Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 98

Tema: La Justicia

  1. #1
    Habitual Avatar de Rmendieta13
    Fecha de ingreso
    11 mar, 14
    Mensajes
    608

    La Justicia

    Ayer estando en la academia en los 10 minutos estábamos ya casi de relax y hablando de todo un poco llegamos al tema de la justicia y sobretodo de la pena de muerte, me quede sorprendido al comprobar que de 8 personas con profesora incluida yo era el único que estaba en contra de esta medida. Para concluir os hago mis preguntas: Qué es lo que buscamos ¿ justicia o venganza?. Un saludo.

  2. #2
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    yo al principio era un firme defensor pero luego piensas en los "fallos" que hay... pero estoy mas a favor de la pena perpetua, aunque tambien se pueden cometer fallos... pero con un Carcaño, o un pederasta, o un terrorista ... no veo que siga teniendo derecho a la vida... pero tampoco me parece una solución... vamos que tengo sentimientos muy encontrados con este tema.

    Por ejemplo el monstruo de "nosedonde" el que mantuvo a la hija encerrada toda su vida y la violaba sistemáticamente... ese hombre no es que le diera la pena de muerte... es que experimentaría cosas muy jodidas con el

    Tampoco lo llamaría crimen de estado como lo llama mucha gente.

    PD. la verdad es muy triste pensar que la vida de una persona puedes manejarla como quieres...

  3. #3
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Bravo Rmendieta, creo que has abierto un debate que va a dar muuuucho que hablar.

    Yo personalmente, estoy completamente en contra de la pena de muerte. Ya después, hablando del sistema carcelario, me parece que en este país es de vergüenza, las cárceles son solamente lugares en los que se excluye al que ha cometido un delito, pero no se procura rehabilitar a esta gente, funciona muy mal en este sentido.
    Entiendo el tema del que habla en cuanto a venganza y justicia, y el gran problema muchas veces es que hay gente que lo interpreta igual, creen que la justicia y la venganza van de la mano. Yo no estoy de acuerdo, aunque comprendo perfectamente la reacción del padre de una hija asesinada, o violada, otra cosa es como debe comportarse la sociedad con ello.

    A ver qué se va comentando, porque no se puede dar más opinión sin que hable más gente, pero creo que va a ser muy interesante.

    Un saludo.

  4. #4
    Habitual Avatar de Rmendieta13
    Fecha de ingreso
    11 mar, 14
    Mensajes
    608
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    yo al principio era un firme defensor pero luego piensas en los "fallos" que hay... pero estoy mas a favor de la pena perpetua, aunque tambien se pueden cometer fallos... pero con un Carcaño, o un pederasta, o un terrorista ... no veo que siga teniendo derecho a la vida... pero tampoco me parece una solución... vamos que tengo sentimientos muy encontrados con este tema.

    Por ejemplo el monstruo de "nosedonde" el que mantuvo a la hija encerrada toda su vida y la violaba sistemáticamente... ese hombre no es que le diera la pena de muerte... es que experimentaría cosas muy jodidas con el

    Tampoco lo llamaría crimen de estado como lo llama mucha gente.

    PD. la verdad es muy triste pensar que la vida de una persona puedes manejarla como quieres...
    A esto me refiero, yo también tengo esos sentimientos encontrados y también estoy a favor de la cadena perpetua revisable, pero respecto a la pena de muerte o experimentar lo que yo pienso es que si matas a un asesino estas haciendo lo mismo que el, matar, independientemente del motivo que te mueva.

  5. #5
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,424
    Yo me encuentro totalmente en contra de la pena de muerte.
    En líneas generales el argumento principal que encuentro es que el Estado carece del fundamento para adoptar tal potestad, sea cual fuere el crimen y que además hoy en día hay medios más que suficientes para arrancar a un individuo de la sociedad si su actitud atenta contra la misma sistemáticamente, sin necesidad de quitarle la vida.

  6. #6
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    a mi lo que me parece es que las cárceles tampoco son lo mejor... hay mucha gente que sale peor de lo que entra, no se rehabilita, y a no ser que sea con bromuro en vena o castración quimica a un pederasta o un violador no se le rehabilita.

    En España tienen canal plus, piscina climatizada y 5 comidas al dia... eso tampoco lo veo...

    muchas veces tambien pienso en que la pena de muerte no... porque con eso en realidad tampoco le estás haciendo sufrir... no se... es muy muy complicado

  7. #7
    Santos
    Guest
    yo recomiendo ver una pelicula de

    la vida de David Gale no solo porque salga en ella Ronha Mitra (y Kate Winslet) sino porque es el mejor ejemplo de por que la pena de muerte es injusta.

    Y por favor no llevemos el tema al tema carcelario por que en el sistema juridico espanyol la finalidad de la pena de carcel no es la de condenar sino la de reformar. Algo que no puede pasar con la pena de muerte., Ni con las carceles actualaes, pero eso deberia de ser otro debate...

  8. #8
    Habitual Avatar de Rmendieta13
    Fecha de ingreso
    11 mar, 14
    Mensajes
    608
    En mi opinión y lo poco que conozco, mi novia ha estado en la cárcel de prácticas, me ha comentado que no sirve de mucho y que además muchos salen peor de lo que entran, los propios educadores de allí adentro reconocen que les cuesta desarrollar proyectos.

  9. #9
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    o dead man walking (pena de muerte en español?

    si es injusta... pero cuando esta claro claro... como en el tema (siento ser tan pesado) de los pederastas... no os da rabia que esa persona siga viva sin ninguna forma de rehabilitación? a no ser que lo consideréis enfermedad que entonces debería estar interno toda la vida en un manicomio

  10. #10
    Habitual Avatar de buddah
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,112
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    a mi lo que me parece es que las cárceles tampoco son lo mejor... hay mucha gente que sale peor de lo que entra, no se rehabilita, y a no ser que sea con bromuro en vena o castración quimica a un pederasta o un violador no se le rehabilita.

    En España tienen canal plus, piscina climatizada y 5 comidas al dia... eso tampoco lo veo...

    muchas veces tambien pienso en que la pena de muerte no... porque con eso en realidad tampoco le estás haciendo sufrir... no se... es muy muy complicado
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    yo al principio era un firme defensor pero luego piensas en los "fallos" que hay... pero estoy mas a favor de la pena perpetua, aunque tambien se pueden cometer fallos... pero con un Carcaño, o un pederasta, o un terrorista ... no veo que siga teniendo derecho a la vida... pero tampoco me parece una solución... vamos que tengo sentimientos muy encontrados con este tema.

    Por ejemplo el monstruo de "nosedonde" el que mantuvo a la hija encerrada toda su vida y la violaba sistemáticamente... ese hombre no es que le diera la pena de muerte... es que experimentaría cosas muy jodidas con el

    Tampoco lo llamaría crimen de estado como lo llama mucha gente.

    PD. la verdad es muy triste pensar que la vida de una persona puedes manejarla como quieres...
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    o dead man walking (pena de muerte en español?

    si es injusta... pero cuando esta claro claro... como en el tema (siento ser tan pesado) de los pederastas... no os da rabia que esa persona siga viva sin ninguna forma de rehabilitación? a no ser que lo consideréis enfermedad que entonces debería estar interno toda la vida en un manicomio
    Amigo masca, reléete y reflexiona, porque estas manifestaciones son muy desafortunadas. Desear el mal al prójimo no es algo muy ético, emho.

    La cárcel o de cualquier privación de libertad debería tener afán reeducador y de reinserción social, para que:
    1) La persona asuma sus actos y se arrepienta de ellos
    2) No los repita en el futuro

    En ningún caso "hacer que sufra", "experimentar cosas chungas", ni nada por el estilo. Simplemente evitar en la medida de lo posible que la persona vuelva a cometer este tipo de actos.

    Y también me gustaría saber en qué te basas para decir que en las cárceles tienen todas esas comodidades.

    Al debate de si son delincuentes o enfermos... Cuando el enfermo hace daño a otros, me es indiferente cómo se le llame, pero no puede vivir en sociedad de forma normal.
    "El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •