Página 401 de 495 PrimerPrimer ... 301351391399400401402403411451 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,001 al 4,010 de 4948
  1. #4001
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    No. Y no lo planteo como una excusa. Cada uno apechuga con sus decisiones. Pero sí creo que, con una buena educación al respecto desde niños, la cosa cambiaría. Se crean hábitos.

    4 horas de TV diaria, pocas horas de sueño, comida basura, Playstation... Y, ¿cuántas horas de deporte a la semana? Cuando veo que algunos proponen que los E-Sports se instalen en los colegios, me acojono.
    Estamos de acuerdo entonces.
    Dress like the man you want to become.

  2. #4002
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Los sobaos son sanos

    Sobao = mantequilla = mantequilla igual buena = buena = salud = sobaos

    Sobaos = Salud

    No hay fallo ninguno

    Lo peor es que pienso como tú en que no debería estar cubierto por la ss... pero como sabes que esa enfermedad es derivada del tabaquismo y no de otra ...

    También te digo que hablamos desde una situación privilegiada (privilegiada es porque ninguno de aquí tiene que mirar la cuenta a final de mes , o al menos eso creo) y no sabemos que es lo que puede pasar a esa gente que llega todos los meses en números rojos y que no creo que el deporte entre en sus 40 primeras cosas en las que pensar ... al igual que la alimentación ... lo que quieren es llenarse rápido y barato ... lo que es grasas , azúcares libres e hidratos simples


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Entiendo la reflexión, pero no la comparto enteramente.

    La cesta de la compra es cara, cierto. Pero es mucho más cara si el crío desayuna un bollicao en lugar de dos huevos revueltos y una tostada. Y sale más cara una pizza que un puré de verduras que haces una vez a la semana y tienes para varios días. Ahí no creo que tenga nada que ver el "pensar en otras cosas".

  3. #4003
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Von Erlach Ver mensaje
    No Masca,
    Mira atrás hace 2-3 generaciones y verás que la gente comía muy bien. Haces unas lentejas o un cocido y puedes comer media semana. Hacer unas judías verdes con un chorro de aceite o una bolsa de espinacas congeladas es barato y rápido. Lo mismo que desayunar una tostada de pan con aceite y tomate o sin tomate. Hoy en día esa a gente que tú dices que va justa todavía le sobra el dinero para comprar botellas de Coca Cola, patatas fritas, bolsas de magdalenas. No es un problema de dinero es una problema de elegir el camino mas fácil o el mas difícil. De concienciación tal vez. De cultura también. Pero al final elige la persona y nadie más. No es que no se sepa o que no exista información, es que no les interesa el tema.
    Perfectamente explicado. Aquí en España por suerte todavía no ocurre como en otros países dónde es realmente caro comer bien y muchas veces el procesado/basura es más barato que los frescos básicos. Aquí hay mil ofertas/opciones siempre, y buscando el producto estacional (encima más rico), no es un impedimento de dinero para la gran parte de la población (como bien dices para otras cosas hay).
    Von es que es más fácil lo otro, y más adictivo por cierto, creando satisfacción (nefasta) al instante. Soluciones para mejorar: sin duda educación. Pero muy de acuerdo que el tono victimista/buscar excusas a mi no me vale (es mi opinión, igual soy un ingenuo )

    Saludos caballeros.

  4. #4004
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Yo se que no me explico bien pero pensamos igual

    Es lo primero que he dicho que si quieren con el dinero que cuestan esas magdalenas compras levadura y harina y haces un desayuno mucho mejor ... pero claro en sus cabezas eso no está ni como la idea 40 de cómo vivir

    Tampoco es un argumento que me valga como se comía antes ... porque antes todos sabemos que una inmensa mayoría de madres se quedaban en casa y hacían todo eso ... hoy en día es muy muy difícil vivir con un sueldo y lo sabéis ... también se comía mejor antes porque los alimentos eran mejores y además no había ni la mitad de ultraprocesados que hay hoy en día y que te bombardean con ellos

    Y por supuesto que el problema es de cada individuo , pero creo que también tiene que ver la situación económica y social ... y joder que no lo digo yo ... que lo dicen los papers y muchísimos estudios


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #4005
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Yo se que no me explico bien pero pensamos igual

    Es lo primero que he dicho que si quieren con el dinero que cuestan esas magdalenas compras levadura y harina y haces un desayuno mucho mejor ... pero claro en sus cabezas eso no está ni como la idea 40 de cómo vivir

    Tampoco es un argumento que me valga como se comía antes ... porque antes todos sabemos que una inmensa mayoría de madres se quedaban en casa y hacían todo eso ... hoy en día es muy muy difícil vivir con un sueldo y lo sabéis ... también se comía mejor antes porque los alimentos eran mejores y además no había ni la mitad de ultraprocesados que hay hoy en día y que te bombardean con ellos

    Y por supuesto que el problema es de cada individuo , pero creo que también tiene que ver la situación económica y social ... y joder que no lo digo yo ... que lo dicen los papers y muchísimos estudios


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Los papers que yo he leído hablan más de falta de educación que de situación económica...

  6. #4006
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Los papers que yo he leído hablan más de falta de educación que de situación económica...
    Y uno dependía del otro

    Y que no estoy hablando en ningún momento que esa sea la causa y tengamos que echar la culpa al dinero ... para nada ... la culpa es 100% del individuo pero agravado por situaciones externas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #4007
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Y uno dependía del otro

    Y que no estoy hablando en ningún momento que esa sea la causa y tengamos que echar la culpa al dinero ... para nada ... la culpa es 100% del individuo pero agravado por situaciones externas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Claro que hay una interdependencia. Pero eso sería aplicable absolutamente a todo y, sin embargo, las cosas van cambiando. Evolucionando. Es un tema de educación.

  8. #4008
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,783
    Tabaco y alcohol/comida basura. Esos pequeños lujos al alcance de cualquiera...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #4009
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Los papers que yo he leído hablan más de falta de educación que de situación económica...
    ¿Pero no crees que podría ser interesante invertir algo de tiempo en ahondar en esas cuestiones que varios foreros han nombrado ya, intentando explicar que a día de hoy están más que estudiados los efectos que supone la escasez material?

    Lo mismo para el resto... que yo entiendo que en un debate uno explique que considera que lo que hay que hacer es actuar con cabeza, estando concienciados y trabajando duro, pero lo que no entiendo es que cuando se le contesta que existen factores externos más que estudiados que condicionan a la gente, se diga que eso son excusas. ¿Excusas de quien, señores? ¡Que estamos hablando de terceros! Y dudo mucho que quienes hayan invertido su tiempo en estudiar el tema estén tampoco entre esos terceros, por tanto digo de nuevo, ¿excusas de quien?.

    Un saludo.

  10. #4010
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    ¿Pero no crees que podría ser interesante invertir algo de tiempo en ahondar en esas cuestiones que varios foreros han nombrado ya, intentando explicar que a día de hoy están más que estudiados los efectos que supone la escasez material?

    Lo mismo para el resto... que yo entiendo que en un debate uno explique que considera que lo que hay que hacer es actuar con cabeza, estando concienciados y trabajando duro, pero lo que no entiendo es que cuando se le contesta que existen factores externos más que estudiados que condicionan a la gente, se diga que eso son excusas. ¿Excusas de quien, señores? ¡Que estamos hablando de terceros! Y dudo mucho que quienes hayan invertido su tiempo en estudiar el tema estén tampoco entre esos terceros, por tanto digo de nuevo, ¿excusas de quien?.

    Un saludo.
    Es que los papers, lo que ponen de manifiesto, es que entre las rentas más bajas hay menos preocupación por la salud y el ejercicio físico. De ahí a deducir que ello se debe a que tienen otras preocupaciones en la cabeza y no simplemente a una falta de educación y de conciencia...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •