Página 10 de 12 PrimerPrimer ... 89101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 115
  1. #91
    Habitual Avatar de Loren
    Fecha de ingreso
    07 ago, 16
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    744
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    Fantástico resultado, te felicito! Una bolsa muy guapa, vintage verdadero y encima con el valor de haber sido de tu abuelo.
    Muchas gracias Frankie!!

  2. #92
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,172
    Cita Iniciado por Loren Ver mensaje

    Me gusta especialmente el color que ha cogido, está muy molona. Y no sabía si desahuciarla... Vintage 100%.

    Sin duda, del cielo a la tierra, debes estar muy orgulloso con la "nueva" bolsa de viaje, herencia de tu abuelo.

    Me alegra que hayas decidido hacer la tarea: el resultado es sobresaliente. Con el tiempo, deberías seguir "dándole de beber", que pronto podrá volver a dar señales de resequedad: pasó muchos años en el desierto. Estoy seguro que le servirá a tus hijos y nietos.

  3. #93
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,207
    El ser humano cuando se lo propone hace grandes cosas y llega muy lejos, motivacion señores.

    Fantastico Loren, me parece magnifico lo que has hecho. Ahora tienes un artículo de viaje irrepetible y hermoso. Disfrutala con salud
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  4. #94
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,014
    Cita Iniciado por Loren Ver mensaje
    Bueno, pues hoy he llegado prontito a casa y haciendo caso a Mercurio y a Frankie (y gracias a los hilos sobre cuidado del zapato de este foro) me he puesto con el proceso restaurador de la bolsa de viaje de mi abuelo. Hay quien dice en mi casa que la bolsa tiene 40 años o mas, pero no se si creérmelo.
    He utilizado la misma iluminación para todas las fotos, espero que pueda apreciarse bien.

    Lo primero que hice fué rellenar la bolsa con cajas de zapatos y periódicos como si fuesen los pernos de los zapatos, y así lleva dos días.

    Le he dado un intenso cepillado de primeras, como diez minutos dándole a la muñeca.

    Luego con un paño húmedo de algodón, he limpiado toda la superficie. Salía como una roña color "porvaera". (Pudiera ser un legendario polvo fosilizado en casa de mi abuelo).

    Posteriormente he vuelto a cepillar otros 10 min.

    No se si se aprecia pero he notado cierta mejoría en la bolsa después de todo esto:




    Aquí todavía me mostraba excéptico, pero entonces apliqué el Renovateur de Saphir (Ahí con un par, si señor) y caballeros, empecé a creer.

    En la siguiente foto la mitad de la bolsa tiene renovador y la otra no.



    Nótese como se nutre la piel, ahora brillante. Todo el rato he tenido la sensación de que la piel se bebía literalmente el renovador como una magdalena el café.



    Finalizada la aplicación del renovador, lo dejé reposar 25-30 min mientras me tomaba un cola caito. Posteriormente le di cepillo a dolor durante otros 10 min.
    (Nota importante: Todo el proceso ha sido realizado escuchando buena música.)

    Así estaba la bolsa. En este momento ya era otra. Todo el proceso ha sido muy revelador para mi, no he parado de aprender la verdad.



    Procedí entonces a aplicar la crema. De la marca saphir, pero esta vez no era medalla de oro. La he elegido por el color parecido con la bolsa.
    La he aplicado en círculos intentando ser lo mas uniforme posible, he probado distintas formas de aplicarla, como he dicho intentando aprender.
    He tardado mucho en este proceso debido a la gran superficie sobre la que trabajaba.
    Igual que anteriormente con el renovador, he sido mas insistente en las zonas mas deterioradas.

    Una vez aplicada la crema la he dejado 20-25 min para que se absorbiera y he procedido a lustrar a saco con el cepillo.

    Este es el resultado final del proceso que a lo tonto me ha llevado dos horas y pico.
    ("Then I saw her face, now I'm a believer")





    Me gusta especialmente el color que ha cogido, está muy molona. Y no sabía si desahuciarla... Vintage 100%.





    Tiene bastantes defectos de uniformidad la aplicación de la cera, tendré que mejorar...
    Ha sido muy relajante el proceso, lo he disfrutado tela. Todo gracias a lo que he leído por aquí. A ver que os parece...

    Saludos.
    Me quito el sombrero, de los mejores trabajos de restauración que vi en el foro.
    Después de ver esto creo que hay dos cosas que deberían de quedarnos claras a todos.
    Un buen producto, una buena piel y unos buenos acabados se pagan si, pero pueden durar toda una vida.
    Si a esto le sumamos trabajar con buenas ceras, buenas cremas y saber lo que hay que hacer con ellas... el resultado es esa maravillosa bolsa


    Pd. Creo que deberías abrir un hilo para ti solo, este trabajo no merece perderse entre las páginas de este hilo

    Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk

  5. #95
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,669
    Loren, la has resucitado totalmente. Gran trabajo. Sí, señor.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  6. #96
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,172
    Cita Iniciado por Loren Ver mensaje
    (...) Me gusta especialmente el color que ha cogido, está muy molona. Y no sabía si desahuciarla... Vintage 100%.
    Como recomendación adicional, te sugiero limpiar y brillar todas las piezas metálicas con un brilla-metal como el que se usa para limpiar los objetos de plata, bronce, etc. como la pomada Brasso: el resultado puede ser sorprendente.

    PD: No se si en España tenga otra denominación, pero es un producto excelente.



    https://es.wikipedia.org/wiki/Brasso
    Última edición por Mercurio; 25/11/2016 a las 06:07

  7. #97
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,152
    Enhorabuena te ha quedado preciosa y menuda diferencia en el tono y la apariencia de la piel.

    Tu abuelo estaría orgulloso.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #98
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Loren Ver mensaje
    No se si este es el hilo adecuado pero lo aprovecho, con permiso.

    Ha aparecido en un armario de la casa de mi abuelo esta bolsa de viaje. Me parece muy molona pero debe tener mas años que Drácula, quería consultar a los foreros expertos en pieles a ver si podeis aconsejarme que hacer.
    Adjunto algunas fotos para que se vea el deterioro que tiene la bolsa. ¿Es recuperable la piel? ¿Merece la pena? La bolsa me gusta como es y parece de calidad. El valor sentimental es alto aunque ya tengo muchas cosas de mi abuelo muy buenas y en perfecto estado.







    Está reventadilla la verdad, ¿cómo lo veis?

    Gracias de antemano.
    Compañero, creo que luego del trabajo impresionante de restauración que has realizado la bolsa terminaría de quedar como nueva si la llevaras a cambiarle los herrajes que se perciben con algo que parece ser óxido u otras partes con desgaste del acabado que se percibe en un estado un poco deslucido. Seguro que en cualquier zapatería donde realicen arreglos te los posan cambiar por unos nuevos dejando la bolsa perfecta. Realmente es preciosa y más bonita por tener la historia que tiene. Felicitaciones.

    La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja

  9. #99
    Habitual Avatar de buddah
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,112
    Una preciosa forma de honrar a tu abuelo y de alargar la vida a un artículo que, de no haberse topado contigo, estaba condenado a terminar en la basura. ¡Grande!
    "El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"

  10. #100
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    impresionante loren

    Sólo me inquieta una cosa, articulos de piel que van a tocar la ropa jamas se me ocurriría echarles crema, con el calor o los cambios de temperatura ésta tenderá a "derretirse" ya que no es absorbida del todo por la piel y te puede dejar la ropa hecha un cristo. Estoy equivocado en esto?

    por otro lado, la restauracion es una pasada, pero me encantan las pátinas que se consiguen con la antgüedad de la piel, yo solo le habría echado renovador y dejado las "arrugas" y los "cuarteos", me pareceria una pasada

    De todas formas muy muy buen trabajo... gran forma de honrar a tu abuelo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •