Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,697

    Errores y horrores

    Tomo prestados los términos de un artículo de El Confidencial que acabo de leer: https://www.gentleman.elconfidencial...-moda_1536560/

    Sobre todo me he fijado en el listado de errores y horrores en el vestir, categorizado por tipos de prenda: chaquetas, trajes, corbatas, camisas y abrigos.

    ¿Qué os parece...? ¿Acertado? ¿Obvio? ¿Exagerado? ¿Algo que os haya chocado...?

    Personalmente no me ha parecido tan obvio lo de las chaquetas con forro de cuadros (igual es que me ha dolido porque tengo una... ).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #2
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Es... Pues como todos estos artículos. De principiante absoluto. Te lleva a la absoluta seguridad y llama errores a cosas que cualquiera medianamente bien vestido podría llevar con facilidad.

    Lo del traje claro en invierno como error/horror me parece de un tonto subido. El día en que la humanidad recupere esa moda de los años 30 que fue la franela color crema y las bufandas amarillo pálido, subiremos muchos puntos en elegancia.

    Sent from my LG-H870 using Tapatalk

  3. #3
    Habitual Avatar de Cuélebre
    Fecha de ingreso
    10 dic, 17
    Mensajes
    383
    La indumentaria es un medio de comunicación sujeto a normas y protocolos.
    Que también dispone de muchos "idiomas", cada uno con los suyos.
    Lo correcto es, por lo menos, conocerlos antes de acceder a su ámbito social.
    A partir de ahí, cada uno elige si quiere o no "conversación" fluida.

    De cualquier forma, cuando me recuerdan la consabida norma del "primer botón", siempre me viene a la mente esta foto del bueno y apuesto DiCaprio.
    (Y seguro que tiene más...).

  4. #4
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    En las tres botones, hace ya tiempo me explicaron la norma, en sentido ascendente: "Nunca, Siempre, A veces". Yo la cumplo.

    Cambiando de tema y en cuanto al posado en las fotografías frontales, yo sencillamente, las evito. Pero si es totalmente necesario aparecer, prefiero poner las manos atrás, entrelazadas, que esa pose tan habitual y extendida de taparse la entrepierna. Me parece bastante más elegante. La de arriba de Di Caprio no está mal. No es nada fácil posar, la verdad...

  5. #5
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Como suele pasar en estos artículos, es acertado en unas cosas (la mayoría, en este caso) y no lo es en otras.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •