burlador; 01/08/2018 a las 19:15

  7. #7
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    Si, bueno la fibra como en realidad protege es con la resina, osea cuando se endurece a presión y se crean las estructuras para los vehículos,
    Pero según nos dijo el tio, asi tal cual, en textíl no arde, no se abrasa con la fricción y es mas ligera que la piel.
    Si alguien la puede pagar al precio que cueste el metro y tal.. no sería una buena idea hacernos una buena cazadora bespoke de ese materíal??
    Mejor con kevlar.

    no pain no gain

  8. #8
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Pues si el polyester da calor.... Imaginate la fibra de carbono.

  9. #9
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Hombre. Se puede hacer una chaqueta con el material que se quiera, pero normalmente se buscan aplicaciones para cada material acordes a sus características, para sacarles el máximo partido. Más aún si el material es caro.

    La fibra de carbono es un material maleable en su manipulación, con un resultado final similar en rigidez y resistencia a ciertos metales pero con mucho menos peso y sin problemas de corrosión y similares. Eso no lo hace especialmente indicado como tejido para una prenda de vestir, boutades aparte.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 17
    Mensajes
    123
    Una cosa es la fibra de carbono en sí y otra cosa es el plástico reforzado con fibra de carbono. Este último es el que queda duro, porque al curarse la resina se transforman sus propiedades.

    La fibra es fibra. Hilos. Se pueden poner como una maraña, alineados todos o trenzados con diferentes patrones. Trenzado sería lo más adecuado para ropa. No sé si podría tener algún tipo de aplicación textil realmente funcional... Yo no lo veo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •