Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 71
  1. #11
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,306
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Es que no son la misma chaqueta, la de la primera foto y la de la segunda. La de la primera, es la RAF que tú dices (que recuerda, aunque no se parece mucho, a la que realmente usaron en la RAF, la Irvin), la segunda es distinta y parece una A-2.

    Según he estado viendo a las A-2 las llaman en algunos sitios RAF jacket A-2.

  2. #12
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Según he estado viendo a las A-2 las llaman en algunos sitios RAF jacket A-2.
    Pues si es así, hacen muy mal, porque la A-2 nunca fue una prenda de reglamento en la RAF. Eso no tiene sentido alguno. ¿En qué sitios aparece esa confusa (y errónea) denominación?
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  3. #13
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Estas son Irvin Jacket, la chaqueta verdaderamente utilizada por la RAF (original y réplica). Las fabricaron diferentes firmas, y hay variaciones de detalle y construcción, pero esencialmente, son así:





    Como ves, se parecen muy poco a la A-2.

    Por otro lado, esa "RAF Jacket" de tu fotografía, la primera, la del enlace, ya puedes comprobar, como mencioné anteriormente, que se parece gran cosa a la Irvin, por otro lado, por mucho que la denominen "RAF jacket" - bueno, para ser justos, su denominación es es "Arne RAF jacket". Lo más "RAF" que tiene, aparte del nombre, son las alas de piloto... que en realidad no se llevaban en la cazadora ;-) .
    Última edición por Jake Gittes; 06/08/2018 a las 20:52
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  4. #14
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    909
    Interesante hilo.

    Me gusta mucho la que has puesto en el primer post desde que la vi en la web de US Wings, donde compré una G1 que me salió por un pico por tema de aduanas ��

    Estaría encantado de hacerme con una de ésas para llevar con camiseta y vaqueros pero no es una prenda por la que pagaría más de 100€.

  5. #15
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Pues si es así, hacen muy mal, porque la A-2 nunca fue una prenda de reglamento en la RAF. Eso no tiene sentido alguno. ¿En qué sitios aparece esa confusa (y errónea) denominación?
    Pues no, eso no tiene sentido. Y muy buen hilo (voy a aprovechar para reflotar mi anuncio de una M-421 )
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  6. #16
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Cita Iniciado por Óliver Ver mensaje
    Interesante hilo.

    Me gusta mucho la que has puesto en el primer post desde que la vi en la web de US Wings, donde compré una G1 que me salió por un pico por tema de aduanas ��

    Estaría encantado de hacerme con una de ésas para llevar con camiseta y vaqueros pero no es una prenda por la que pagaría más de 100€.
    Vintage, Óliver, plantéate el vintage. Revisa este enlace. Los precios se mueven en esa banda. Una prenda en buena condición en esos precios yo también me la plantearé. Pero voy a seguir el hilo con interés primero y aprender.
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  7. #17
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    909
    Cita Iniciado por VerdeGabán Ver mensaje
    Vintage, Óliver, plantéate el vintage. Revisa este enlace. Los precios se mueven en esa banda. Una prenda en buena condición en esos precios yo también me la plantearé. Pero voy a seguir el hilo con interés primero y aprender.
    Gracias, buen hombre, pero me temo que será difícil encontrar una S o XS por ahí.

  8. #18
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Tambien me planteo una. Mi idea era una shearling de la RAF pero estoy mutando de idea. No creo poder sacarle mucho partido porque es literalmente llevar plomo sobre los hombros, y el calor excede las posibilidades de uso en la zona donde vivo.
    Estoy planteandome encargar una o comprar una réplica de alguna de vuelo con un cuello desmontable de "pelo" .
    La verdad que por lo que veo sería interesante plantear una posible conjunta, percibo interés de varios desde el año pasado.

    no pain no gain
    Última edición por ajra1307; 06/08/2018 a las 22:12

  9. #19
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Cita Iniciado por Óliver Ver mensaje
    Gracias, buen hombre, pero me temo que será difícil encontrar una S o XS por ahí.
    Bueno, la que ha puesto HAL es una S. Alguna encontraremos de algún aviador “llaverín”, hombre. No todos van a ser picas de 1,95 que luego no me entran en las cabinas...
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  10. #20
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Yo estoy muy contento con mi "Flight Jacket" Chevignon, que ya algunos conocen, aunque no se si se trata de algún modelo con "pedigree"...

    Me gusta mucho la calidad y calibre de su piel bovina así como la pátina que va adquiriendo, pero sobre todo, el fit, perfecto para llevar un cuello vuelto que es como la uso mas a menudo.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •