Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47
  1. #1
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093

    Cólico nefrítico

    Esta mañana, cuando me he levantado, he comenzado a sentir un intenso dolor desde la zona lumbar izquierda hasta el vientre.

    Urgencias. Cólico nefrítico. 10 horas en observación.

    El dolor más insoportable que he sentido jamás.

    Me han cargado de medicinas, pero me han dicho que se repetirá y que, si ocurre con la misma intensidad, vuelva a urgencias.

    Acongojado, estoy.

    ¿Alguien que lo haya sufrido? ¿Realmente se repite con la misma intensidad?

    Tras rayos x y una eco parece que piedra no se ve, así que quizá sea "sólo" arenilla... Aún así, sólo pensar en volver a pasar por ello...

  2. #2
    Habitual Avatar de Guan
    Fecha de ingreso
    17 ene, 16
    Mensajes
    1,532
    Ni idea. Lo siento, compañero, mejórate.
    "El sonido del agua dice lo que yo pienso" Zhuangzi

  3. #3
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    909
    Mi padre ha sufrido tres, debe ser un dolor terrible por lo que ha comentado y he visto una de las veces, se retorcía de dolor y eso que no es precisamente un canijo como yo, es un paisano, cuando tuve que llevarle yo a Urgencias, le metieron un buen viaje de algún calmante o algo así, toda la tarde fatal, al día siguiente ya estaba un poco mejor y se recuperó sin problema.

    Al poco tiempo le operaron por laparoscopia y no volvió a tener ninguno.

    Ánimo, mejórate y que no sea nada.

  4. #4
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Óliver Ver mensaje
    Mi padre ha sufrido tres, debe ser un dolor terrible por lo que ha comentado y he visto una de las veces, se retorcía de dolor y eso que no es precisamente un canijo como yo, es un paisano, cuando tuve que llevarle yo a Urgencias, le metieron un buen viaje de algún calmante o algo así, toda la tarde fatal, al día siguiente ya estaba un poco mejor y se recuperó sin problema.

    Al poco tiempo le operaron por laparoscopia y no volvió a tener ninguno.

    Ánimo, mejórate y que no sea nada.
    Muchas gracias, Óliver. Espero que los propios episodios, si se me repiten, sean más débiles. Pero me toca empezar a cuidarme más. Demasiada proteína y demasiada sal, me temo.

  5. #5
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Uffff eso dicen que duele muchísimo!
    Recupérate pronto y a cuidarse!



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Dress like the man you want to become.

  6. #6
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Yo tuve un cólico nefrítico hace más de 20 años, pero no se me ha vuelto a reproducir; lo cual encaja con el hecho de que no fue porque sea propenso a ellos sino por una deshidratación puntual (en aquella época andaba bastante en bici y fui de Pamplona a Zarautz en verano sin beber agua porque me había dejado el botellín en casa; saqué una lata de Coca-Cola en una gasolinera, eso sí). Luego además me fui de marcha por la noche y ahí se terminó de fastidiar la cosa. Total que sí que dolía, pero lo achacaba a un mal "fin de jornada" y pasé toda la mañana tratando de orinar sin apenas conseguirlo. Al final me pareció que eso era una pista relevante (los vómitos eran un síntoma bastante más ambiguo, dadas las circunstancias) y a la tarde fui al centro de salud bastante jodido ya. Me dieron calmantes, me hicieron un electro y me mandaron a casa con más calmantes y la recomendación de que bebiera más agua y menos alcohol.

    Por cierto que tengo una anécdota un tanto risible de cuando me pasaron el electro, pero lo dejo para cuando tenga un ratejo.


    Cuídate y recupérate pronto. Que eres vasco, joder...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #7
    Habitual Avatar de Satrapa
    Fecha de ingreso
    31 ene, 16
    Mensajes
    842
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Muchas gracias, Óliver. Espero que los propios episodios, si se me repiten, sean más débiles. Pero me toca empezar a cuidarme más. Demasiada proteína y demasiada sal, me temo.
    Yo diría que demasiada poca agua. Mucha proteína te tienes que meter para fastidiarte el riñón, pero mucha.

    Y la sal pues sí que hay que tener cuidado con ella. Cómo tienes la tensión? Eso es un buen proxy.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

  8. #8
    Habitual Avatar de jonan1987
    Fecha de ingreso
    10 abr, 17
    Mensajes
    314
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Muchas gracias, Óliver. Espero que los propios episodios, si se me repiten, sean más débiles. Pero me toca empezar a cuidarme más. Demasiada proteína y demasiada sal, me temo.
    Yo hace años que desterré la sal de mi dieta, excepto cuand como fuera y en contadas ocasiones que la requieren. Al principio cuesta, pero con el tiempo te acostumbras y a nada que algo lleve una pizca de sal lo notas.
    Ahora desde hace unos meses me he echado novia, y ella echa sal a todo, cuando como en su casa bebo el triple XD

  9. #9
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,098
    Afortunadamente no lo he sufrido pero se por mi padre y un amigo que es un dolor jodidisimo. Ninguno de ellos lo ha vuelto a sufrir.

    Ánimo, no te acongojes, sigue a rajatabla las instrucciones de los galenos y ya verás que la cosa mejora.

    Un abrazo!
    Última edición por Lando; 11/08/2018 a las 00:57
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  10. #10
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Yo sólo te digo una cosa. El alcohol no lo he dejado; la bici sí. Y no he vuelto a sufrir ningún cólico nefertítico de esos. Que cada cual saque sus propias conclusiones.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •