Página 895 de 1365 PrimerPrimer ... 395795845885893894895896897905945995 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 8,941 al 8,950 de 13647
  1. #8941
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    Cita Iniciado por Migueloncete Ver mensaje
    Realmente lo de ser una piel rectificada al cordovan no aplica, porque no es una piel, es una "membrana de callo" que no está en la parte superior de la piel, de hecho está entre el grano y la carnaza. Así que no hay grano que "rectificar". La cuestión es que en la tenería la tienen seis meses sumergida en aceites y ceras, luego la presionan con rodillos para compactar sus fibras y la tiñen con anilinas que penetran en la piel hasta cierto punto, haciendo de esa mezcla de fibras compactadas, aceites, ceras y anilinas una material que ante un raspón, éste se cubra y se repare fácilmente. En cuanto a eso le pones una pintura acrílica por encima, te cargas el buen invento que es el cordován. Por eso un cordaván a secas es un material "indestructible", pero con un maquillaje (pintura acrílica) encima, se vuelve algo muy vistoso, pero sin las propiedades de durabilidad y fácil arreglo. Ocurre lo mismo que entre un calf y un calf rectificado y plastificado (p.e. bookbinder de Churchs, etc.)
    Voy siempre a lo mismo; Churchs usa una piel top con un rectificado top en sus Custom Grades. Ni todas las pieles son iguales, ni todos los rectificados. Yo no creo que Alden se carge el producto por usar una fina capa de ceras acrílicas, aunque para gustos los colores. Lo que si que no entiendo es la gente que dá palmas por el shell de Alden y luego habla pestes del bookbinder (obviamente no los tiene). Ciertamente los rayajos son un problema que he notado mucho más en el rectificado de los Chrurchs que en los Alden. También prefiero el shell de Carmina o Vass (respetan lo que les llega de Horween) al shell de Alden, pero el nº 8 es fantástico y no debería faltar en un buen zapatero EMO.

  2. #8942
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    Cita Iniciado por Migueloncete Ver mensaje
    Alden y Carmina son las que, según Horween, mejor trabajan el cordovan. Además, también según Horween, Carmina es de las que menos cosas pone al cordovan de su teneria (de hecho no le ponen nada). Tanto Alden, como Carmina, C&J, EG, Vass se surten de Horween, que es el considerado como mejor cordovan. Sin embargo, Alden aplica una terminación extra a sus zapatos (hechos con cordovan de Horween) para abrillantar y homogeneizar el color (para evitar zapatos con cortes de colores diferentes). Por contra, en los zapatos de Carmina y C&J sí que existen esas variaciones de color en los zapatos. Y aquí Carmina hace un trabajo mucho más fino que C&J, ya que sus zapatos son bastante más homogéneos de color que los de C&J (que tiene mucha variación porque ellos lo consideran bonito - a mí no, prefiero zapatos de color más homogéneo y pares simétricos, como consigue Carmina)
    Horween no creo que comente quien de sus clientes trabaja mejor su shell y en ese aspecto Carmina es el Rey del Shell. Yo solo sé que Vass y Carmina no tocan el Shell de Horween (diferente a saber trabajarlo) y por lo que veo el respeto a los batches que le llegan a C&J es el mismo. Pienso que en los últimos años Horween realiza un gran esfuerzo en intentar homogeneizar más sus batches según color, pero eso debe ser complicado de lograr en este producto. En sus colores claros debe ser más complicado. Si que me ha sorprendido el grado de oscuridad dado por Alden a su nº 8 para no tener problemas con los retailers (realmente de los clientes desconocedores del producto y que reclaman homogeneidad total). El negro es totalmente homogéneo ciertamente.

  3. #8943
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    Cita Iniciado por egalon Ver mensaje
    Por desgracia no tengo gatos

    Mi interés por el cordovan es puramente científico.
    He ido comprándolo con un afán exclusivamente experimental, estoy en la fase 1 de la experimentacion.

    Tras cuatro meses de estudio y análisis diario he llegado a la conclusión de que me "gusta-gusta", aunque todavia es muy pronto para llegar a conclusiones definitivas.

    La noticia del material acrílico ha desbaratado mis teorías y todas las conclusiones a las que había llegado tras tan duro proceso de análisis personal, me temo que tengo que volver a empezar la experimentación adquiriendo nuevas piezas y sometiéndolas a un estudio más profundo. Es un trabajo duro, pero alguien tiene hacerlo.

    A lo largo de la historia la humanidad ha sufrido reveses en sus creencias, el empleo de material acrílico por parte de Alden supone el final de un mito zapatero, al menos para mi.

    Antes de dar todo por perdido me gustaría conocer las fuentes de esa información más allá de los comentarios surgidos en foros extranjeros habitualmente indocumentados y con poco espíritu científico.

    A lo largo de mi vida he escuchado muchas noticias sorprendentes, esta está a la altura de las más impactantes. Elvis vive!!!!

    Me ha venido a la memoria una de las leyes de la ciencia moderna: "coma caca, cien mil millones de moscas no pueden equivocarse". Cabría la posibilidad de que la fama y el éxito de ventas de la marca se deba a eso, imitación de las costumbres ajenas y que miles de usuarios hallan vivido engañados desde finales del siglo XIX.

    Antes de aceptar las conclusiones a las que me llevan la noticia que acabo de conocer necesito más datos que respalden la información.

    Insisto, no es desconfianza, es sólo interés por conocer la verdad, que nadie se ofenda por mis dudas.
    Qué es exactamente lo que le preocupa a Ud?. Duerma tranquilo y disfrute de sus maravillosas botas!!

  4. #8944
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    Cita Iniciado por Migueloncete Ver mensaje
    El brillo de Alden es acrílico, que no es plástico, ni cera, es en formato de silicona.

    También puedes hacer un búsqueda sobre cómo envejecen los Alden #8 y los resultados de sus recraftings. Y, por comparación, puedes ver cómo envejece un shell "sin potingues". Cualquiera puede sacar sus propias conclusiones. Incluso puedes ver restauraciones de shells con más 40 años a sus espaldas (te recomiendo Vcleat), que no sean Alden. Para hacer de un Alden #8 igual que otros shells hay que eliminar esa terminación que les ponen al final, debajo queda una estupenda shell de Horween con sus variaciones de color, que tras el "desglaseado" y un buen acondicionador nada tiene que envidiar a un zapato de Carmina o EG por materiales (son los dos que mejor lo trabajan) que no por terminaciones...

    Dicho esto, a mí algún que otro Alden me gusta y sus terminaciones no serían un motivo para no comprarlo.
    Son ceras Migueloncete, pero su formulación es como lo de las cremas...a saber. Lo del envejecimiento es algo que no había pensado pero muy cierto. En unos no pasan casi los años (Alden) y los otros envejecen como Charles Bronson.

  5. #8945
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    Cita Iniciado por Migueloncete Ver mensaje
    OK, veo que criticas sin leer; has de defender a ultranza los Aldens que ya has comprado, ¿no? Es comprensible (y esperable). A ver si esto lo lees: En ningún momento he desaconsejado su compra, es más he dicho que algún modelo me gusta y estos problemas no me impedirían su compra. Y por cierto el comentario de Enrile va en linea con lo que yo digo: a los Alden se les aplica un terminación extra a la propia del cordován
    Migueloncete, tienes shell de Alden u otras marcas?. Yo no defiendo nada, pero me gustaría saber tu experiencia personal.

  6. #8946
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    Cita Iniciado por Migueloncete Ver mensaje
    Pero no te enfades Egalon hombre! Que los análisis se pueden hacer de muchas maneras. Yo personalmente, cuando me encuentro inundado de ejemplos de Alden #8 con problemas de durabilidad de su terminación y de recrafting, no necesito agarrarme a la de idea de no haberlo demostrado químicamente yo mismo. .
    Eso es así o es lo que te encuentras en la web???. Mi experiencia es otra.

  7. #8947
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    Cita Iniciado por Migueloncete Ver mensaje
    OK, veo que criticas sin leer; has de defender a ultranza los Aldens que ya has comprado, ¿no? Es comprensible (y esperable). A ver si esto lo lees: En ningún momento he desaconsejado su compra, es más he dicho que algún modelo me gusta y estos problemas no me impedirían su compra. Y por cierto el comentario de Enrile va en linea con lo que yo digo: a los Alden se les aplica un terminación extra a la propia del cordován

  8. #8948
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    A este hilo sólo le falta la foto de familia de Alden de Egalon.
    Si hay algo que puede ser malo al cordovan de Alden seguro son las babas de todos los compañeros. Así podremos exponer ese calzado a la prueba más dura que se podría someter.

    no pain no gain

  9. #8949
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por zapasman Ver mensaje
    El shell no respira nada (de haber poro, nadie lo ha visto). Poco importa una capa muy fina de ceras acrílicas.
    Lo que me genera dudas con respecto al cordovan desde siempre es justamente esa falta de ¨respirar¨. Me da la sensación de que es como usar un par de botas de lluvia.
    Como no tengo gran experiencia en el cordovan en calzado cerrado (solo tengo unos mocasines en esa piel) no se bien como actuarán en un uso prolongado con respecto al sudor. Con los mocasines al final del día siento siempre el pie frío y húmedo, cosa que con el resto de pieles no rectificadas no me pasa.
    Si los uso un rato no me afecta, así tampoco le doy tiempo a que se ¨empapen¨.
    El #8 es un color precioso, ese tornasolado que tienen ademas de bonito me ¨encandila¨.
    Todas estas dudas que me genera con respecto a la funcionalidad (no con respecto a la calidad como a Migueloncete) sí me limita en la compra porque si me pasa eso en un par de mocasines probablemente en un par de zapatos más cerrados más y ya ni hablar en un par de botas.

  10. #8950
    Habitual Avatar de egalon
    Fecha de ingreso
    22 ene, 16
    Mensajes
    1,420
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    A este hilo sólo le falta la foto de familia de Alden de Egalon.
    Si hay algo que puede ser malo al cordovan de Alden seguro son las babas de todos los compañeros. Así podremos exponer ese calzado a la prueba más dura que se podría someter.

    no pain no gain
    No no, que con los líquidos les salen "bultitos", como a los Gremlins, y aunque luego desaparezcan, al secarse a lo mejor se descama el recubrimiento acriloso-silicónico o no... pero ¿y si sí.....?.

    Las webs están llenan de casos del síndrome Aldénico-psoriásico que, como dirían en un anuncio de detergentes, están "científicamente comprobados".

    ;-)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •