Página 550 de 737 PrimerPrimer ... 50450500540548549550551552560600650 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5,491 al 5,500 de 7362
  1. #5491
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por RDiaz Ver mensaje
    Segun esa pagina los "divots" aparecen mayormente cuando el hombro es muy ancho, y esto no es asi, normalmente es por el angulo de la manga (sleeve pitch) o porque la sisa (armscye) simplemente no cae en el sitio correcto, lo cual puede suceder por muchas cosas pero esta mas relacionado con un mal ajuste de pecho y/o espalda. Un hombro puede estar extendido a mansalva sin causar "divots".

    Enviado desde algún lugar de la Mancha mediante Tapatalk
    A eso me refería cuando decía que es un problema de una hechura pobre....
    Nunca mencioné, al menos eso creo, que fuera un problema de la extension del hombro. Desde el primer momento mencioné de que me sugería una hechura pobre. Que no es por la estructura, pues puede que no lo sea, no soy sastre ni mucho menos y el que sabe sabrá mejor porque se produce de lo que puedo saber yo.
    Lo que sé es que tengo ojos, y ¨veo¨ lo que veo. Y un ¨divot¨ o como le toque llamarse en castellano, pues no me gusta nada y lo asocio a una hechura pobre o a un desgaste de la estructura que arma la chaqueta. Que no es por este motivo? Pues estoy aquí para aprender y si me explican el porque es lo agradecerá.
    Gracias compañero por tus comentarios, siempre son muy detallados y analíticos.

  2. #5492
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Pues me pasa como a RDiaz, yo no veo el defecto que mencionas Ajra...en ninguna de las dos fotos....Curioso. Igual es predisposición al gran Gary o a lo que hace BNTailor (sublime casi siempre, muy de mi gusto).

    Saludos caballeros.

  3. #5493
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Pues me pasa como a RDiaz, yo no veo el defecto que mencionas Ajra...en ninguna de las dos fotos....Curioso. Igual es predisposición al gran Gary o a lo que hace BNTailor (sublime casi siempre, muy de mi gusto).

    Saludos caballeros.
    Pues es verlo en el móvil y el contraste de la pequeña pantalla, ahora que lo veo en el ordenador no lo veo igual. Es totalmente postural y se ve claro.
    Realmente no tengo predisposiciones, no conozco personalmente a ninguno de los dos ni tengo intereses económicos en contra ni a favor que puedan tendenciar mi opinión.
    Es más, me resultan simpáticos ambos.

  4. #5494
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Ajra, ejemplo brutal de hombro extendido, de BnTailor. Perfecto para mi. Fíjate en cada hombro, ejemplo de como una postura o movimiento capturado en una foto puede engañar.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

  5. #5495
    Habitual Avatar de Loren
    Fecha de ingreso
    07 ago, 16
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    744
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Ajra, ejemplo brutal de hombro extendido, de BnTailor. Perfecto para mi. Fíjate en cada hombro, ejemplo de como una postura o movimiento capturado en una foto puede engañar.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    Ronin me gusta mucho la foto que has subido. Me parece que el tío va perfecto.
    ¿Hombro extendido es la corona de la manga? Te refieres a que es lógico que en movimiento surjan arrugas.

    Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

  6. #5496
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Ajra, ejemplo brutal de hombro extendido, de BnTailor. Perfecto para mi. Fíjate en cada hombro, ejemplo de como una postura o movimiento capturado en una foto puede engañar.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    Esta es para mí la mejor manera de ver cómo le queda a un tío una chaqueta y no esas fotos momia donde sólo se ve un bloque con chaqueta encima. Para eso están los maniquís.
    Por cierto, el tío va muy bien. Como casi siempre. Y la chaqueta es preciosa. Y además tiene clase.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  7. #5497
    Habitual Avatar de gondc2001
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,443
    Cita Iniciado por RDiaz Ver mensaje
    Segun esa pagina los "divots" aparecen mayormente cuando el hombro es muy ancho, y esto no es asi, normalmente es por el angulo de la manga (sleeve pitch) o porque la sisa (armscye) simplemente no cae en el sitio correcto, lo cual puede suceder por muchas cosas pero esta mas relacionado con un mal ajuste de pecho y/o espalda. Un hombro puede estar extendido a mansalva sin causar "divots".

    Enviado desde algún lugar de la Mancha mediante Tapatalk
    Sin embargo yo distingo "sleeve pitch" de "divot" o al menos lo trato de manera diferente aunque son composturas que pueden solaparse y lo diferencio por el tipo de arruga "divot" ( - ) horizontal "sleeve pitch" ( / ) oblicua, en función de esta arruga opto por una solución u otra.

    Como dato curioso, para dejar lo mas correcto posible la posición de la manga, el sastre debe marcarlo cuando el cliente está "despistado" teniendo el brazo relajado y en su posición natural, luego si hay que corregir será mas fácil.

  8. #5498
    Habitual Avatar de gondc2001
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,443
    Cita Iniciado por Armando Ver mensaje
    Esta es para mí la mejor manera de ver cómo le queda a un tío una chaqueta y no esas fotos momia donde sólo se ve un bloque con chaqueta encima. Para eso están los maniquís.
    Por cierto, el tío va muy bien. Como casi siempre. Y la chaqueta es preciosa. Y además tiene clase.
    La ropa hay que verla como se sitúa en movimiento sin duda alguna, que mejor ejemplo que esa foto de AW.

    Además toma nota como zapato y calcetín va conjuntado con el pañuelo , haciendo enlace con el paraguas.
    Última edición por gondc2001; 08/09/2017 a las 10:25

  9. #5499
    Habitual Avatar de RDiaz
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    593
    El problema de la postura "momia" es que a veces es forzada y no siempre representa la postura natural de la persona. Lo que decís de pillar al cliente despistado a mí me lo hacía mi sastre, pero no sólo para las mangas, sino para todo.... me distraía hablando y en realidad estaba viendo como caía todo

    Roberto, a mí el ángulo de las mangas me solía causar tambien arrugas horizontales, pero sí es cierto que muchas veces es un problema de identificación, se ven "divots" donde no los hay, se sugiere estrechar los hombros y ya la hemos liado...

    Enviado desde algún lugar de la Mancha mediante Tapatalk

  10. #5500
    Habitual Avatar de RDiaz
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    593
    Cita Iniciado por Loren Ver mensaje
    Ronin me gusta mucho la foto que has subido. Me parece que el tío va perfecto.
    ¿Hombro extendido es la corona de la manga? Te refieres a que es lógico que en movimiento surjan arrugas.

    Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
    El hombro extendido se refiere simplemente a que la línea del hombro vaya más allá del hombro natural, puede haber flojo en la corona o no haberlo, eso es otro tema. Siempre se dice que el hombro de la chaqueta debe coincidir con el natural pero en ropa a medida esto no tiene por que ser asi. En RTW el problema es que si el hombro queda grande, seguramente el pecho tambien, entonces la sisa ya no queda en su sitio y empiezan a surgir todo tipo de problemas.

    Si la sisa esta en su sitio, ya puedes extender el hombro 10 centimetros (es una forma de hablar, logicamente no se extiende tanto) que la manga va a seguir cayendo limpia.

    Enviado desde algún lugar de la Mancha mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •