Página 245 de 495 PrimerPrimer ... 145195235243244245246247255295345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,441 al 2,450 de 4948
  1. #2441
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por DurKeN Ver mensaje
    Anoche primera sesión de remo intentando llevar una buena técnica (postura, respiración, movimientos, sin controlar frecuencia, ni metros.. ). 25 minutos (tuve que parar una vez) que me dejaron bastante congestionado. Pensaba que sería más ligero, pero me costó lo suyo completar esa media hora corta, estoy hecho un abuelo!

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    Cuentame mas que eso es lo que yo hago. Mejor ejercicio del mundo.

    Concept 2 me imagino....

    Que distancia? velocidad? y spm?

  2. #2442
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    El remo machaca bastante. Yo lo hago para hacer series intentas tipo HIIT o para marcarme objetivos del tipo 3x250 metros en menos de 45 segundos en un plazo de cinco minutos. Te deja dolorido y para el arrastre.

    No lo utilizo más porque lo que hago sobre todo cuando le doy al cardio son tiradas largas al trote o en bici de spinning y me aburro si no me pongo el Iphone delante con una película.

    Estira bien los isquios, que sufren mucho más lo de que la gente se cree.

    Como haces eso exactamente? pero El remo del crossfit/HIIT, etc... no tiene nada que ver con el remo de remar crossfiteros de hecho reman muy mal y hay que cambiar la forma y manera de remar al cambiar de actividad

  3. #2443
    Habitual Avatar de DurKeN
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    5,604
    Gracias por los consejos.

    Sí que he notado mucho trabajo muscular a nivel espalda y brazos sobre todo. Supongo que no es lo ideal hacer remo el día que entrene espalda por ejemplo.. Aun no he pensado en una rutina para incorporarlo a mi entrenamiento habitual con pesas.

    Me puse enfrente de la máquina una película en el tablet y con cascos de cable extralargo se me pasó el tiempo bastante rápido.. Aunque estaba deseando terminar por como picaba el condenado ejercicio (conste que la sensación me ha gustado mucho).

    Respecto a si es concept 2, lo cierto es que no. Como no sabía si me iba a gustar y enganchar, he preferido no gastar los mil euros que vale. Me agencié una maquina bastante básica de Amazon. Por ahora muy satisfecho con la máquina.

    A los expertos me gustaría que me dijérais cuando soléis entrenar, y cuanto tiempo le soléis dedicar al remo. Mi idea es bajar un poco y beneficiarme también de sus efectos para definir.

    Sinceramente después de probar correr, bici, elíptica,.. El remo me ha gustado mucho más.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

  4. #2444
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por DurKeN Ver mensaje
    Gracias por los consejos.

    Sí que he notado mucho trabajo muscular a nivel espalda y brazos sobre todo. Supongo que no es lo ideal hacer remo el día que entrene espalda por ejemplo.. Aun no he pensado en una rutina para incorporarlo a mi entrenamiento habitual con pesas.

    Me puse enfrente de la máquina una película en el tablet y con cascos de cable extralargo se me pasó el tiempo bastante rápido.. Aunque estaba deseando terminar por como picaba el condenado ejercicio (conste que la sensación me ha gustado mucho).

    Respecto a si es concept 2, lo cierto es que no. Como no sabía si me iba a gustar y enganchar, he preferido no gastar los mil euros que vale. Me agencié una maquina bastante básica de Amazon. Por ahora muy satisfecho con la máquina.

    A los expertos me gustaría que me dijérais cuando soléis entrenar, y cuanto tiempo le soléis dedicar al remo. Mi idea es bajar un poco y beneficiarme también de sus efectos para definir.

    Sinceramente después de probar correr, bici, elíptica,.. El remo me ha gustado mucho más.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    Mira bien la técnica. Deberías sentir los isquios muy tocados...

    Si la idea es definir, ya sabes, pulsaciones bajas y duración (salvo que prefieras darle al HIIT, pero el HIIT, en mi experiencia, afecta mucho al rendimiento en pesas si se hace más de dos veces a las semanas y se hace bien...). Si optas por el cardio suave, hasta cuatro veces por semana, una horita, no vas a notar que interfiera demasiado en tu rendimiento con pesas (al menos a mí no me afecta). Quizás al principio, hasta que acostumbres a los músculos a ese trabajo extra, pero poco más.

  5. #2445
    Habitual Avatar de DurKeN
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    5,604
    No he notado una gran congestión en las piernas, no. Creo que la técnica era buena, me he cansado de leer y ver vídeos (difícil dar con uno decente). Tengo las piernas bastante fuertes y subo y bajo escaleras a diario con muchísima frecuencia, igual tiene algo que ver.

    Una hora? Uf, mañana intentaré superar la barrera de la media hora.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

  6. #2446
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por DurKeN Ver mensaje
    Gracias por los consejos.

    Sí que he notado mucho trabajo muscular a nivel espalda y brazos sobre todo. Supongo que no es lo ideal hacer remo el día que entrene espalda por ejemplo.. Aun no he pensado en una rutina para incorporarlo a mi entrenamiento habitual con pesas.

    Me puse enfrente de la máquina una película en el tablet y con cascos de cable extralargo se me pasó el tiempo bastante rápido.. Aunque estaba deseando terminar por como picaba el condenado ejercicio (conste que la sensación me ha gustado mucho).

    Respecto a si es concept 2, lo cierto es que no. Como no sabía si me iba a gustar y enganchar, he preferido no gastar los mil euros que vale. Me agencié una maquina bastante básica de Amazon. Por ahora muy satisfecho con la máquina.

    A los expertos me gustaría que me dijérais cuando soléis entrenar, y cuanto tiempo le soléis dedicar al remo. Mi idea es bajar un poco y beneficiarme también de sus efectos para definir.

    Sinceramente después de probar correr, bici, elíptica,.. El remo me ha gustado mucho más.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    El remo es 60% piernas 30% caderas y solo 10% brazos. En realidad lo que tendrias que cargar son piernas y no brazos, Ponte a remar despues de hacer sentadillas y ya veras. Ahora mismo solo remo 4/5 dias a la semana (alrededor de 40,000 metros a la semana) y un dia a la semana algo de gimnasio (sentadillas, peso muerte, press de hombro dominadas, planchas y fondos, en realidad y con la excepcion de la sentadilla y el peso muerto que son especificos del remo el resto lo hago por la vigorexia, son muchos anhos haciendo de

    Solo conozco el concept 2 y no te puede aconsejar bien que entrenos hacer, la pagina web de concept 2 te manda un email con un entreno a seguir de 20/30/45 minutos. Si lo que quieres es empezar puedes probar por ahi http://www.concept2.com/indoor-rowers/training/wod

    En eso de definir no te puedo ayudar, ya sabeis que yo soy el lechon del grupo, pero sera como todo intensidad baja, y tiradas largas, 25 minutos a no ser como final de entreno me parece poco. Antes no.

  7. #2447
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Mira bien la técnica. Deberías sentir los isquios muy tocados...

    Si la idea es definir, ya sabes, pulsaciones bajas y duración (salvo que prefieras darle al HIIT, pero el HIIT, en mi experiencia, afecta mucho al rendimiento en pesas si se hace más de dos veces a las semanas y se hace bien...). Si optas por el cardio suave, hasta cuatro veces por semana, una horita, no vas a notar que interfiera demasiado en tu rendimiento con pesas (al menos a mí no me afecta). Quizás al principio, hasta que acostumbres a los músculos a ese trabajo extra, pero poco más.
    Te me has adelantado y hemos dicho mas o menos lo mismo.

  8. #2448
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por DurKeN Ver mensaje
    No he notado una gran congestión en las piernas, no. Creo que la técnica era buena, me he cansado de leer y ver vídeos (difícil dar con uno decente). Tengo las piernas bastante fuertes y subo y bajo escaleras a diario con muchísima frecuencia, igual tiene algo que ver.

    Una hora? Uf, mañana intentaré superar la barrera de la media hora.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

    Bueno si te diran los brazos es que la tecnica no puede ser buena. De nuevo repito que no se que maquina usas y como funciona y que eso igual influye.

    Mira este video y veras como no tira de los brazos hasta que las piernas estan extendidas, los brazos estan totalmente extendidos hasta justo el final que es cuando tiran. mi profesor siempre dice que remar es empujar (como en el peso muerto) y no tirar (como en un jalon)


    http://www.concept2.com.au/indoor-ro...chnique-videos

  9. #2449
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por DurKeN Ver mensaje
    No he notado una gran congestión en las piernas, no. Creo que la técnica era buena, me he cansado de leer y ver vídeos (difícil dar con uno decente). Tengo las piernas bastante fuertes y subo y bajo escaleras a diario con muchísima frecuencia, igual tiene algo que ver.

    Una hora? Uf, mañana intentaré superar la barrera de la media hora.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    Algo tiene que ver, sin duda. De todas formas, yo antes remaba bastante, pero no lo hice bien hasta que mi entrenador me corrigió la postura (nada, cuestión de milímetros). De repente, las piernas gritaban. Es lo que más deberías sentir. Los brazos hacen poco más que aprovechar el tirón de isquios, glúteos, lumbares y dorsales. La parte menos implicada de toda la cadena. Por eso te decía lo de revisarlo. Y te lo digo yo, que en invierno me dedico al esquí de fondo (o sea, que las piernas las trabajo bastante).

    Con una buena técnica y remando a ritmo moderado (en mi caso, menos de 130 ppm), te haces una hora y casi ni has sudado.

  10. #2450
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Bastante gráfico lo que dice Santos, sí. Imagina un clean-and-press, ¿vale? La fase de arrancada. Piensa en el movimiento de los brazos en la fase de la arrancada; la del tirón. Lo que tira es toda la cadena posterior y los brazos hacen poco más que sujetar la barra. Son sobre todo las piernas las que tiran la barra hacia el techo. A grandes rasgos, algo parecido tendrías que sentir con el remo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •