Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,092

    Viaje al País Vasco.

    Muy buenas.
    En Navidades tenemos pensado hacer una escapada en familia al País Vasco.
    El plan de viaje está bastante perfilado e incluye lo típico. Guggenheim, La Concha, Roca Dragón (je, je!)...
    Pero tengo un par de dudas que no he sabido aclarar en internet.
    En Guernica, ¿se puede visitar el árbol de Guernica y hacerse una foto al lado? O está prohibido y te dan con la porra si te acercas mucho? No suelo hacerme fotos con árboles, pero por historia y política, me gustaría.
    Y he visto también que el bosque de Oma (el de las pinturas de Ibarrola) estaba cerrado porque se han podrido los árboles y lo han tenido que cambiar y rehacer de nuevo en otro sitio. ¿Se sabe si ya está abierto?
    Un saludo a los compañeros vascos.
    Aut Caesar aut nihil.

  2. #2
    Habitual Avatar de Sergi_Mestre
    Fecha de ingreso
    16 nov, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    781
    Buenas tardes.

    Estuve este verano por la zona. OMA está cerrado, como bien dices. A Rocadragon (San Juan...) tienes que pillar entrada por anticipado (hay horas). Yo hice surf, treking... pero no iba "modo" familia y hacia "bueno". San Sebastian espectacular.

  3. #3
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,092
    Cita Iniciado por Sergi_Mestre Ver mensaje
    Buenas tardes.

    Estuve este verano por la zona. OMA está cerrado, como bien dices. A Rocadragon (San Juan...) tienes que pillar entrada por anticipado (hay horas). Yo hice surf, treking... pero no iba "modo" familia y hacia "bueno". San Sebastian espectacular.
    Muchas gracias.
    En el País Vasco he estado por trabajo algunas veces, pero nunca con la familia y solo conozco las tres capitales.
    Lo de Oma se supone que lo terminaban este otoño, pero no sé cómo irá la cosa y si se sabe algo nuevo.
    Esta vez me fijaré bien donde aparco el coche. Que no me pase lo de la última vez, que me quedé solo con la mitad del nombre y tuve que preguntar por la Calle Kalea "no se qué" (Calle "Calle" en vasco).
    Aut Caesar aut nihil.

  4. #4
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,141
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Muy buenas.
    En Navidades tenemos pensado hacer una escapada en familia al País Vasco.
    El plan de viaje está bastante perfilado e incluye lo típico. Guggenheim, La Concha, Roca Dragón (je, je!)...
    Pero tengo un par de dudas que no he sabido aclarar en internet.
    En Guernica, ¿se puede visitar el árbol de Guernica y hacerse una foto al lado? O está prohibido y te dan con la porra si te acercas mucho? No suelo hacerme fotos con árboles, pero por historia y política, me gustaría.
    Y he visto también que el bosque de Oma (el de las pinturas de Ibarrola) estaba cerrado porque se han podrido los árboles y lo han tenido que cambiar y rehacer de nuevo en otro sitio. ¿Se sabe si ya está abierto?
    Un saludo a los compañeros vascos.
    Visita al árbol y foto, sin problema.

    El Bosque me temo que todavía está cerrado. Juraría que mi mujer me diga que lo iban a abrir pronto, pero no me hagas mucho caso.

    En Bilbao vale la pena visitar el Museo de Bellas Artes y, desde luego, comer en el Kate-Zaharra.

  5. #5
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,092
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Visita al árbol y foto, sin problema.

    El Bosque me temo que todavía está cerrado. Juraría que mi mujer me diga que lo iban a abrir pronto, pero no me hagas mucho caso.

    En Bilbao vale la pena visitar el Museo de Bellas Artes y, desde luego, comer en el Kate-Zaharra.
    El Museo de Bellas Artes lo visité a medias. Tenía un rato libre en el trabajo... hasta que me llamaron al móvil y tuve que volver.
    Me apunto lo del restaurante.
    Muchas gracias.
    Aut Caesar aut nihil.

  6. #6
    Habitual Avatar de Sergi_Mestre
    Fecha de ingreso
    16 nov, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    781
    Aunque soy de la Terreta he de decir que son un enamorado de las Tierras Vascas, el surf allí es de otra división.. Creo que el museo de Bellas Artes ahora hay exposición de Sorolla muy interesante. Lo que te he dicho de SanJuande.. creo que hay un dia que hacen oficioso religioso en la Ermita... pero no estoy seguro. Vista el par de Faros que hay de camino (son curiosos).

  7. #7
    Habitual Avatar de Dorian
    Fecha de ingreso
    14 ago, 22
    Mensajes
    540
    Visitar el Árbol de Gernika es gratis, pero al lado está la casa de las Juntas Generales de Bizkaia, que se puede visitar gratis con reserva:
    https://jjggbizkaia.eus/es/gernika/solicitar-cita

    No hay que olvidar la capital del País Vasco, Vitoria-Gasteiz, que se ha vuelto más turística debido sobre todo a la saga de libros de "El silencio de la ciudad blanca". Recomendable el Casco Viejo y la visita guiada de la catedral de Santa María, reservando previamente. Se puede visitar el museo Artium en la calle Francia o dar un paseo por el céntrico Parque de La Florida, o bien por los parques que rodean a la ciudad, llamado anillo verde. Fue Green Capital en 2012. Para comer es muy recomendable el restaurante El Clarete, calle Cercas Bajas.

    Además, al sur de Álava está La Rioja Alavesa, donde hay pueblos muy bonitos. El pueblo de Laguardia es muy turístico, hay decenas de bares y restaurantes donde se come muy bien y sus vinos son excelentes. Al suroeste de Laguardia está situado el pueblo de Elciego, donde está el hotel de la bodega Marqués de Riscal, obra de Frank Ghehry (estilo Guggenheim).


    Saludos.
    {A man should look as if he had bought his clothes with intelligence, put them on with care and then forgotten all about them — Hardy Amies}

  8. #8
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,092
    Cita Iniciado por Dorian Ver mensaje
    Visitar el Árbol de Gernika es gratis, pero al lado está la casa de las Juntas Generales de Bizkaia, que se puede visitar gratis con reserva:
    https://jjggbizkaia.eus/es/gernika/solicitar-cita

    No hay que olvidar la capital del País Vasco, Vitoria-Gasteiz, que se ha vuelto más turística debido sobre todo a la saga de libros de "El silencio de la ciudad blanca". Recomendable el Casco Viejo y la visita guiada de la catedral de Santa María, reservando previamente. Se puede visitar el museo Artium en la calle Francia o dar un paseo por el céntrico Parque de La Florida, o bien por los parques que rodean a la ciudad, llamado anillo verde. Fue Green Capital en 2012. Para comer es muy recomendable el restaurante El Clarete, calle Cercas Bajas.

    Además, al sur de Álava está La Rioja Alavesa, donde hay pueblos muy bonitos. El pueblo de Laguardia es muy turístico, hay decenas de bares y restaurantes donde se come muy bien y sus vinos son excelentes. Al suroeste de Laguardia está situado el pueblo de Elciego, donde está el hotel de la bodega Marqués de Riscal, obra de Frank Ghehry (estilo Guggenheim).


    Saludos.
    Muchas gracias!
    La Catedral de Santa María está en la agenda.
    Laguardia la conocemos de cuando estuvimos en Logroño hace años.
    Me apunto el resto de recomendaciones.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  9. #9
    Habitual Avatar de Conbata
    Fecha de ingreso
    19 jul, 17
    Mensajes
    1,200
    En Vitoria para pintxos recomiendo el Toloño subiendo para la parte vieja y para comer El Boost cerca del parque de la Florida.
    Al lado del Toloño esta el museo Memorial de.Víctimas del terrorismo.
    Esta todo cerca y andando
    En Donosti me quedo con el Antonio en la zona comercial. O lo nuevo que ha abierto en el Bule. Junto al Ayto.
    En la ria entre Gros y la estación en Navidad ponen puestos de artesanía..
    Asi a bote pronto


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  10. #10
    Habitual Avatar de Conbata
    Fecha de ingreso
    19 jul, 17
    Mensajes
    1,200
    La familia De Ibarrola va reabrir el bosque de Oma en un par de dias


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •