Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 67
  1. #51
    Habitual Avatar de kingink
    Fecha de ingreso
    29 mar, 16
    Mensajes
    1,782
    Subo el hilo para, amén de felicitar a Señorita por su próximo enlace (esperamos reportaje), consultar unas dudas.

    Me han invitado a una boda cuyo código de vestimenta es “semiformal”. Dado que no es informal, doy por hecho que el traje sigue siendo obligatorio , ¿no?, ¿qué diferencia habría en este sentido con una “formal”?. Mi idea es llevar un traje azul marino o gris medio

    ¿El carácter Semiformal permitiría llevar unos Oxford full bregue, monks o derbies? ¿Y ante?.

    Finalmente, siendo una ceremonia civil y de día, ¿se permitiría calzado marrón?.

    Saludos

  2. #52
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por kingink Ver mensaje
    Subo el hilo para, amén de felicitar a Señorita por su próximo enlace (esperamos reportaje), consultar unas dudas.

    Me han invitado a una boda cuyo código de vestimenta es “semiformal”. Dado que no es informal, doy por hecho que el traje sigue siendo obligatorio , ¿no?, ¿qué diferencia habría en este sentido con una “formal”?. Mi idea es llevar un traje azul marino o gris medio

    ¿El carácter Semiformal permitiría llevar unos Oxford full bregue, monks o derbies? ¿Y ante?.

    Finalmente, siendo una ceremonia civil y de día, ¿se permitiría calzado marrón?.

    Saludos
    Yo iría con un conjunto pantalón y blazer, no traje, y con corbata. En los pies un derby marrón perfectamente. Y un pañuelo bonito (no blanco). Otra opción si la boda es en invierno meter un traje sport en franela, donegal y unas corbata informal y también derbys....

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

  3. #53
    Habitual Avatar de kingink
    Fecha de ingreso
    29 mar, 16
    Mensajes
    1,782
    Buen conjunto pintas, clásico e infalible. La verdad es que este “dress code” me desconcierta, no es informal (donde yo metería una americana y pantalón, quizás sin corbata), ni formal, que conocemos bien.

  4. #54
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,506
    Cita Iniciado por kingink Ver mensaje
    Subo el hilo para, amén de felicitar a Señorita por su próximo enlace (esperamos reportaje), consultar unas dudas.

    Me han invitado a una boda cuyo código de vestimenta es “semiformal”. Dado que no es informal, doy por hecho que el traje sigue siendo obligatorio , ¿no?, ¿qué diferencia habría en este sentido con una “formal”?. Mi idea es llevar un traje azul marino o gris medio

    ¿El carácter Semiformal permitiría llevar unos Oxford full bregue, monks o derbies? ¿Y ante?.

    Finalmente, siendo una ceremonia civil y de día, ¿se permitiría calzado marrón?.

    Saludos
    No es fácil saber a qué se están refiriendo con "semiformal". Yo lo veo más por el lado de lo que parece que no quieren, ni trajes con corbata, ni vaqueros con zapatillas, así que en medio cabe un mundo.

    Como depende de los gustos personales y lo que hay en el armario, en mi caso me lo pensaría entre dos tipos de conjuntos, traje no clásico (ni azul, ni gris) sin corbata y con zapatos de hebilla, o chaqueta y pantalón con derby o hebilla (yo le añadiría una corbata de lazo para que no parezca un día cualquiera). No utilizaría corbata en ningún caso, me da la sensación de que no quieren ver muchas por allí. Pañuelo de bolsillo sí, en cualquier opción.

    Si puedes obtener algo más de información al respecto por parte de los novios, mejor.

    Un saludo.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  5. #55
    Habitual Avatar de Hispano
    Fecha de ingreso
    24 abr, 22
    Mensajes
    574
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Yo iría con un conjunto pantalón y blazer, no traje, y con corbata. En los pies un derby marrón perfectamente. Y un pañuelo bonito (no blanco). Otra opción si la boda es en invierno meter un traje sport en franela, donegal y unas corbata informal y también derbys....

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
    Esto que te ha dicho ronin es lo correspondiente a semiformal para una boda. Conjunto de dos piezas y, si dudas respecto a la corbata, siempre puedes llevarla en el coche para ponértela si percibes que los invitados la llevan. O mejor aún: llevarla puesta y quitártela después de la ceremonia, para el cóctel y banquete, si nadie la lleva. Si ni tan siquiera el novio lleva corbata, déjala directamente guardada en el coche.

  6. #56
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Yo lo he entendido como Begiorlegi, pero a saber.
    Creo que depende de cómo te lo hayan contado y cuál es el entorno de los novios. Si son amigos tuyos sabrás de qué va la cosa, supongo.
    Yo siempre he dicho que entiendo los conceptos del foro, pero son diferentes a los míos. El hilo de ropa sport es para mí de los más formal que yo pueda llevar. Se ven conjuntos muchísimo más arreglados de lo que yo iría nunca aunque no fuese estrictamente un traje. Para mí sport era otra cosa.
    Una boda informal la entiendo más de zapatillas y camisa por fuera. Eso es lo que yo pensaría si me dicen mis amigos que se casan pero es un acto informal.
    Una boda formal, para mí es lo habitual, es decir, cambiar la F por la N, una boda normal. La gente generalmente va en traje y luego están las excepciones de los tíos segundos de la novia que van como pueden los señores y los amigos más modernos que llevan pajaritas sin chaqueta y tirantes vistos. Seguro que en este foro hay quien defienda que la boda formal es de estricto chaqué para todos los invitados. Puede ser, pero en ese caso creo que te avisarían de que es una boda "de llevar chaqué", porque si no, la mayoría de la gente no lo va a pillar.
    Al decir semiformal, ya están rizando el rizo. Yo pienso en como iría por ejemplo a un bautizo o comunión. Pantalón y americana, pero sin corbata ni traje, pero tampoco en zapatillas. Pero obviamente habrá gente en zapatillas y otros con traje, siempre los hay. Me he encontrado este año en una comunión, a gente bastante alejada a la familia con sus mejores galas, aunque es cierto que la procedencia y la actitud de los invitados concordaba con ir así a una comunión.

    Y luego está lo de si "está permitido" tal o cual cosa. No creo que haya un guardia de seguridad de vestimenta que te diga que no puedes llevar zapatos marrones o con brogueado. De hecho, si lo que quieres es responder estrictamente a un protocolo al pie de la letra me parece bien, te sentirás más seguro; pero lo que sospecho es que serás de los pocos que conozcas ese protocolo, por tanto poca gente podrá llevarte la contraria o darte la razón.

    Si fuera yo, pues entendiendo que si me invitan a una boda así soy amigo de los novios, más que en un foro de internet yo les preguntaría directamente qué significa eso. Si no quiero comprometerles, pues pregunto al resto de amigos del grupo que cómo van a ir ellos, para no desentonar. Algo que llevo muy dentro y me cuesta vencer en mi personalidad es lo de desentonar en un sitio. Aunque crea que lo correcto es ir con corbata y pañuelo y resulta que soy el único, personalmente lo paso fatal.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  7. #57
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por kingink Ver mensaje
    ¿El carácter Semiformal permitiría llevar unos Oxford full bregue, monks o derbies? ¿Y ante?.
    Cada uno sabrá a las bodas que ha ido. Yo he ido a unas mil y, en general, con ese tipo de zapato vas más elegante que quien pretende ir lo mejor posible. Lo que se suele ver, a nivel calzado, es tan desastroso que con unos monks se suele destacar por elegante, o un oxford por muy full brogue que sea. Diría más, diría que mejor que muchos novios que he visto que calzan lo que les recomendó el dependiente de El Corte Inglés.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  8. #58
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 23
    Mensajes
    5
    Hola a todos,
    Va a ser la primera o segunda vez que escriba por aquí pero este tema me tiene en dudas desde hace un tiempo: me caso el año que viene y había pensado poner en la invitación la etiqueta y no termino de definir cuál sería la adecuada. Algo en la línea de ¿qué coj***s significa "semiformal". Es una boda de día en iglesia pero he decidido que iré de traje no de chaqué.

    El caso es que hay gente muy dispar: familia, compañeros, amigos.. si digo "formal" alguno más estirado me aparece en chaqué y si digo informal... más de uno me vendrá en vaqueros y zapatillas, o sabe Dios.

    Vamos que tampoco es que me quite el sueño, simplemente oir ideas y consejos, que no estoy tampoco muy puesto en protocolo de bodas (va a ser mi primera boda, jeje)

  9. #59
    Habitual Avatar de Isidro Martín
    Fecha de ingreso
    31 ene, 22
    Ubicación
    Salobreña (Granada)
    Mensajes
    331
    Tal y como yo lo veo, en una boda la única que va diferente es la novia: Si se usa chaqué, todos los caballeros usan chaqué. Si se usa traje, todos los caballeros usan traje. Por eso no soy nada partidario del chaqué.

    Yo lo hablaría con los invitados uno a uno y con tiempo, hay móviles. Si hay otros a los que cuesta más llegar, junto a la tarjeta de invitación a la boda le haría llegar una notita, igualmente impresa, con las indicaciones oportunas.

    No usaría términos del tipo "semiformal", tienes toda la razón ¿eso qué car... es? Yo diría "traje oscuro" o "traje claro" o cualquier otra cosa, pero en castellano corriente.

    Es más complicado, y mucho, el tema de las señoras. Pero si puedes evitar entrar en eso, evítalo.

  10. #60
    Registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 21
    Mensajes
    58
    Cita Iniciado por MarioI Ver mensaje
    Hola a todos,
    Va a ser la primera o segunda vez que escriba por aquí pero este tema me tiene en dudas desde hace un tiempo: me caso el año que viene y había pensado poner en la invitación la etiqueta y no termino de definir cuál sería la adecuada. Algo en la línea de ¿qué coj***s significa "semiformal". Es una boda de día en iglesia pero he decidido que iré de traje no de chaqué.

    El caso es que hay gente muy dispar: familia, compañeros, amigos.. si digo "formal" alguno más estirado me aparece en chaqué y si digo informal... más de uno me vendrá en vaqueros y zapatillas, o sabe Dios.

    Vamos que tampoco es que me quite el sueño, simplemente oir ideas y consejos, que no estoy tampoco muy puesto en protocolo de bodas (va a ser mi primera boda, jeje)
    Buenos días caballero, desde la humilde opinión de una persona que se caso hace un año y medio te diría que no te rompas mucho la cabeza con la vestimenta de todos tus invitados, porque en las bodas se ve de todo y es un día para que disfrutéis vosotros y no de estar pendiente de los demás sino de vosotros.

    Ahora bien, si te quita el sueño que algún invitado tuyo venga en chinos o en vaqueros, como dice Isidro Martin, te diría que especifiques la vestimenta para los hombres literalmente en la invitación. Algo tipo: Etiqueta para Caballeros: Traje.
    Contra mas sencillo y simple todo menos lugar a equívocos y mal entendidos.

    Enhorabuena por vuestro enlace y espero que vaya genial ese día y que lo disfrutéis al máximo.

    Un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •