Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35
  1. #1
    Habitual
    Fecha de ingreso
    03 sep, 16
    Mensajes
    336

    Náuticos veraniegos

    Buenas,

    En esta época del año, el look habitual en mi tiempo de ocio (findes de semana y vacaciones) suele ser combinando unas bermudas (alterno entre varios modelos/colores), camisas (manga larga, remangada, con un fit marcado), algún complemento (reloj, alguna pulsera) y calzado de tipo náuticos. (Acepto propuestas de otro tipo de calzado para este tipo de look)

    La oferta en el mercado en cuanto a calzado de este estilo es muy extensa; si vas a cualquier Centro Comercial, los hay a decenas. Aún así, no consigo dar con marcas que realmente merezcan la pena, es decir, que sean de calidad, bonitas y cómodas. En este caso, el factor comodidad es primordial pues en ocasiones los llevo sin calcetines.

    Me gustaría tener más "pares" de este tipo de calzado, pero no doy con nada que merezca la pena; y además las firmas/fabricantes habituales de referencia para los habituales por aquí (Carmina, Meermin, Berwick, etcetc) no tienen en catálogo este tipo de modelos.

    No he dado con ningún post en el foro donde se haga especial mención a este tipo de calzado; el cual es imprescindible para mí en esta temporada. (Si lo hay, ruego que me disculpéis...)

    Una marca que me a mí me gusta en estética, comodidad y relación calidad/precio es LumberJack. ¿Qué marcas de náuticos de este estilo me recomendáis? ¿o más bien me recomendáis utilizar otro tipo de calzado en estos looks tan informales?

    Os dejo una foto con mi look habitual en los tiempos de ocio de verano. Una pena que no se vean los zapatos. Sí que se ve el mar, que en un viernes de agosto siempre es agradecido jeje.



    Como siempre, gracias por vuestra atención .
    Saludos.
    Última edición por willy9925; 03/08/2018 a las 16:01 Razón: Corrección contenido

  2. #2
    17+1 Avatar de AMG
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,289
    Yo tengo unos Sebago Docksides desde hace años y estoy bastante contento con ellos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    AMG.-
    Hidden Content
    "No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase"
    , [Coco Chanel]

  3. #3
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    A mi me gustan los Sebago Schooner.
    https://www.amazon.es/dp/B0007T2AXE/...mt=&th=1&psc=1

    no pain no gain

  4. #4
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,120
    Puedes mirar la marca inglesa Chatham en Amazon.es, hay modelos a buen precio en ocasiones. Yo me compré unos que estaban muy bien, pero los devolví por tallaje pequeño. Buena calidad constructiva y de materiales.
    Son los clásico boat shoes de toda la vida o nauticos como decimos por aqui.
    Última edición por Lando; 04/08/2018 a las 10:55
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  5. #5
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    No soy muy amigo de los náuticos pero puestos a elegir me parecen mucho más bonitos que el resto los franceses de la marca paraboot. Son un poco más armados y quizá algo más otoñales, pero a mi personalmente me gustan mucho más. Son también algo más caros pero de calidad contrastada.


  6. #6
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Tuve esa misma situación
    Al rescatar de mi armario unos timber de hace como 15 años, al final compré sebago dockside, no me vais a creer si os digo que al darle un poco de renomat a los timber,
    volvieron a la vida y parecen casi nuevos
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  7. #7
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por willy9925 Ver mensaje
    (...)

    No he dado con ningún post en el foro donde se haga especial mención a este tipo de calzado; el cual es imprescindible para mí en esta temporada. (Si lo hay, ruego que me disculpéis...)
    Como siempre, gracias por vuestra atención .
    Saludos.
    Te sugiero que le des una mirada al siguiente hilo:
    http://www.rincondecaballeros.com/th...cos-muéstralos!

  8. #8
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por bilbao Ver mensaje
    No soy muy amigo de los náuticos pero puestos a elegir me parecen mucho más bonitos que el resto los franceses de la marca paraboot. Son un poco más armados y quizá algo más otoñales, pero a mi personalmente me gustan mucho más. Son también algo más caros pero de calidad contrastada.

    Esos zapatos son realmente unos "Ranger Moc": lo que realmente define a un "náutico" es su tipo de suela, no la forma del calzado. Hace un tiempo lo expliqué en otro hilo:

    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    ¡Ese no es un náutico, jeje! Con ese tipo de suela no te admitirían en ningún bote porque puede dañar la cubierta, que es la esencia de la función de un "náutico".



    Algo de su historia (incluye imagen de la patente de la suela):

    https://www.townandcountrymag.com/st...sider-history/

    La forma del que pones es la de un mocasín cosido a mano, que con esa suela es mas un "Ranger-Moc". Lo que ocurre es que, como en otros casos, por costumbre y generalización, a cualquier zapato con esta estética se le llama "náutico" o incluso "top-sider" aunque no corresponde.

    Ejemplos de Ranger Moc:

    https://www.rancourtandcompany.com/c...moc-10675.html

  9. #9
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Gracias, amigo Mercurio. En la zona en la que vivo, País Vasco, siempre hemos denominado, por lo que veo erróneamente, a este tipo de calzado como "náuticos". Quizá no tanto basándonos en la suela, como más bien en el resto de características del zapato en sí y en su estética.

    Los que he puesto son una colaboración de Paraboot con Arpenteur y ellos mismos los definen como una mezcla de "boat shoe" y "outdoor moccasin". Eso sí, destacan la calidad de su cuero, la pátina que coge el cuero. Por cierto, hechos en... ¡España! con construcción Blake según indican.

    https://www.arpenteur.fr/store/en/p4...-cafe-paraboot

  10. #10
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por bilbao Ver mensaje
    Gracias, amigo Mercurio. En la zona en la que vivo, País Vasco, siempre hemos denominado, por lo que veo erróneamente, a este tipo de calzado como "náuticos". Quizá no tanto basándonos en la suela, como más bien en el resto de características del zapato en sí y en su estética.

    Los que he puesto son una colaboración de Paraboot con Arpenteur y ellos mismos los definen como una mezcla de "boat shoe" y "outdoor moccasin". Eso sí, destacan la calidad de su cuero, la pátina que coge el cuero. Por cierto, hechos en... ¡España! con construcción Blake según indican.

    https://www.arpenteur.fr/store/en/p4...-cafe-paraboot
    Tienes razón, como lo indiqué en ese hilo "por costumbre y generalización, a cualquier zapato con esta estética se le llama "náutico" o incluso "top-sider" aunque no corresponde".

    La estética de este calzado se remonta a los mocasines que usaban los nativos norteamericanos con reminiscencias de un derby, por las "orejas" para amarrarlo. El aporte de Sperry (su creador) fue precisamente la suela, adaptada a un modelo hasta cierto punto "pre-existente". Ha sido tal su éxito, que muchas marcas lo han adoptado con variaciones, como es el caso de los Paraboot.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •