Resultados 1 al 10 de 237

Ver modo hilado

  1. #11
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,183
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Usé esos Rotring tiralineas también. Eran delicadillos y limpiarlos y cuidarlos (Casi adorarlos) era parte del proceso. Todo eso se terminó con el Autocad. La transición fue lenta, y el que sabía de ordenadores no sabía de diseño y a la inversa. La convergencia en profesionales capaces de gestionar ambas técnicas no era fácil de encontrar ni tampoco formarlos. En esas épocas mis batallas iban muy relacionadas con el diseño gráfico y era todo muy difícil. Cuando venía a mi despacho y alguno de los diseñadores me decía "se colgó" el corazón daba un vuelco y el cerebro hacia un vertiginoso cálculo de horas pérdidas y ajustes de plazos de entrega.
    Se le exigían a los ordenadores procesos muy por encima de sus capacidades y a los que los manejaban también.

    no pain no gain
    Era la época del Desktop Publishing y el inicio de mi estrecha relación con Apple: en ese momento fui un "early adopter" de la tecnología, de la que fui totalmente autodidacta. De ahí salió una empresa de diseño y producción gráfica que me dio muchas satisfacciones, sin embargo mi formación era en diseño, no en finanzas por lo que cuando me lancé a crecer, los inconvenientes fueron mayúsculos...

    De lo negativo se aprende y de lo positivo me enorgullezco: recuerdo cuando de la distribución local de Apple me llamaron para que les diseñara una revista totalmente hecha en sus ordenadores o cuando ofrecía conferencias como usuario "experto" para promover la venta de sus equipos. Corría la década de los 90's, las "Laserwiter" y las fotocomponedoras en Post-Script, ¡que días aquellos!




    PD: Todavía tengo esta máquina por ahí guardada, mas por nostalgia y recuerdo que por otra cosa: procesador Motorola 82000, el mismo de los Macintosh Plus de 1MB de memoria, que se colgaba con cualquier error, sin embargo su diseño me parecía espectacular.
    Última edición por Mercurio; 14/07/2018 a las 00:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •