Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Habitual
    Fecha de ingreso
    03 sep, 16
    Mensajes
    336

    Question Ayuda - Trajes con solapas estrechas

    Buenas,

    He comprado en estas rebajas un traje que me queda como un guante, pero hay un pequeño detalle por el que estoy dudoso con la compra y casi muy cerca de devolverlo por el dinero.

    Y es que el traje tiene las solapas del cuello muy finas; a lo mejor en proporción son la mitad que las de los trajes convencionales. Os dejo una foto:



    ¿Qué os parece este estilo de trajes? ¿es una tendencia actual que en un tiempo pasará a estar en desuso? ¿os gusta como quedan este tipo de trajes?

    Es que me queda muy bien; sin lugar a dudas es mi talla ideal. Me da penilla devolverlo sólo por eso. A ver cómo lo veis vosotros...

    Mil gracias!

  2. #2
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,670
    Buenos días. Para mí, con las solapas tan estrechas es un no. Porque, en este caso, las veo demasiado estrechas. Sí que es cierto que hay una tendencia ahora a presentar solapas finas. Pero eso es exagerado, totalmente desproporcionado con el cuello de la camisa, la corbata y el resto del traje. Yo te recomiendo que lo devuelvas.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  3. #3
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Cita Iniciado por willy9925 Ver mensaje
    ¿es una tendencia actual que en un tiempo pasará a estar en desuso?
    La respuesta a esa pregunta es sí. Pasará de moda, igual que pasarán las solapas extra-anchas que se ven ahora en otros ámbitos. Lo ideal es una cosa intermedia.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #4
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Los extremos, como ya te han dicho, pasan de moda. A no ser que tu preferencia personal sean solapas así de estrechas, y asumas que deberás combinar esa chaqueta con un conjunto proporcionado a ese tipo de dimensiones (cuello de camisa, corbata), y te dé igual que pase de moda, sería mejor que eligieras alguna cosa más intermedia.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  5. #5
    Habitual Avatar de El Burlador
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    896
    A mí no me me gusta con las solapas tan estrechas (demasiado anchas tampoco), si fuese para mi lo devolvería.

    Ahora bien, la decisión es tuya, el tema de la proporción de solapas y complementos depende de la morfología de cada uno y de sus gustos personales. Pruebate el traje con varias combinaciones de camisas y corbatas. Y piensa que uso le vas a dar, si te gusta y le vas a dar un uso intensivo, quedatelo. Si no te convence o le vas a dar poco uso, devuelve, porque pasará de moda y no te lo pondrás nunca.

  6. #6
    Habitual Avatar de Thot
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Mensajes
    239
    Un traje con solapas tan estrechas no es santo de mi devoción. Yo lo devolvería. Pero la decisión es tuya y depende de cómo te sientas con el.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •