Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 47
  1. #31
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por garypalmer Ver mensaje
    Me alegra que estés mejor Mate...
    Como nuevo. Muchas gracias, Gary.

  2. #32
    Habitual Avatar de Berto
    Fecha de ingreso
    14 feb, 16
    Mensajes
    1,020
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Me refería más bien a los siguientes días. Por si seguir con mis vacaciones o volver corriendo a casa.

    Lo de correr a Urgencias lo tengo claro. De hecho, ayer no esperé ni cinco minutos desde que sentí el dolor. A los diez minutos estaba en un taxi. Lo peor fue la espera allí hasta que me pusieron el gotero.

    Espero que en mi caso no ocurra nunca más. Hablando con amigos y familia parece que la mayoría sólo han sufrido un episodio aislado. Espero que el mío sea uno de esos.
    Nolotil en vena, no queda otra opción.

    Me dijo un médico en urgencias que era tan doloroso como un parto.

    Espero que no se te vuelva a reproducir.

  3. #33
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,123
    Recuperado entonces?
    Me alegro.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  4. #34
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Me alegra que ya estés al otro lado, se lo que se siente: hace ya varios años lo sufrí en carne propia, afortunadamente sin repetición posterior.

  5. #35
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Vaya, pues me sabe mal. No hay mucho que añadir a lo que han dicho los compañeros. Lo de hacer piedras puede ser hereditario, ¿hay precedentes en tu familia? Si los hay, es más fácil que sea un problema que se te repita. Yo tengo un compañero que està en ese caso. Esperemos que no sea el tuyo.

    Es importante no "acostumbrarse" excesivamente y darle menos importancia de la que tiene. Este compañero tuvo un episodio hace unos meses en el que, a pesar de tener algo de fiebre, lo iba a dejar para el día siguiente porque no le dolía mucho. Finalmente, fue al hospital por insistencia de los compañeros de trabajo (no quería ni irse para casa) y de su mujer, y una vez allí, lo ingresaron de urgencia porque estaba iniciando un proceso de infección. Pasado el susto, le dijeron que de haberse esperado, la cosa se le podría haber complicado mucho.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  6. #36
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Vaya, pues me sabe mal. No hay mucho que añadir a lo que han dicho los compañeros. Lo de hacer piedras puede ser hereditario, ¿hay precedentes en tu familia? Si los hay, es más fácil que sea un problema que se te repita. Yo tengo un compañero que està en ese caso. Esperemos que no sea el tuyo.

    Es importante no "acostumbrarse" excesivamente y darle menos importancia de la que tiene. Este compañero tuvo un episodio hace unos meses en el que, a pesar de tener algo de fiebre, lo iba a dejar para el día siguiente porque no le dolía mucho. Finalmente, fue al hospital por insistencia de los compañeros de trabajo (no quería ni irse para casa) y de su mujer, y una vez allí, lo ingresaron de urgencia porque estaba iniciando un proceso de infección. Pasado el susto, le dijeron que de haberse esperado, la cosa se le podría haber complicado mucho.
    Pues la verdad es que sólo un caso. Mi padre y una única vez... Tiendo a pensar que ha sido una de esas cosas que pasan una vez en la vida. Probablemente he hecho demasiado deporte con mucho calor y mal hidratado (soy propenso a las deshidrataciones). Por lo que sé, la deshidratación puede causar cólicos...

    Yo no espero ni de broma. Es complicado que yo vaya al médico y no digamos ya a urgencias si no hay sangre de por medio, pero es que, dolía tanto...

  7. #37
    Habitual Avatar de brandon
    Fecha de ingreso
    23 dic, 15
    Mensajes
    550
    La guía de Fisterra que te han puesto es muy completa , una vez que pase el episodio agudo lo siguiente es ver la causa , que puede ser : Una alteración del Calcio p.ej. (suele ser lo más frecuente ) , o del oxalato , acido urico , etc .
    Lo que hay que ver es si produces o reabsorbes mucho y a que nivel ; me explico , en el caso del Calcio puede que se absorba mucho a nivel intestinal , un exceso en la acción de la vitamina D ó que sea el mismo riñon que lo reabsorbe sin más .
    Eso lo sabremos con una analítica de sangre , junto con una de orina en 24 horas y si es posible analizando el cálculo para ver su composición .
    Una vez que sepamos la causa , ya podemos prevenir nuevos episodios , modificar el ph urinario, mayor hidratación etc .
    Las pruebas son sencillas y las puede pedir tu médico de cabecera sin problemas , si lo considera necesario .

    Respecto a si la dieta hiperproteica puede se la causa o no , se intuye que sí , pero hay poca evidencia al respecto ; aquí un metanálisis revisando 30 estudios al respecto https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24852037
    no estaría mal sin embargo, una prueba completa de función renal , aprovechando la analítica .

    Espero te recuperes pronto , un saludo ¡



    Última edición por brandon; 12/08/2018 a las 10:57

  8. #38
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por brandon Ver mensaje
    La guía de Fisterra que te han puesto es muy completa , una vez que pase el episodio agudo lo siguiente es ver la causa , que puede ser : Una alteración del Calcio p.ej. (suele ser lo más frecuente ) , o del oxalato , acido urico , etc .
    Lo que hay que ver es si produces o reabsorbes mucho y a que nivel ; me explico , en el caso del Calcio puede que se absorba mucho a nivel intestinal , un exceso en la acción de la vitamina D ó que sea el mismo riñon que lo reabsorbe sin más .
    Eso lo sabremos con una analítica de sangre , junto con una de orina en 24 horas y si es posible analizando el cálculo para ver su composición .
    Una vez que sepamos la causa , ya podemos prevenir nuevos episodios , modificar el ph urinario, mayor hidratación etc .
    Las pruebas son sencillas y las puede pedir tu médico de cabecera sin problemas , si lo considera necesario .

    Respecto a si la dieta hiperproteica puede se la causa o no , se intuye que sí , pero hay poca evidencia al respecto ; aquí un metanálisis revisando 30 estudios al respecto https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24852037
    no estaría mal sin embargo, una prueba completa de función renal , aprovechando la analítica .

    Espero te recuperes pronto , un saludo ¡



    Pues lo cierto es que últimamente estaba tomando ampollas de Vitaminda D porque estaba flojo... A ver si va a ser eso... Me hice análisis completos hace un mes y estaba todo OK salvo en Vitamina D y calcio, muy bajos...

  9. #39
    Habitual Avatar de Satrapa
    Fecha de ingreso
    31 ene, 16
    Mensajes
    842
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Pues lo cierto es que últimamente estaba tomando ampollas de Vitaminda D porque estaba flojo... A ver si va a ser eso... Me hice análisis completos hace un mes y estaba todo OK salvo en Vitamina D y calcio, muy bajos...
    En qué niveles de vitamina D estabas? Muchas veces los problemas de Calcio no se deben a falta de ingesta de este mineral sino de Magnesio.

    De hecho, si tuviese que recomendar exclusivamente dos suplementos estos serían vitamina D y magnesio. Si fueran tres añadiría Cúrcuma XD

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

  10. #40
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por Satrapa Ver mensaje
    En qué niveles de vitamina D estabas? Muchas veces los problemas de Calcio no se deben a falta de ingesta de este mineral sino de Magnesio.

    De hecho, si tuviese que recomendar exclusivamente dos suplementos estos serían vitamina D y magnesio. Si fueran tres añadiría Cúrcuma XD

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
    No creo que fuera cosa del Magnesio. Tomo suficiente.

    En cuanto al nivel d Vitamina D, bajo, pero no recuerdo la cifra...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •