Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707

    Apuntes para Toronto y Chicago

    Antes de que acabe el año recalaré unos días en cada una de estas ciudades (y alguna más pequeña, como Montreal y Quebec, así como en Niagara Falls).

    Sobre todo me intersaba saber si tenéis alguna recomendación para esas dos, del tipo que sea pero también a nivel de compra de cosas que no se puedan encontrar (fácilmente) por aquí. Ya sé que Chicago es el origen de las conocidas OSB pero, a pesar de su calidad, las descarto porque la estética no es la que más me atrae ahora mismo. Sí estaría muy interesado en las White's (White's Boots), pero echando una mirada por internet no parece que tengan una gran distribución fuera del medio-oeste norteamericano.

    Huelga decir que la gastronomía es también uno de mis focos de interés...


    Bueno. Cualquier cosa que se os ocurra será bienvenida...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #2
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Estuve hace años en Chicago un par de semanas. Me fascinó la ciudad. Su arquitectura es de lo mejorcito que se puede ver en el mundo. Mi consejo es que abras bien los ojos y te dejes empapar. Son fascinantes los puentes levadizos y el ritmo de la ciudad, con el famoso loop o tren elevado. Se respira mucha cultura, música y arte en la calle. Sobra decir que el tema del blues y, en arquitectura, la "escuela de Chicago", son referentes obligados de la ciudad. Tienes edificios fascinantes de finales del XIX que son totalmente actuales, obras de Sullivan y Adler entre otros. La Escuela de Chicago es un referente en la arquitectura porque son la cuna de los primeros rascacielos. Supongo que conocerás que Chicago fue devastada en 1871 por un incendio, causado al parecer por una vaca que tiró un farol de queroseno -hay quien dice que fue en una timba ilegal jugada en un granero-, y hubo que reconstruir la ciudad prácticamente entera y a toda velocidad. Dicen que gracias a ello surgieron los rascacielos que conocemos hoy en día. Algo más recientes, pero clásicos atemporales, también tienes en Chicago edificios maravillosos de Mies Van der Rohe como el Chicago Architecture Center. También son muy interesantes las Marina City Towers, que incluyen un garaje espectacular con coches vistos en una especie de rampa en caracol. También son famosas las Seas Towers o la sede del Chicago Tribune. Para relajarte del bullicio de la ciudad tienes el lago Michigan, que está lleno de senderos y carriles bici en una especie de ambiente playero.

    Visita el Parque del Millenium. Además de un pabellón de Frank Gehry hay un jardín al aire libre con muchas esculturas, en concreto hay dos esculturas muy interesantes, la Cloud Gate de Anis Kooper, un espejo que refleja las nubes y el cielo y una fuente "The Crown Fountain" que es una obra del escultor español Jaume Plensa. Es muy divertida porque suele haber muchos niños jugando en ella.


    En cuanto a shopping había una calle alucinante, Millenium Mile, creo que era, con muy buenas tiendas. Ahí encontrarás, seguro, las míticas marcas yanquis que todos por aquí añoramos a mejores precios: Alden, Filson, New Balance made in USA, Levis, Golden Bear, Red Wings... No dejes de coger camisetas de algodón básicas. Son infinitamente mejores que las que acostumbramos a llevar por aquí.

    Saludos y disfruta!




  3. #3
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    ¡Gracias Bilbao!

    La verdad es que lo que más me interesaba del viaje era Chicago. La parte de Canadá la metí para complementar. A veces hago eso y, si me engancha mucho un sitio, vuelvo otro año con una perspectiva más definida.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #4
    Habitual Avatar de kalamero
    Fecha de ingreso
    29 sep, 16
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    719
    Yo he estado en Chicago dos veces, la última el verano pasado, y suscribo lo dicho por Bilbao, la ciudad nos encantó. Aunque suene muy turístico recomiendo un crucero por el lago al anochecer para ver el skyline, es realmente bonito. Salen del Navy Pier. También tienes otros que llaman de arquitectura que van por los canales y te van enseñando los edificios más representativos. Un paseo por Old Town y la Gold Coast también merece la pena. Y como te dice Bilbao, el Millenium Prk merece mucho la pena, además desde el mismo las vistas de la ciudad son muy bonitas. Y tendrás que subir a la Hancock y/o la Willis...

    De compras no te puedo ayudar, fue viaje familiar y no hubo tiempo. La calle que dice Bilbao es el tramo de la Avda Michigan que llaman la Magnificent Mile, que concentra las tiendas de lujo.

    sds

  5. #5
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Ah, tienes razón Kalamero. Ahora que he leído el nombre de la calle me he acordado. Era una calle bastante amable, gran avenida, aceras anchas, aunque, por desgracia, carente de identidad propia y repleta de franquicias. Dicho lo cual, las grandes y buenas marcas estaban allí estratégicamente colocadas. Si no recuerdo mal en esa calle se podía subir a la Sears Towers o a la Hancock, ya no recuerdo bien, y tenía unas vistas soberbias de la ciudad.

    Yo hice el viajecito por los canales y tenía un rollo Venecia 2.0 de lo más cañero. Interesante e instructivo aunque no soy nada amigo de ese tipo de paseos. Prefiero callejear, perderme y abrir bien los ojos. En Chicago conviene mantener la mirada alta, muchas veces lo más interesante está sobre nuestras cabezas. Disfruta, me das envidia!!

  6. #6
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Kurtz, te alabo el gusto por el viaje. Chicago no es un destino tan habitual y en mi opinión es una ciudad espectacular.

  7. #7
    Habitual Avatar de javierperegrino
    Fecha de ingreso
    11 nov, 15
    Mensajes
    1,137

    Apuntes para Toronto y Chicago

    Toronto estuve hace tiempo, pero me acuerdo de la cena en la antigua fabrica de cerveza, espectacular sitio y cena, luego, la Cn tower, no me acuerdo de mucho más, pero me encantó!!!Por cierto, Niagara, si puedes después de ver la catarata, vete, a mi me dijeron que había espectáculo nocturno, y me quedé, gran perdida de tiempo, 4 focos iluminando la catarata!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por javierperegrino; 18/08/2018 a las 19:39

  8. #8
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Optimo Hats.

    https://optimo.com/

    51W Jackson Blvd.

  9. #9
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Chicago es arquitectura y diseño, desde los edificios de la "Escuela de Chicago", primeros en utilizar estructuras metálicas, las maravillas de Frank Lloyd Wright, la obra de Louis Sullivan, la modernidad de Skidmore, Owings & Merrill, en fin, para pasar horas y horas disfrutando...


    Planta de la estructura urbana del centro de la ciudad




    Robie House (Frank Lloyd Wright)



    The Rookery (Frank Lloyd Wright, Daniel Burnham, John Wellborn Root)



    Carson, Pirie, Scott & Co. building (Louis Sullivan, Daniel Burnham)



    Pavillion at Lincoln Park Zoo South Pond (Studio Gang Architects)



    The Carbide and Carbon Building (Daniel Burnham Jr., Hubert Burnham)



    Chicago Cultural Center (Shepley, Rutan and Coolidge)



    Aqua Tower (Studio Gang Architects)



    John Hancock Center (Fazlur Khan and Bruce Graham/Skidmore, Owings & Merrill)




  10. #10
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,098
    Chicago ya te lo han contado bien, es una ciudad que a mi me gusta para pasear y tirar fotos a pesar de ser heladora en invierno (terrible el frio que prodece del Michigan), asi que si vas en Diciembre preparate bien. El shoreline del lago es bonito para pasear si hace buen dia.

    Hay una hamburgueseria que prepara una de las mejores hamburguesas de EEUU pero siento haber olvidado el nombre, esta por las calles que cruzan la Michigan por abajo en perpendicular, hacia puente sobre el Chicago, donde esta la Trump mas bien..ufff menudo desastre soy para dar info de viajes, menos memoria que una merluza. Bueno pregunta

    Toronto ni flowers, pero debe molar tambien.

    Comprar en USA cosas que aqui no...Ummm

    La tipica cabaña en Las Rocosas



    Un toro de rodeo con cara de pocos amigos



    El Truck para ir a por el pan (la gasofa es barata, vale la pena)




    Y la clasica pipa debajo de la almohada, como James...

    Última edición por Lando; 19/08/2018 a las 18:14
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •