Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 71
  1. #1
    Registrado Avatar de HAL
    Fecha de ingreso
    15 jul, 18
    Mensajes
    3

    Cazadoras de vuelo o "flight jackets"

    Hola a todos.

    Después de mi presentación en el foro me animaron a empezar un hilo sobre este tipo de prendas, que a mí me encantan. Yo creo que aquí podemos hablar sobre ellas, hacer preguntas, enseñar fotos...etc.

    Creo que el hilo se podría extender también a cazadoras con una clarísima inspiración aeronáutica, aunque eso lo podemos ir viendo no?

    Voy a empezar por las que se podría considerar en mi opinión como la chaqueta de vuelo más real de la actualidad, las CWU 45/P y las 36/P, estas 2 cazadoras solo se diferencian en lo que abrigan, las 45/P se consideran de invierno, y las 36/P de verano. Viéndolas en persona, son iguales por fuera, pero por dentro a la 36/P le falta el forro interior que si tiene la 45/P.

    Estas cazadoras son usadas por los pilotos de la USAF y USN, y están hechas de aramida. En algunas cazadoras pone Nomex, no soy químico, pero Nomex creo que no es más que el nombre que DuPont da a este tejido, o me imagino a su fórmula/composición patentada.

    Las propiedades de la aramida/nomex son esencialmente retardantes del fuego, creo que se supone que también ofrece buenas propiedades frente al desgarro me pareció leer alguna vez.

    Hasta donde yo he visto, creo que estas cazadoras se introdujeron por el año 1979, los primeros modelos/contratos eran un poco diferentes a los actuales, estos primeros modelos presentaban en la espalda lo que en ingles se llama "bi swing", que no se bien como traducir, pero que es una especie de doble pliegue para poder mover los brazos con más libertad (algo parecido a lo que tienen las cazadoras G1), pero esta caracteristica fue pronto eliminada porque parece ser que interfería con algún tipo de cable o tubos de la cabina de vuelo y no sé si podía interferir con la eyección (no recuerdo bien esa historia).

    A lo largo de los años ha habido multitud de contratistas, algunos bastante conocidos como Avirex o Alpha Industries, otros menos conocidos son por ejemplo, por mencionar algunos: VALLEY APPAREL, GIBARLTAR PR, ISRATEX, ASHLAND SALES AND SERVICE, GREEMBRIER INDUSTRIES, PROPPER INTERNATIONAL. Creo que el contratista actual es VALLEY APPAREL, LLC, que además es la que tengo yo.

    Con respecto a cómo conseguir estas chaquetas, el camino más sencillo es claramente ebay, hay que rebuscar bien, se pueden conseguir nuevas o en muy buen estado por 100-200 euros, hay algunos vendedores que ofrecen nuevas por mucho más, pero si se tiene paciencia de vez en cuando sale alguna en muy buen estado o nueva a buen precio. Alpha Industries vendía hasta hace poco estas 2 cazadoras en su web americana, pero a unos 800 $ (aprox), y las de VALLEY APPAREL, LLC, las he visto en venta en alguna web americana por 600-650$.

    Por ultimo decir que su color siempre ha sido el llamado "sage green", pero que en los últimos tiempos hay versión en color árido o desierto.

    Después de este tocho de introducción a las 45/P y 36/P, (si alguien quiere aportar más datos o corregirme, encantado que comente), vamos por fin a la mía, la conseguí por ebay, y vino en teoría de la base de la USAF de Elsworth y según el vendedor pertenecía al escuadron de bombarderos B-1B. Le di credibilidad al asunto dado que el paquete venia del pueblo que está al lado de la base (Rapid City) y que es verdad que allí hay un escuadron de bombardeos B-1B. Posteriormente pude encontrar un parche del escuadron, pensé en ponérselo a la cazadora, pero todavía no lo he puesto...

    A continuación 3 malas fotillos de la cazadora y el parche.







    Con esto acaba el tocho, otro día pongo fotos del resto de mis "flight jackets", poned las vuestras!!

  2. #2
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    ¡Buen hilo!


    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #3
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,308



    Por cierto, yo tenía la RAF Belstaff y la vendí. Es la misma que llevaba Brad Pitt en Benjamin Button:







    https://www.gsmspain.com/foros/h1482...ack-talla.html

  4. #4
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Pues la llamarán RAF a la Belstaff esa, pero claramente a lo que se parece es a una A-2 de la USAAF (que es lo que parece también la del fotograma). En cambio no se parece a las chaquetas de cuero de la RAF contemporáneas a ésa...
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  5. #5
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Buen y completo aporte, Hal. Me suena que ya había un hilo de cazadoras de vuelo, tal vez se podrían fusionar.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  6. #6
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,308
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Pues la llamarán RAF a la Belstaff esa, pero claramente a lo que se parece es a una A-2 de la USAAF (que es lo que parece también la del fotograma). En cambio no se parece a las chaquetas de cuero de la RAF contemporáneas a ésa...

    Bueno yo a tanto no llego. Solo que el nombre oficial era ese.

  7. #7
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Bueno yo a tanto no llego. Solo que el nombre oficial era ese.
    Pues es sorprendente porque la A-2 es una cazadora icónica muy reconocible, y hacer una chaqueta que está claramente inspirada en ella y llamarla "RAF"...
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  8. #8
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,308
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Pues es sorprendente porque la A-2 es una cazadora icónica muy reconocible, y hacer una chaqueta que está claramente inspirada en ella y llamarla "RAF"...
    Aquí el enlace:

    https://www.belstaff.co.uk/men/leath...lackBrown.html

  9. #9
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Buen hilo. A mi también me interesa. Vi en Rokit varias que me llamaron la atención.
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  10. #10
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Es que no son la misma chaqueta, la de la primera foto y la de la segunda. La de la primera, es la RAF que tú dices (que recuerda, aunque no se parece mucho, a la que realmente usaron en la RAF, la Irvin), la segunda es distinta y parece una A-2.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •